Pc engine en formato cd

Pues he visto que hay varios modelos y quisiera saber cual es el mejor, que diferencias hay para ellos, si se pueden jugar tambien a las hu-card en todas.. me interesan sobretodo el dragon ball y el castlevania, funcionan en todas?? gracias de antemano a todos y perdón las molestias.
Según he visto a algunos foreros (que te sabrán dar mejor consejo que yo), la mejor opción es la Turboduo-R.

Imagen
Veo que hay juegos en cd para CD-ROM2 y Super CD-ROM 2... alguien me explica eso?
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pc-engine-cd_911856

Aqui lo tienes, principalmente, unos añaden mas o menos aporte de ram al sistema pc engine.

Como bien te indican, la turbo duo es la mas completa. Y si con todas puedes usar hu-cards (ntsc o pal dependiendo de si es pc engine o turbografx).
Como experiencia personal, a mi la que mejor me ha dado resultados es la DUO japonesa, no es muy cara, y nunca tuve problemas de incopatibilidad

Tube varias PCengine, y al final es con la que me quede
Theelf, la Duo es esa gris que puedes jugar a hu cards y cd, cierto?
Theelf, la Duo es esa gris que puedes jugar a hu cards y cd, cierto?

Si es gris oscura, y soporta targetas + CDs

La compre en Japon hace unos años atras, y me ha dado buen servicio, aunque ya no la uso mas, tiro de emuladores que la superan ampliamente
Duo-R japa también, comprada hace unos años por eBay, casualmente la tengo ahora mismo al lado mío porque iba a limpiarla (esta muy sucia pero bueno):

Imagen

Es mi consola de 16 bits preferida (luego de SNES claro). Es una autentica pasada y conectada por S-Video a un CRT de 14" se ve impresionante. A mi me ha sorprendido el colorido y la calidad de los juegos, en mi opinión está por encima del resto en calidad gráfica (no en specs y tal, lo que ves en la pantalla).

Recomiendo su compra al 200%. [oki]
Vamos a ver, te explico.
Si la quieres para jugar, elige por este orden de fiabilidad y durabilidad:
PC Engine Duo-R / Duo-RX (la blanca, la unica diferencia entre ellas era el pack, una venía con un mando de tres botones y la otra con uno de seis, pero es la misma consola)
PC Engine Duo (la negra, también robusta pero con los problemas de los capacitadores del sonido propios de todas las consolas de los 90, problemas de audio e incluso de carga de cds a la larga)
Core Grafx + Cd-Rom + Ifu-30 (muy bonito el invento pero el lector de cds tiene una vida muy, muy limitada)

Así pues si es para jugar al Castlevania y al Dragon Ball, pues una Duo-R o RX.
Un saludo.
Yo también ando detrás de una Duo-r, pero a parte de eBay no se donde comprarla. Alguién se anima? Por cierto, sabeis si un cable RGB para Turbografx vale también para una Duo?
No se que tipo de salida de video tiene la turbografx europea, la Duo R y la Duo normal usan un Din-5, el conector redondo con los cinco conectores haciendo un arco en la parte baja, no se si me he explicado.
Tolvatar escribió:No se que tipo de salida de video tiene la turbografx europea, la Duo R y la Duo normal usan un Din-5, el conector redondo con los cinco conectores haciendo un arco en la parte baja, no se si me he explicado.

Si, te has explicado. Thanks!
Tolvatar,gracias por tus consejos.
Nada hombre, a mandar.
Jeje, si algún día llego al minimo de mensajes para poner anuncios igual pongo algunas cosas de pc engine que tengo repetidas.
Me alegra mucho ver interés por esta maravillosa consola tan olvidada (malditos importadores).
En parte me alegro de que no haya salido todo el catalogo en formato pal, pq los juegos japos ( en cualquier formato), me refiero a serigrafias del disco, instrucciones y caja, estan curradisimos y los PAL me dan pena,la verdad. Un saludo!!

En diciembre si al final me la pillo te digo algo y consultamos juegos,pero no es seguro,eh ;)
Ok. Espero que te la pilles porque vas a disfrutarla.
Un consejo, si te la pillas para jugar no pagues más de 100 euros por ella y que lleve algún juego.
Si es para colección pues con la caja y demás debería costarte 150 euros o más.
La americana es más dificil de encontrar y más cara también.
Me alegro de meterte el gusanillo de esta maravilla. No se nota que es mi consola preferida, no?

A ver si la semana que viene me hago un reportaje fotografico de mis cosillas de PC Engine para que la veais.
Ok. Espero que te la pilles porque vas a disfrutarla.
Un consejo, si te la pillas para jugar no pagues más de 100 euros por ella y que lleve algún juego.
Si es para colección pues con la caja y demás debería costarte 150 euros o más.
La americana es más dificil de encontrar y más cara también.
Me alegro de meterte el gusanillo de esta maravilla. No se nota que es mi consola preferida, no?

A ver si la semana que viene me hago un reportaje fotografico de mis cosillas de PC Engine para que la veais.
A la espera de tu reportaje entonces, gracias!! Si que se nota que le tienes cariño,si ;)
Por si os interesa y no lo sabíais: hay una revista digital gratuita (Retro Maniac), que en su número 4 incluye un reportaje bastante extenso sobre PC Engine/Turbografx.
jrll escribió:Por si os interesa y no lo sabíais: hay una revista digital gratuita (Retro Maniac), que en su número 4 incluye un reportaje bastante extenso sobre PC Engine/Turbografx.

Gracias por la info, acabo de echarle un ojo por encima y parece que la revista tiene un curro considerable y son artículos de calidad. A ver si me leo con detenimiento el artículo de PC Engine.
jrll escribió:Por si os interesa y no lo sabíais: hay una revista digital gratuita (Retro Maniac), que en su número 4 incluye un reportaje bastante extenso sobre PC Engine/Turbografx.

Pues muchas gracias por la información. Siempre es bienvenido cualquier ínterés por lo retro.
Tolvatar escribió:Un consejo, si te la pillas para jugar no pagues más de 100 euros por ella y que lleve algún juego.

Me picó el gusanillo despues de leerme 60 de 66 paginas del hilo oficial de Pc engine (No pude con las finales porque está archivado) y desde hace unos meses la llevo buscando, pero no de 180 euros no baja (La duo-r que es la que busco). Donde las veis a 100 euros?
Joer, pues si que han subido en estos últimos tiempos.
Yo es que compro normalmente en yahoo japan, pero en foros las he visto por esos precios. 100-120 tal cual o 140-150 con caja.
En ebay pues la verdad es que no miro mucho. Paciencia y tiempo.
Hola!

Comprarse una Duo-R es una idea más que recomendable, aunque si te sube de precio no deseches la idea de pillar una Coregrafx para empezar. Solo con las Hu-cards tienes entretenimiento para rato, con juegos realmente buenos. :)

sld
Tolvatar escribió:Joer, pues si que han subido en estos últimos tiempos.
Yo es que compro normalmente en yahoo japan, pero en foros las he visto por esos precios. 100-120 tal cual o 140-150 con caja.
En ebay pues la verdad es que no miro mucho. Paciencia y tiempo.

Estoy mirando en Ebay y recientemente me han ofrecido uno a 230€. Lo YAJ lo veo demasiado complicado para mi.

salvor70 escribió:Hola!

Comprarse una Duo-R es una idea más que recomendable, aunque si te sube de precio no deseches la idea de pillar una Coregrafx para empezar. Solo con las Hu-cards tienes entretenimiento para rato, con juegos realmente buenos. :)

sld

El problema es que luego la expanción a CD sale cara y si es a través del maletín, he leido que las unidades lectoras de cd no salieron muy buenas.
Yo lo que tengo es una CoreGrafx+Super Cd Rom2, que hasta donde yo sé, es lo que tiene los componentes más resistentes y menos fallos da en cuanto al sonido (que es lo primero que falla en cosas como las Duo o el Cd rom2). Además, no necesitas ningún tipo de tarjeta de sistema para jugar a los juegos de Super Cd rom, solo la tarjeta Arcade pro para disfrutar de títulos como Art of Fighting o Fatal Fury 2.
Ahora que se habla de la PC-Engine, tengo una pregunta para hacer: ¿Los juegos en formato Hu-card no llevaban spine card? Los de CD seguro que si, pero los de Hu-card no las he visto.
No, no llevaban. Algunos al final sí, los de las cajas de plastico normales, los primeros llevaban cajas digamos especiales con la parte de atrás negra con la pegatina redonda del "release".
Posteriores como Street Fighter II, Populous y otros si la llevaban.

Respecto a pillarse una core grafx para luego pillar un cd-rom2 o un super cd-rom2 es una mala idea. Muy caro.

El principal problema de las Turbo Duo son los capacitadores del sonido (en realidad fallan todos tarde o temprano). Pierden liquido y se jode el sonido, pero según el que se vaya puede causar problemas de video y de lectura del CD.

El problema con los cd-rom2 primeros, los CDR-30 es que no llevaban goma, el giro del cd era por ruedas y parecía que las hubieran hecho de mantequilla. Si hoy en día funciona un cd-rom2 o está reparado o lo han puesto dos veces.
Un saludo.
28 respuestas