PC Engine GT / Turbo Express fallo en Botón I

Buenas!

Acabo de hacerme con una de estas joyitas, pero como suele pasar con las consolas de finales de los 80 necesita un buen repaso para funcionar en condiciones.

El tema de cambio de condensadores no me preocupa demasiado, recuperando un poco de práctica de soldadura me animo a hacerlo yo, pero me he encontrado con que el botón 1 no funciona en ninguno de sus posiciones de turbo.
Ya he probado a limpiar los contactos, asegurarme de que no había pistas corroidas en el pcb, pero aun así no funciona.

¿Alguien del foro controla de este tema? o al menos conoce a alguien que haya tratado este tipo de poblemática?

Muchas galaxias.
Buenas!

En primer lugar yo te aconsejaría que probases el botón 1 con la goma del botón 2 o con un trozo de papel de aluminio, si la consola reacciona entonces es o la goma conductora del botón sigue sucia o ha dejado de ser efectiva y necesita una nueva.

Comprueba también el interruptor de turbo del botón 1, ya que si este no hace el contacto adecuado, el botón no funciona.

Suerte con la consola!!

P.D. Los condensadores viejos mejor cambiarlos cuanto antes, que son una lotería, o bien no hacen nada, o se cargan la consola, ya sea algún componente o desintegrando la placa.
Hola!
Ya hice limpieza de los contactos de las gomas, intercambio de las gomas y de los deslizadores del turbo, pero na de na. Todo pinta que haya alguna pista dañada, pero no hay nada corroido por el acido del condensador.

Mañana con calma me pondré con el multimetro a buscar continuidad en las pistas y cuando me llegue el nuevo soldador me liare a cambiar condensadores, a ver si suena la flauta...
2 respuestas