› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:En realidad si es para jugar pillate una PSP y listo, ya tenes todo el catalogo de PCengine+CD.
Realmente para jugar ya es muchisimo mejor en la PSP o la GP2x
Ahora si es por coleccionar, pues tendras q pillarte las dos, y como te dicen la GT es mas jugable en caso q quieras probarla
Yo la LT cuando la tuve en la mano, no me parecio tan grande, y realmente la vi portatil
obre la PSP, nunca, NUNCA sera igual que una consola retro..........si fuese igual, este foro, simplemente, sobraría. Podemos entrar en el eteeeeeeeeeeeeeerno debate purista de una consola retro Vs emuladores, pero PARA MI, la experiencia, no es comparable.
Y una consola, que, por pelotas, la tienes que enchufar, no es, ni puede ser, una portatil.
theelf escribió:
No digo q sea lo mismo, pero ya es mejor, pantalla mas nitida, mas grande, mejor sonido, mas portable...etc no es igual, es mejor.
En el tema de portatiles, para mi la experiencia en genral es superior en la PSP que en el hardware original
Sobre lo otro, si tiene pantalla incorporada y joystick incorporado para mi es portatil, aunq no tenga bateria
theelf escribió:Sobre los emus de PSP, risa me da.
Porque te da risa?
Si me quieres hacer creer que el desastre de stick de la PSP, por no hablar de la basura de la cruceta es equiparable a un control original, pues vale, pero lo siento, no te creo.
Por no hablar de como se desvirtua totalmente la experiencia original de jugar en la consola autentica.....te vuelvo a decir, supongo que muchos preferireis los emus, OK, para mi la diferencia entre un emu y una consola original es como hacerte una manola y echar un polvo. Respeto a quien prefiera las manolas.......yo, no.
Resumiendo...Si es para uso...de cabeza la GT ( la puedes encontrar desde los 150€ completa con su caja y demás), si es para colección, prepara pasta ( mucha, generalmente más de 500€ si la quieres completa)..
Si es paa coleccion, y la quieres en perfecto estado, creo q con 500 euros para la LT te quedas corto.. aunque sea muy bonita...
Efectivamente a eso me refería, que preparase MAS de 500€...por ese precio la puede encontrar sin caja, y casi ni eso....la LT es de las consolas más caras que he visto en mi vida, la LT más barata que he visto fué hace 2/3 meses por 450€ completa en ebay con tara en la pantalla ( una linea vertical de pixels muertos...aún y con eso en puja alcanzó la cantidad que acabo de escribir)
Lit escribió:theelf escribió:Sobre los emus de PSP, risa me da.
Porque te da risa?
Si me quieres hacer creer que el desastre de stick de la PSP, por no hablar de la basura de la cruceta es equiparable a un control original, pues vale, pero lo siento, no te creo.
Por no hablar de como se desvirtua totalmente la experiencia original de jugar en la consola autentica.....te vuelvo a decir, supongo que muchos preferireis los emus, OK, para mi la diferencia entre un emu y una consola original es como hacerte una manola y echar un polvo. Respeto a quien prefiera las manolas.......yo, no.
BUENDANI escribió:Jugar en emulador de PC es algo que para los que no tienen las consolas esta BUENISIMO! pero la experiencia PORSUPUESTO que no es la misma... Pero el tema cambia cuando hablamos de emuladores portables. Eso es otra cosa... no es la misma experiencia tampoco... pero es tan buena experiencia jugar games de sobremesa en cualquier lugar y en la palma de tu mano que la experiencia es tan buena que es equiparable y hasta mejor si la emulación es buena como es el caso del PSP.
No seas irónico. Yo con todo respeto estoy diciendo que las experiencias son distintas pero que la emulación de una sobremesa en una consola portátil es una experiencia fantástica, mucho mejor que emular desde la PC, por que el hecho de podér tener donde quieras tus juegos favoritos es MÁGICO... No estoy comparando las experiencias solo digo que es otra magia. No tendrás una pantalla de 25' ni el mandó original, pero tendrás la posibilidad de jugar snes, génesis, master, nes, mame, n64, psx, etc en cualquier lugar para mi AVECES es hasta mas disfrutable que la experiencia original. Respecto a la PSP te diría que es la mejor portátil para emular... no se por que tanta agresividad hacia ella. Es EXELENTE consola. Demasiado buena para ser portátil.
Lit escribió:No, un CRT no es una experiencia romantica. Es lo que ha que usar para una experiencia real, no para un sucedaneo de baja calidad. Y la portabilidad, no es un plus, es un parche para una experiencia que simplemente imita de mala manera (a ver cuantos juegos de SNES van como el culo en PSP, unos pocos) a la experiencia autentica.
Repito, no le busqueis tres pies al gato, si quereis tener razon en algo tan obvio, podeis seguir con ello, pero no teneis razon. Repito, manolas y polvos.....que cada uno elija lo que prefiera, pero esta claro, que es lo bueno.
ziddharta escribió:Lit escribió:No, un CRT no es una experiencia romantica. Es lo que ha que usar para una experiencia real, no para un sucedaneo de baja calidad. Y la portabilidad, no es un plus, es un parche para una experiencia que simplemente imita de mala manera (a ver cuantos juegos de SNES van como el culo en PSP, unos pocos) a la experiencia autentica.
Repito, no le busqueis tres pies al gato, si quereis tener razon en algo tan obvio, podeis seguir con ello, pero no teneis razon. Repito, manolas y polvos.....que cada uno elija lo que prefiera, pero esta claro, que es lo bueno.
Los hay que no pueden entender el concepto. Por mucho que lo vuelvas a decir con otras palabras más claro ya no lo puedes decir. Hay quien no entiende que la mejor y más real forma de jugar a una NES es con una NES original, con un televisor de tubo y un mando de NES original. Y mira que es simple el concepto, pero no lo van a entender. Normalmente quien no lo entiende es quien no ha vivido aquello. Bueno, esto ultimo es una opinion mia que no se si es verdad, pero lo otro es impepinable y no es una cuestion tecnologica como ya dije al principio.
BUENDANI escribió:En primer lugar, tu tienes razon al igual que yo... por que esto es completamente subjetivo y no objetivo... Hablas de usar un Crt como lo que "se debe" hacer Ja Ja!!!!! La verdad... "experiencia real!!!!"
Acaso cuando juegas en un plasma no es REAL??? ju ju ju!!!!
en segundo lugar, a mi los juegos de snes en PSP me van a Full! y son muy pocos los que andan un poco peor... depende del EMULADOR (Masturbador, para ti) que tengas...
Tercero: Te apuesto a que si NINTENDO hubiese sacado una portatil para jugar juegos de Snes, en aquella epoca, y que esa consola se pudiera conectar a un TV para jugar como si fuese la SNES original (tipo psp) No dirias que es una exeriencia peor que la original....
Dirias que es hasta mejor... por que jugar a esta consola en tu casa o donde quieras seria una exeriencia mucho mejor que la original....
Pero como estamos hablando de una consola que no es de Nintendo y que los juegos los corre bajo emulacion (perdon por la mala palabra) tu dices que la expriencia es de mala calidad e inferior...
Lit escribió:No, no es la esperiencia real, es un sucedaneo.....la consola no estaba pensado para eso, ni los juegos tampoco, la definicion, sonido, etc, tampoco.....simplemente es una adaptacion.
Por cierto ¿A ti el Mario Kart o F-Zero te va full en PSP?, por poner un ejemplo...... Por no hablar de el monton de juegos que presentan problemas graficos. Menos full, bastante menos.
Sobre lo tercero, diria lo mismo que digo.
Y lo que comentas de una PS3 portatil...¿Que tiene que ver con lo que hablamos?, no estariamos hablando de un sistema desaparecido el cual se ejecuta de mala manera en un ordenador, estariamos hablando de una version portatil de una consola que todavia esta funcionando en el mercado. No de un invento a posteriori.
BUENDANI escribió:Pues no te miento si te confirmo que el Super Mario Kart me anda ESPECTACULAR...
El unico detalle que por ahora (Digo por ahora por que los EMUS se van actualizando) es que el numero de posicion en la que nos encontramos, no aparece en pantalla... por lo demas anda 100% y bien fluido...
F- ZERO A FULL!!!! Anda igual que en Snes...
En serio... son muy pocos los juegos en los que no se puede jugar practicamente como en el SNES original.
Me dejaste pensando... Que emu tenes para el PSP que no te anda el SMK?
Lo de PS3 la portatil es para ejemplificar el por que yo no estoy diciendo que en emus la experiencia es mas fiel... estoy diciendo que es mas atractiva... nada mas... Como dije si en su epoca Hubiera habido un Snes portatil no dirias lo mismo de la experiencia de juego... sabrias que por ser portatil te da cosas que al no serlo no te puede dar.... pero como paso el tiempo para ti las cosas cambian...
Un tema de PSP... Imposible...
Mira que me costo dar con el emu correcto pero al fin lo encontre...
El mio es el Snes9xTYL0.4.2mecm y te aseguro que con los unicos juegos que no pude jugar son con los de chip SFX y Hasta ahora con el unico que tuve algun que otro problema grafico muy pequeño fue con el Donkey Kong Coutry...
Con el emu que tenia antes si habian muchos problemas en muchos juegos, pero con este es algo increible, en serio.
De hecho no he notado nada de lo que tu dices en el Contra ni en el Castlevania4... ES CUESTION DE EMULADOR.
Con el pico drive emulo genesis a full, solo que el VR me sigue sin andar... Pero el resto de el catalogo Sin problemas.