Pc enciende y apaga falla en disco duro o fuente de alimentación?

Abrí un hilo ayer acerca de mi problema.
Mi pc se apaga sola al iniciar y aveces trata se arrancar en bucle infinito. El caso es que yo pienso que son los discos duros antiguos y ruidosos los que fallan, he iniciado el ordenador sin los discos y solo iniciando la Bios, lo he dejado encendido una hora en la bios y nunca se apago, mi pregunta es si eso significa que una falla en la fuente está descartada?

O los requisitos de energía en Bios son menores?

Tarjeta gráfica: Rx560 4 gb gdrr5
Procesador: Amd Ryzen 3 2200
Tarjeta madre:Am4 Gygabite
Memoria ram: 2 de 4 gb drr4 a 2300 mhz
Fuente de poder: z700 Edge 700W
Discos duros: viejos y antiguos (5 años) vienen de un ordenador viejo el cual murió súbitamente por falla crítica en la tarjeta madre.
Estandio en el UEFI la velocidad del procesador estara al maximo, asi que consumira al maximo el procesador, tarjeta de video estara en su minima velocidad conlo que consumira lo minimo. Seria porbar esos discos en otra PC, porejemplo desde un cable USB, tiene para conectar dispositvos EIDE y SATA, cuestan entre USD$7 y USD$10 [o su equivalente en euros].

hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
Imagen

Imagen

.
Lo primero, esa fuente es pura basura. No entiendo por qué tiráis el dinero y arriesgáis el resto de componentes comprando basura para el componente más importante del equipo.

Para descartar software, arranca un Linux desde un pendrive. Si quieres descartar incluso problemas con los discos desenchúfalos antes de arrancar Linux.

Si los mantienes conectados, puedes revisar su estado a través de la informacion S.M.A.R.T. Arranca primero y luego vemos los comandos.

Saludos.
dCrypt escribió:Lo primero, esa fuente es pura basura. No entiendo por qué tiráis el dinero y arriesgáis el resto de componentes comprando basura para el componente más importante del equipo.

Para descartar software, arranca un Linux desde un pendrive. Si quieres descartar incluso problemas con los discos desenchúfalos antes de arrancar Linux.

Si los mantienes conectados, puedes revisar su estado a través de la informacion S.M.A.R.T. Arranca primero y luego vemos los comandos.

Saludos.

Porque la fuente es basura?
El requerimiento en energía del ordenador debería ser a lo mucho de 500w y esa fuente esta bien no?
Entre otras cosas, porque esta fuente no exhibe ningún tipo de certificación. De ningún tipo. Ni en su web ni en las pegatinas.

Saludos.
quita la grafica, los discos duros secundarios y hazte un test de voltaje a la fuente, luego vuelve a hacer el test con hds y grafica

solo viendo el producto en la web, es la tipica empresa de mexico que vende fuentes de gama baja importadas de china, en españa tambien hay empresas que venden fuentes peligrosas pra los pcs, como tacens

occt
http://www.ocbase.com/download.php?fileext=exe
futuro mad max escribió:quita la grafica, los discos duros secundarios y hazte un test de voltaje a la fuente, luego vuelve a hacer el test con hds y grafica

solo viendo el producto en la web, es la tipica empresa de mexico que vende fuentes de gama baja importadas de china, en españa tambien hay empresas que venden fuentes peligrosas pra los pcs, como tacens

occt
http://www.ocbase.com/download.php?fileext=exe

La verdad es que no quiero arruinar la garantia, comprare un disco duro y los probaré, si sigue lo mismo entonces asumire que es la fuente. Por suerte todo tiene garantía de 1 año ratataaaa ratataaaa
occt se puede usar para testear que tan mala es la FA, no modifica la Fuente ni anula garantia
futuro mad max escribió:occt se puede usar para testear que tan mala es la FA, no modifica la Fuente ni anula garantia

He revisado algo demasiado extraño, la fuente de poder estaba en 230 v y se supone que en mi país es de 115 v, el caso es que al cambiarlo y encender el ordenador (sin discos) la gráfica no da video y al volver a cambiarlo a 230v si da video, no entiendo esto. El ordenador está conectado a un regulador de voltaje de entrada y salida a 122v no se si tiene que ver.
Hay equipos que sin un disco no te mostrara el UEFI/BIOS asi que no tendrias seña ld e video pues no hay nada que mostrar.

Sobre lo del regulador no tiene nada que ver si tu voltaje de la calle es de 115/120V.
Daniel980u escribió:
futuro mad max escribió:occt se puede usar para testear que tan mala es la FA, no modifica la Fuente ni anula garantia

He revisado algo demasiado extraño, la fuente de poder estaba en 230 v y se supone que en mi país es de 115 v, el caso es que al cambiarlo y encender el ordenador (sin discos) la gráfica no da video y al volver a cambiarlo a 230v si da video, no entiendo esto. El ordenador está conectado a un regulador de voltaje de entrada y salida a 122v no se si tiene que ver.

Seguramente el circuito de 110v no este preparado para trabajar a 127v a 60 hz, si dices que tiene switch, mal vamos esa fuente es del siglo pasado, a día de hoy es PCF Activo, la tuya es PCF Pasivo (en desuso). Esa fuente no creo que entregue más de 250w.
Si no funciona a 127v, pues esa fuente no esta bien, o que no este bien diseñado el circuito de 127v (normalmente al ser exportadas de china esas fuentes solo suelen ir a 220v), a 230v funciona porque normalmente los aparatos a 230v pueden funcionar bajo a 127v.
TRASTARO escribió:Hay equipos que sin un disco no te mostrara el UEFI/BIOS asi que no tendrias seña ld e video pues no hay nada que mostrar.

Sobre lo del regulador no tiene nada que ver si tu voltaje de la calle es de 115/120V.

He cambiado el disco duro y ahora el ordenador inicia pero al tiempo se apaga solo (no súbitamente sino que aparece apagando de Windows 10) estoy casi un 100% seguro que es la fuente de alimentación. Me han dicho que es una basura, lo buen es que tiene garantía y mañana mismo reclamare mi dinero, tendré que comprar una fuente mas cara y probar.

Me pueden recomendar una no tan costosa para mi equipo?

Tarjeta gráfica Rx560 4 gb gdrr5
Placa madre Gygabite Am4
Procesa AMD Ryzen 3 2200g
Dos memorias ram de 4 gb drr4 2300 mhz
Disco duro sata 320 Gb

Una fuente 80 plus de 500 W será suficiente?
Daniel980u escribió:
TRASTARO escribió:Hay equipos que sin un disco no te mostrara el UEFI/BIOS asi que no tendrias seña ld e video pues no hay nada que mostrar.

He cambiado el disco duro y ahora el ordenador inicia pero al tiempo se apaga solo (no súbitamente sino que aparece apagando de Windows 10) estoy casi un 100% seguro que es la fuente de alimentación. Me han dicho que es una basura, lo buen es que tiene garantía y mañana mismo reclamare mi dinero, tendré que comprar una fuente mas cara y probar.

Reclama el dinero, si te lo devuelven si allí en México puedes, busca lo mejor que puedas permitirte.
No me extraña que se apague, esa fuente no aguanta más de 250w, te lo puedo asegurar, una fuente con circuito pcf pasivo casi fijo que no puede más de 250w, por eso se apaga.
Una fuente decentilla sería esta:
https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... 8020421175
Es bronce, vale 1.000 pesos, es un poco más cara pero esta al menos cumple y no vas a tener problemas, pero igualmente a ver si otros compañeros que saben más te puede aconsejar algo mejor.
PD: Mensaje 4.000 [ayay]
Actualización: pues la lleve al técnico que me vendió la fuente y me juro que era la tarjeta madre. Probamos la tarjeta madre solo con el procesador y la ram sin tarjeta de video y unidad lectora y igual se apagaba. La verdad es que estoy que me da un ataque al corazón. Ya inicie un reclamo para validar mi garantía pero me cabraearia bastante si no es la tarjeta madre.
13 respuestas