PC Engine CD en Retroarch

No sabía si poner este hilo aquí o en otro sitio pero si no va bien aquí que lo muevan. Estoy usando Retroarch y me está gustando bastante el tema de tener varios emuladores en uno solo, actualizados y con una configuración relativamente sencilla. El problema lo tengo en el emuladores de PC Engine/PC Engine CD. Los juegos de PC Engine funcionan perfectos pero en PC Engine CD no tengo sonido.

Estoy probando con el Castlevania Rondo of Blood, en formato .bin y .cue, usando el archivo Super CD-ROM2 System V3.00 (J) [o4].pce renombrado a syscard3.pce como bios. El juego se ejecuta, no puedo saltar la intro pero imagino que en la consola original pasa lo mismo. Una vez pasada la intro, puedo jugar, el juego responde perfectamente a los controles pero no suena absolutamente nada, ni música ni sfx. Las pistas de audio están incluidas en la imagen .bin y desde el .cue se hace referencia a ellas.

¿Alguna idea? Gracias
Te faltan los archivos de audio.
¿Te refieres a ripear las pistas de audio y guardarlas en formato wav? Tengo entendido que mednafen bajo retroarch no soporta wav o mp3, solo archivos .bin/.cue
Yo no se si será eso, pero el Super CD-ROM2 System V3.00 (J) [o4].pce creo que no es el correcto.
Al menos en mis tiempos, el [o] significaba overdumped, lo que solía implicar que la rom no estaba bien.
De todas formas no me hagas mucho caso
Ya di con la solución, lo más estúpido del mundo. Las opciones de volumen dentro de las opciones del core estaban a cero: pce_fast_cddavolume, pce_fast_adpcmvolume y pce_fast_cdpsgvolume. Según la wiki de libretro, esas opciones por defecto deberían estar a 100 y yo no las había cambiado manualmente pero por el motivo que fuera estaban muteadas. Al ser opciones de volumen de cd, no afectan al sonido en los juegos de PC Engine normal. Lo curioso es que ya había mirado anteriormente estas opciones y juraría que estaban a 100.
felicidades porque sin pcengine vamos de culo.
la pcengine una consola que me marco en sus tiempos,que rico esos juegos exclusivos tipo son son II,splatterhouse y ninja spirit.
Los juegos de cd tenían el sonido de fondo, no los efectos, grabados en audio. Es decir, que el juego cogia la música del juego como si sería un cd de audio.
Si juegas en una pc engine a un juego de cd, y levantas la tapa, el juego sigue como si nada solo que sin la música, hasta que necesita hacer otra carga de datos.
Por eso los backups tienen los archivos de sonido en mp3.
Como
Curiosidad, puedes sustituir el audio del juego por tu música al grabar un backup, y jugar escuchando tu musica.
Si metes un juego en un lector normal de audio, escucharas todas la canciones del juego, a excepción de la pista 1, que no sé si era de datos o de advertencia.
Creo recordar que el sistema de neo geo cd era parecido. Hace años que no grabó backups
6 respuestas