Pc encendido por las noches

Pues tengo en Pc encendido todas las noches, y me da mal rollo, por que no sea que salga ardiendo, o algo así ¿vosotros que opinais?, ¿Dejais el pc encendido por la noche?. Gracias.
Yo dejo habeces el PC encendido de tres días a una semana. Y no le pasa nada, tu veras. [oki]
Jejeje, preguntamelo a mi. Nunca apago el Pc, os juro que lleva encendido mas de 2 meses, solo lo he apagado los 3 seg de cuando se reinicia. Eso si, tengo la torre abierta y con un ventilador de casa dandole a to potencia. En este plan llevo desde que tengo adsl usease hace mas de 2 años y todo perfecto. Tengo un AMD k7 800mhz con 256 de ram.
Saludos,
Escrito originalmente por fremen
Pues tengo en Pc encendido todas las noches, y me da mal rollo, por que no sea que salga ardiendo, o algo así ¿vosotros que opinais?, ¿Dejais el pc encendido por la noche?. Gracias.

No le pasa nada siempre y cuando tengás una buena refrigeración en caja, y la habitación este más o menos bien ventilada...
Yo trabajo en una empresa que tienen los IBM ,alquilados, las 24 horas del día encendidos, no problem.... eso sí los inútiles no usan salvapantallas y se ven unos tonos azules o morados en los monitores que para que te voy a contar...

Yo he dejado el ordenador casi una semana con el emule encendido y no pasa ná, pero deberias de asegurarte antes de que no haya algun programa residente que te esté masacrando el procesador, por ejemplo, me instalé el imesh y me puso residente un programita que se llama winnet.exe y que me estresaba el procesador una cosa bárbara, tanto que la temperatura subia unos 8 o 9 grados!! Por lo tanto ya lo sabes,
pulsas control+alt+supr ( en winxp ) y en procesos del administrador de tareas verifica que no haya un programa que te esté comiendo CPU a saco paco.
Escrito originalmente por CIMOC
Yo trabajo en una empresa que tienen los IBM ,alquilados, las 24 horas del día encendidos, no problem.... eso sí los inútiles no usan salvapantallas y se ven unos tonos azules o morados en los monitores que para que te voy a contar...

Yo he dejado el ordenador casi una semana con el emule encendido y no pasa ná, pero deberias de asegurarte antes de que no haya algun programa residente que te esté masacrando el procesador, por ejemplo, me instalé el imesh y me puso residente un programita que se llama winnet.exe y que me estresaba el procesador una cosa bárbara, tanto que la temperatura subia unos 8 o 9 grados!! Por lo tanto ya lo sabes,
pulsas control+alt+supr ( en winxp ) y en procesos del administrador de tareas verifica que no haya un programa que te esté comiendo CPU a saco paco.

Tb te puedes instalar el Speedfan, q además de monotorizar la temperatura de la CPU, Sistema y HDs, te indica la carga de la cpu.
Es como todo... a mi tio casi le arde la casa por un cortocircuito en un enchufe...no tenia pc...pero quien t dice a ti q no puede pasarte con el ordenador?? Desde entonces estoy acojonaete.... pero bueno habra q arriesgarse q pago una buena pasta por el cable y hay q amortizar costes :O
Bueno, yo tengo montado en casa un pequeño servidor de internet con un p3 y lleva encendido cosa de 1 año. Con el ventilador/disipador de casa y 1 puesto en la caja, y perfecto...

Ademas os comento que en verano el equipo ha estado funcionando a una temperatura ambiente de unos 40º, y es que aqui en almeria la cosa se pone muy malita en verano..

T comento lo mismo que los demas, buena refrigeracion y que el ordenador este limpito por dentro y no deberias de tener ningun problema.... Y apaga el monitor, jejejejeje :o
Hola, no pasa na x djarlo encedio x las noches yo lo djo muxas veces y nada lo q pasa es q molestan los ventiladores xD puede pasar lo q sea pero weno aki to er mun2 lo dja encendio xq no tu?? no pasa na t lo aseguro.
Enga un salu2
Lo que comenta gragoon es para mi muy importante, que los cables del pc esten bien conectados en el enchufe, si se usa ladron, que sea uno robusto. Yo recomiendo una regleta de enchufes (creo que se llama asi) y sin ladrones.
Saludos.
Algo tan importante como no tener ladrones, que este todo bien enchufadito, refrigerado y tal....es una de las cosas que ha dicho Kamainae y que puede haber pasado un poco desapercibida y es tener el pc limpio de polvo por dentro (por fuera tampoco esta de mas...jajajaja), sobre todo quien tiene el PC abierto. Ya puedes tener el ventilador de casa puesto, el aire acondicionado la puerta de la calle abierta ,... lo que quieras, que si tienes una pelusa de esas que corren por los desiertos de Texas dentro de tu PC en algun sitio de los "HOT HOT" las posibilidades de tener un Pentium o AMD a la brasa suben bastante.
yo tambien desde que tengo ADSL desde mas de un año no lo apago nunca

pero no seria la primera vez que una fuente de alimentacion sale ardiendo.

Toma estas precauciones:
limpia el ordenata y no le dijes que acumule polvo.
limpia los ventiladores.
compra un ventilador para la caja y otro para el HDD.
en verano abre la caja del ordenador. hace mas ruido, pero es mas seguro.

con estos trucos no tendrias ningun problema nunca, excepto si tines mala suerte y la fuente de alimentacion te sale mala y sale ardiendo.... ¿que hacer?.

Muy sencillo, yo en mi casa, en la habitacion, compre una alarma de humos que me costo 18 euros en un centro de bricolage. Se instala sin cables y cuando hay un problema salta una alarma, con esto puedes dormir tranquilo.

Saludos
al mio no le pasa nada, peor le metí un ventilador de HDD pq tenía el HDD hasta 52 grados y lo he bajado hasta. 35
por las mañanas está freskito y tal.
el problema de mi pc es q no tiene ningun tipo de sensor de temperatura ( a parte del del HDD seagate)
a los k teneis el pc encendio desde hace muxooooooooos meses,,,
cuanto os viene en la factura de la luz?? pq yo ahora mismo toi viviendo sin mis padres en una casa de su propiedad y na mas q teniendo el pc encendio dia y noxe y weno lo tipico de alguna luz pa ver x donde camino y la tele de rato en rato...40 € en la factura y tan q trinan...
salu2
Por lo de la luz no problem
el mes que mas he gastado, unos 27 dias continuos sin parar la factura subio entre las 400 y 500 Pelas ni mas ni menos.
el ordenador en si no gasta, ten en cuenta que funciona a 12 Voltios y muy pòcos amperios, lo que si gasta no es el ordenador ,
es el monitor, y el monitor casi siempre esta apagado.

aproximadamente un monitor de 17" gasta lo que una bombilla de 30 o 40 W como veras tampoco es mucho...

no tengas miedo por el gasto ya que no lo es tanto.
A mi me va bien esto de dejarlo toda la noche encendido y toda la semana lo malo llega cuando se esta descargando algo y nose como pero el adsl de telefonica se te desconecta cuando mira q esta inactivo o un buen tiempo sin tocar ni teclado ni raton. Mi pregunta es si hay algun programa para q se mueva el raton y asi q no se me desconecta :)
lo del gasto de luz tienes que buscarlo en otra cosa, ya que el ordenata no lo es, quiza algun calefactor de baño (eso si que jode la factura final) el horno de la cocina o incluso un detalle que me paso a mi, en verano me subia la factura de la luz a 110 euros del aba y sin utilizar ningun ventilador ni aire acondicionado,
descubri que se trataba del frigorifico, si en verano no lo graduas correctamente el compresor no deja de funcionar nunca, y el compresor del frigorifico gasta un monton (es como un aire acondicionado).
ya esta resuelto el problema.
Ringo:

lo tuyo me suena a algo del tu ordenador, no recuerdo donde vi un post sobre este problema, creo que esta misma Web.
por lo visto a mucha gente le pasa lo mismo pero no es de telelefonica ni del adsl. ( YO TENGO TIMOFONICA Y ADSL, Y NO SE ME DESCONECTA NUNCA) Parece ser que se trata de alguna configuracion o algo por el estilo, no me acuerdo que.

busca en esta misma Web por la busqueda avanzada a ver si encuentras algo.
Lo que te recomiendo tener es un UPS que te mantenga el voltaje constante para controlar cualquier pico de la electricidad, asi como tener bien ventilada la torre(o tenerla abierta).
moxkax no toi de acuerdo las FA si son de 300 w como minimo sera por algo....los 12 v son ya asunto interno del pc,despues de haber transformado la electricidad en la fuente sino me ekivoco
salu2
Si efectivamente son de 300 W la POTENCIA TOTAL
no quiere esto decir que un ordenador este funcionando a 300W continuamente
se supone que gasta poicos 200W como mucho cuando esta dodo funcionando a la vez y a pleno rendimiento
100% de procesador 100% de memoria ram 100% de placa base cd-rom, grabadora, disquetera, los dos discos duros, el monitor, la energia para el scaner por usb y la impresora por usb, el raton, etc, todo esto funcionando a la vez te da algunos picos de muchos vatios , pero son solamente algunos segundos. (si es que tu ordenador es capaz de soportar tantas tareas y no se bloquea antes).

Ten en cuenta que una fuente de alimentacion suele sobredimensionarse para que todo funcione a la perfeccion y no se utiliza al 100% excepto si tienes un super ordenador con muchos accesorios y a tope de rendimiento.

Suponte que una empresa con calrededor de 200 ordenadores (una empresa mediana) todos gasten la friolera de 300 W
entonces esa empresa necesitaria una central electrica.....!!!!!

Otro ejemplo, a tu casa llegan 4000 W
los gastas todos a la vez??????? digo yo que no, si lo intentas el limitador de energia saltaria y tendrias que darle a la palaquita

lo mismo ocurriria con el ordenador, algun dispositivo dejaria de funcionar por unos instantes, incluso es mas, las FA tienen un dispositivo que en caso de sobrecarga electrica apagaria el ordenador
pues eso me referia,un pc no te chupara doce voltios de un enchufe,te chupara sus watios correspondientes que luego adaptara a voltios y tal...(jeje soi nulo en electricidad xD)
saludetes
Bueno,un pc 24/365 (24 horas, 365 dias al año!!) está encendido por las noches????? (perdon por la broma mala), pos eso, que yo llevo casi año y medio non stop con el ordenador (bueno, un stop pa cambiar la fuente que dijo bastaaaa).
Ningun problema en tenerlo conectado siempre, lo unico es que si puedes te pilles un SAI pa evitar subiditas de tension y protegerte de apagones inoportunos.
Solo un consejo más, si hay tormenta y no tienes SAI mejor lo pares Y QUITA el cable del modem o del adsl que va al telefono, no te puedes imaginar la de trastos que petan por culpa de la linea telefonica.
Saludos [ok] [ok]
eso es cierto cuidadin con las tormentas, ami me paso y gracias que el ordcdenata no sufrio daños, pero si el monitor. la TV el Video y el DVD,
QUE DESASTRE!!!!!!!!

Gracias a que el seguro de la casa se hizo cargo de todo.

Lo del los 300W te repito lo mismo
Claro que lo combierte a 12 V y la fuente esta a 300 W pero te repito que eso es la maxima potencia que puede aguantar y que puede chupar, no significa que este consumiento eso en todo momento. si fuera asi estaria pagando recibos de luz desorbitados.

De verdad os digo que no os preocupeis por el consumo de un ordenador, es el electrodomestico que menos gasta de toda la casa. podeis estar seguros. (lo dicho, gasta mas un monitor encendido 3 horas, que un PC encendido 24 horas).

De todas formas Watios y Voltios no significa lo mismo.

Saludetes y no pasa nada hombre todos los dias se aprende algo nuevo. Aqui estamos pa ayudar.
yo tengo el mio creo ke ya 1 mes y salvo algun reinicio para cambiar de windows a linux...a estado todo el rato encendido..trankilo ke mientras este bien refrigerado no le va a pasar nada estan echos para eso ;)
24 respuestas