Pc enciende y a la vez no enciende (No es el pc de schrödinger)

Buenos días,

Pongo en situación:

Ayer moví el PC de mi padre, lo utilizó y hoy tras moverlo de nuevo ha dejado de ir. Mejor dicho, cuando le doy al boton de Power no enciende, pero el ventilador del procesador si. Tras desmontarlo y volver a probar ha continuado el problema.
El siguiente paso ha sido cambiarle la placa base y el procesador, es decir la misma caja, fuente de alimentación y Ram pero con otra placa base y procesador. El resultado similar, el ventilador gira, el led del power tintinea y el led de la placa base se enciende.

La única consideración es que la fuente de alimentación se haya jodido y no de suficiente potencia a la placa base.
¿Alguna otra hipotesis o sugerencia?

Muchas gracias....
Ñomo escribió:RAM

¿Saco una de las ram? Tiene 2
Probaste con otro cable de vídeo????
Casi por descarte diría ram,o fuente de power.

Prueva solo colocando un módulo de ram,en varios slots,si no arranca,prueba el otro modulo de ram,siguiendo un orden hasta probar todos los slots de memoria de la placa base,,si no arranca intenta probar otra fuente de alimentación,o memorias ram( si dispones de ellas claro).Suerte un saludo. [bye]
@vix3nt Puede que una haya cascado, a mí me pasó exactamente lo mismo y sólo cambié la torre de habitación, nada de llevarla a patadas.
Prueba cada módulo por separado en la misma ranura, a ver qué pasa.
Buenas,

He probado las ram e incluso le he sacado al mi pc y se lo he puesto a ese. Sigue igual. Es posible que la fuente de alimentación no de suficiente energia? que se haya jodido? se puede romper asi?

Muchas gracias
Cuando se mueve el PC muchas veces la RAM tontea; con desmontarla un par o tres de veces, pasarle goma de borrar por los contactos y montarla módulo a módulo (conectas uno en el banco que corresponda a la placa porque tienen su orden, arrancas y si funciona, paras e insertas el siguiente), suele funcionar.

Por trasladarlo es raro que una fuente se fastidie, aunque si es una Tacens tiene peligro de explosión nuclear inminente.
lerelerele escribió:Cuando se mueve el PC muchas veces la RAM tontea; con desmontarla un par o tres de veces, pasarle goma de borrar por los contactos y montarla módulo a módulo (conectas uno en el banco que corresponda a la placa porque tienen su orden, arrancas y si funciona, paras e insertas el siguiente), suele funcionar.

Por trasladarlo es raro que una fuente se fastidie, aunque si es una Tacens tiene peligro de explosión nuclear inminente.

Pero he puesto una ram de mi propio pc y tmpc iba.

Provare y digo
¿Pero es compatible todo lo que estás poniendo y quitando?
@vix3nt Yo antes de empezar a matar moscas a cañonazos, y como sólo tú sabes lo que tienes en tu casa y cómo lo tienes, lo segundo que miraría sería el conexionado de los diversos componentes.

Los códigos de error ayudan bastante, suponiendo que la placa disponga de altavoz y/o panel de códigos Q.

Lo de intercambiar piezas con otra máquina, lo dejaría para lo último y en cualquier caso, ya puestos lo que haría sería probar la otra fuente en el PC que da problemas.
No estaría mal que nos digas qué componentes estas usando,para hacernos una idea más concreta. [+risas]

La marca de la fuente,los (W) placas base,micro,ram,ayudaría bastante esa informacion compañero. [chulito]
Buenas noches,

Tras volver a cambiar la placa base a la original y hacer el traspaso de componentes, finalmente el PC ha encendido. La verdad que no entiendo nada. Supongo que seria la Ram porque no tengo explicación alguna.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Queda como expediente de Cuarto Milenio.
@vix3nt :Me alegro que por fin funcione,quién sabe (si fue la ram,o algun cable medio suelto) nos quedamos con la duda..Un saludo. [bye]
13 respuestas