PC Engine / Turbografx duda mandos

Buenas

Hace unas semanas abrí un hilo para preguntar sobre Turbografx que lamentablemente se cerró debido a piques chorras sobre si esta consola era mejor o peor que la Mega o la Super, finalmente me he hecho con una PC Engine DUO R y una Turbografx PAL que a pesar de tener una Mega y una Super estoy disfrutando enormemente :)

Ahora me viene una pregunta a la cabeza, ambas sólo tienen un puerto para mando y he visto que para ambas se vende un adaptador para poner hasta 5 mandos, también he visto que hay mandos de 3 botones y hasta de 6 botones... es necesario para ambas un mando de 6 botones o de 3 botones o con el de 2 botones que vienen de serie es más que suficiente?

PD: Por favor evitar llevar el hilo a si una consola es mejor o peor que otra, lo importante es la diversión que ofrecen ;)

Saludos

Edumix
A ver, yo tengo una turbo duo rx, que se diferencia de la tuya solo en que trae el mando de 6 botones.
Hay pocos juegos que utilicen los 6 botones, yo por lo menos solo conozco los de lucha, que necesitas la tarjeta arcade card para jugar a ellos:
Fatal Fury 2 y Fatal Fury Special
World Heroes 2
Final Fight
Art of Fighting.

En Hu Card le utiliza el Street Fighter 2 CE
Y tres botones creo que lo utiliza el Forgotten World (no lo he jugado)

Estos son los que yo conozco, ¿alguien sabe de más juegos que utilicen este mando?
El de tres botones lo compre para el Forgotten Worlds supongo que valdra para mas juegos pero lo desconozco, el de seis te viene con un selector porque con muchos juegos no funciona xD. Personalmente con el de dos botones vas sobrado.
Soy_un_tambor escribió:A ver, yo tengo una turbo duo rx, que se diferencia de la tuya solo en que trae el mando de 6 botones.
Hay pocos juegos que utilicen los 6 botones, yo por lo menos solo conozco los de lucha, que necesitas la tarjeta arcade card para jugar a ellos:
Fatal Fury 2 y Fatal Fury Special
World Heroes 2
Final Fight
Art of Fighting.

En Hu Card le utiliza el Street Fighter 2 CE
Y tres botones creo que lo utiliza el Forgotten World (no lo he jugado)

Estos son los que yo conozco, ¿alguien sabe de más juegos que utilicen este mando?

Me viene de camino una Arcade Card Duo de esas con el Fatal Fury Special así que creo que con 2 botones poco voy a poder hacer xD

Salió una conversión del Final Fight para PC Engine?? :O

oyAm escribió:El de tres botones lo compre para el Forgotten Worlds supongo que valdra para mas juegos pero lo desconozco, el de seis te viene con un selector porque con muchos juegos no funciona xD.

Vamos tipo mando de 6 botones de Sega y el conocido problema con el Golden Axe.

He estado mirando precio de los de 6 botones y los venden como si fueran de oro, el de 3 botones es algo más económico pero también se sube, también he visto adaptadores para mandos de Play a PC Engine, eso como lo veis? Compatibilidad?

El "Ninja Action Kaze Kiri" también tiene que tener opción para 3 botones mínimo, por que desconectando y volviendo a conectar el mando me salió una mágia de fuego que no he conseguido reproducir con ninguna combinación de los 2 botones y cruzeta xD

Vamos a ver si hacemos un pequeño censo de juegos que utilizan 3, 6 botones :)

Saludos!!

Edumix
Joder como se me ha ido la pinza, no, no hay Final Fight para PC Engine, jeje.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
te resumo, con un mando de 2 botones es mas que suficiente para jugar a todo, el mas problemático es el de sf2
Mandos oficiales hay 6, mas unos 4 no oficiales,, 1 de pachinko, 5 de 2 botones, 2 de 3, 1 de 2 por infrarojos, y 3 de6, el de nec avenue, el d ela duo rx- pcfx y uno no oficial con 6 botones con turbos independientes.
multitaps tienes de 2, 3 y 5 mandos y unos 9 sticks no oficiales
y luego esta el proyecto no acabado de un mega mando tipo tekki para la supergrath, que es la famosa entrada frontal que todo el mundo pregunta que es y que al final no vio la luz.
No hay versión del final fight para pcengine, hay 3 o 4 del estilo pero son todos basura, sumamente malos, dentro de todos ellos dentro de lo malo que es el crest of wolf el mejor de ellos, luego esta el mad stalker de arcade card que este si esta muy muy bien, pero es otro estilo, es todo de robots
Imagen
Imagen
COmo ya dicen, con uno de 2 vas más que sobrado. Si quieres juegos de luchas, pues entonces mejor uno de 6 botones, sí. NO sé cómo serán los de 6 , pero yo tengo uno de 3 no oficial y la verdad es que responde fatal.
yo tengo las 2 desde hace muchos años y NUNCA me hizo falta un mando con más botonera.....Si bien es cierto que unicamente las he usado para juegos matamarcianos, algún que otro juego de futbol y arcades clásicos de avanzar y matar......creo que tengo un mando con más botones, pero los demás botones hacen lo mismo......no sé si habrá determinados juegos que usen más, pero con los 2 botones y los modos "turbo" que llevan YO siempre me he apañado perfectamente.....
Lo que si he de decir que el mando de la japonesa es MUY, pero que MUY pequeño....me apaño mejor con el europeo ( que tampoco es que sea una maravilla)
el de 6 botones oficial es muy bueno y generalmente mas barato que el oficial de 2, el de pcfx-duorx a mi no me gusta demasiado la cruceta es demasiado torpona, aunque no va mal, y los no oficiales menos algún stick son horriblemente malos, el de infrarrojos oficial es bastante malo y chupa mucha pila.
Soy_un_tambor escribió:Joder como se me ha ido la pinza, no, no hay Final Fight para PC Engine, jeje.

Jajaja ya me había hecho ilusiones, queremos conversión del clásico de Capcom ya!!! :P

ashrion escribió:Mandos oficiales hay 6, mas unos 4 no oficiales,, 1 de pachinko, 5 de 2 botones, 2 de 3, 1 de 2 por infrarojos, y 3 de6, el de nec avenue, el d ela duo rx- pcfx y uno no oficial con 6 botones con turbos independientes.

El de 6 botones Avenue lo he visto, algo carillos pero disponibles, ese es original de Nec? Por que he buscado el que lleva la DUO RX pero sólo encuentro disponible el de la FX y por la foto parece que lleva otro tipo de conexión como cuadrada, no?

Saludos!!!

Edumix
el de la duo rx solo se vendió con la rx nunca se vendió suelto, el de la rx lleva la clavija de pcengine y el de fx, la de fx que es cuadrada, y si el de nec avenue de 6 botones es el oficial de la consola, ¿caro? bueno los sablazos típicos de ebay, en japón compre un par a 4 euros cada uno.
En realidad es lo único bueno de la rx ya que es la peor de todas las duos, la de menos calidad, la r ya es mala pero la duo rx es lo peor.
ashrion escribió:el de la duo rx solo se vendió con la rx nunca se vendió suelto, el de la rx lleva la clavija de pcengine y el de fx, la de fx que es cuadrada, y si el de nec avenue de 6 botones es el oficial de la consola, ¿caro? bueno los sablazos típicos de ebay, en japón compre un par a 4 euros cada uno.
En realidad es lo único bueno de la rx ya que es la peor de todas las duos, la de menos calidad, la r ya es mala pero la duo rx es lo peor.

Exacto la cotización de ese mando en ebay es de 30 a 60€ GI incluso pidiendolo a alguna tienda ebay de Japón, por lo que estoy pensando también en coger un Adaptador de mandos de Play a PC Engine de Tototek que sale entre unos 15-30€ GI, lo que no se es el resultado que puede dar el cacharro además que jugar con ese mando a una PC Engine no se si será lo más idóneo...

Alguién que lo tenga o lo haya probado... compatibilidad, calidad etc?

Saludos!!

Edumix
Hombre mas barato te sale que comprar uno original. Alguien a probado ese adaptador? [risita]
Nadie que lo tenga para darnos una opinión?? Aunque he leido en su web que utiliza emulación de 3 botones como máximo y sólo incorpora un puerto, podría llevar 2 como mínimo así nos ahorrabamos el multipap... Tanto botón del Dualshock desperdiciado :(

Saludos!!

Edumix
alguien sabe si los mandos USA de turboduo son compatibles con las pc-engine duo/R jap?
14 respuestas