Pc enciende, pero no arranca, ayuda por favor.

Buenas, compré un pc por wallapop, placa Asus z97-a, i7 4790k, gtx 970, cuando llegó lo conecte a la corriente con el cable que venía, un hdmi que tenía en un cajón y encendía, pero deja de dar señal, se puede acceder a la BIOS pero al salir de ahí sale un segundo a veces la pantalla que va a cargar w10 y deja de dar señal, he probado de todo, reset de BIOS, arrancar solo la placa base con el procesador, ram, el ssd del SO y la refrigeración líquida que tiene, por miedo a que se caliente, el caso es que nada de eso me llevó a ningún lado, puse un pen booteable con windows 10 para hacer una reinstalación del SO por si acaso y al llegar al momento de reiniciarse solo para aplicarla y tal, deja de dar imagen indefinidamente, reinicio yo y de nuevo no carga el ssd con w10, así todo el día ayer, alguna solución? Me gustaría quedarmelo porque me ha gustado mucho el hardware. Gracias de antemano.
lewdnatic escribió:Buenas, compré un pc por wallapop, placa Asus z97-a, i7 4790k, gtx 970, cuando llegó lo conecte a la corriente con el cable que venía, un hdmi que tenía en un cajón y encendía, pero deja de dar señal, se puede acceder a la BIOS pero al salir de ahí sale un segundo a veces la pantalla que va a cargar w10 y deja de dar señal, he probado de todo, reset de BIOS, arrancar solo la placa base con el procesador, ram, el ssd del SO y la refrigeración líquida que tiene, por miedo a que se caliente, el caso es que nada de eso me llevó a ningún lado, puse un pen booteable con windows 10 para hacer una reinstalación del SO por si acaso y al llegar al momento de reiniciarse solo para aplicarla y tal, deja de dar imagen indefinidamente, reinicio yo y de nuevo no carga el ssd con w10, así todo el día ayer, alguna solución? Me gustaría quedarmelo porque me ha gustado mucho el hardware. Gracias de antemano.

Has probado a arrancar un sistema live usb de linux o Hiren's Boot con windows PE?

hilo_hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live_2465168

A ver si te arranca, y de ahí compruebas que estén bien los discos, seguramente tienes herramientas para hacer un memtest para las ram.

Aquí tienes una pequeña guía:
hilo_hilo-guia-para-el-diagnostico-de-hardware-defectuoso-en-un-pc-recopilacion-de-software_2468784
@lewdnatic

Igual la fuente está mal y no es capaz de arrancar con todo, desconecta la dedicada y prueba con los gráficos integrados. [beer]
@lewdnatic
Y si pruebas a devolver el pc de mierda que te a vendido el de wallapop? Seguro que lo sabia... anda que..
Ufff, si has probado todo eso, solo se me ocurre algún problema con la gráfica, disco duro o fuente tal vez?
Como dicen, devolverlo es la mejor solución a largo plazo.
@katatsumuri Gracias por esta herramienta tan útil, hace tiempo buscaba herramientas de ese estilo sin haberlas visto previamente pero no daba con ellas, ya tengo un pen preparado con hiren's para cuando sea necesario, gracias.

@JRaider2 @Monkay69 @lerelerele Al final cuando le solicite la devolución lo monté de nuevo e iba a empaquetarlo, pero probé a encenderlo para ver si había conectado correctamente los discos, y entró al sistema, no sé con exactitud qué era, pero ya probé una PSU que tenía que ya vi encender un pc y no sirvió, probé el SSD en un pc viejo que tenía y abría windows con normalidad, la gráfica no era porque estaba con los integrados durante las pruebas, pero el caso es que llevo ya desde entonces con el y no ha habido más problemas, estoy esperando a que llegue la pasta térmica que he pedido para darle una limpieza y cambio de pasta a CPU y GPU, estoy seguro de que no fue culpa del vendedor. Gracias por vuestras respuestas, buen día.
A mí me parece, por los síntomas, que está mezclando la imagen de la integrada y la dedicada. A mí me sucedía con la instalación de windows y con Acronis, que empezaba mostrando imagen en la nVidia pero al arrancar switcheaba a la integrada quedando la pantalla en negro, hasta que desactivé la integrada en BIOS.

Tendrás una opción para habilitar multimonitor o algo similar que estará en AUTO.

Saludos.
6 respuestas