PC Engine, turbografx...

Hola a todos,
estaba pensando en adquirir una PC Engine o una Turbografx. Por lo que se, son la misma consola pero la PC Engine es la version japonesa. a ambas se las puede añadir un CD-rom con una tarjeta de sistema. Pero la turbografx no puedo jugar a juegos japoneses ni en cd ni en tarjeta.
La PC Engine si puede jugar a juegos no japoneses??
Por otra parte, creeis que merece mucho la pena un turboDUO en lugar de cada cosa por separado??

Alguien tiene estos sistemas para compartir su experiencia?? Gracias :)

Por cierto, agradeceria que me dijerais precio aproximado al que estaria bien conseguir estos sistemas. Gracias otra vez [bye]
Pues cada consola con su región...y si te tienes ke pillar una pues mejor la japonesa que tienes muchisimos mas titulos y mas faciles de conseguir...por ejemplo en ebay o tiendas de inet...de turbografx es bastante dificil...yo hice el cambio...tenia la turbo y me la vendi con 2 juegos por 110...

Hace poco me pille una pc engine duo-r porke ya lleva todo integrado ademas de ser muy wapa respecto a la duo normal...la duo-rx no la pillé pk a parte ke sale mas cara es lo mismo ke la duo-r pero con un pad de 6 botones...

Te recomiendo una duo-r o una rx...

sobre precios...pues depende...xDD

Una duo-r ke pronto pondré en ebay sin caja pero como nueva espero sacar unos 130-150 xDD

Si kieres pujar.....xDDDD
los mandos y los cables son compatibles entre pc engine y turbo duos??

Las duo se me van de presupuesto, jeje, tal vez una pc engine :)
Yo tengo una turbo duo rx , y estoy muy contento con ella, te sale mejor creo yo, pillarte una duo. Un saludo.
a mi estas consolas nunk me han llamado.

prefiero una nes, snes o neogeo
y la coregrafx es lo mismo pero solo con las tarjetas, sin cd, no?
La PC Engine en teoría solo carga juegos japoneses, pero hay un método para que cargue juegos USA (una sencilla modificación interna); que yo sepa no existe método para que cargue para juegos europeos...

La mía por ejemplo está modificada regionalmente (a pesar de que no me sirva de nada, ya que no dispongo de juegos americanos) y con salida RGB

Imagen
Que guapa esa super nintendo azul, pero parece que es una americana porque tiene un juego americano dentro XD. Un saludo.
hola,
querría saber cual es la diferencia entre core grafx y la pc engine, porque parecen iguales excepto el color.
son como la turbo grafx pero mas pequeña???
¡¡¡¡Dios mío!!!....el maravilloso mundo de la pc engine.....A mi esta consola y su versión americana ( la turbografx), me flipan....
Shin escribió:tenia la turbo y me la vendi con 2 juegos por 110

Yo fuí el que se la compré...por cierto...como nueva y una maravilla....
Te diré, que las diferencias entre las consolas de la gama las puedes ver aquí
http://pcenginefx.com/main/pcenginefx_com_-_nec_console_g.html
Basicamente son el mismo aparato con modificaciones estéticas.....
Shin escribió:Una duo-r ke pronto pondré en ebay sin caja pero como nueva espero sacar unos 130-150 xDD

Ya mismo te mando un privado...ando tras una, tengo la -rx y ando tras la duo.....A ver si te animas y me la vendes... [oki] [oki] [oki]
Y por cierto al que se quiera pillar una..le recomiendo antes cualquiera de las de la gama turbo duo(-r ó -rx), que el combo pc engine con interface y unidad de cdrom2...este combo, falla más que una escopeta de feria, y aparte te hace falta la dichosa tarjetita de marras para poder cargar la unidad de cd rom, si no la tienes, no puedes hacerlo funcionar (el cdrom2, que es "la salsa" del cacharro)...sin embargo con la turbo duo (-r ó -rx), lo tienes todo compacto en uno y con versión de la tarjetita más actualizada e integrada en la propia bios del cacharro....el combo es mucho más "retro" y "más vacilón"..pero por contra falla mucho más (al menos los que he probado)
gracias por la info ;)

Sabeis que alimentacion usa? porque supongo que el adaptador japones no sirve...
Hola, tengo unas dudas :)

¿¿¿Alguien sabe responder a lo úiltimo que ha preguntado Patroclus02 acerca del adaptador??? A mi también me interesa...

He visto en Internet una cosa que se llama "ten no koe" y por lo visto sirve para salvas partidas; me gustaría saber si alguien que lo conozca puede decirme si realmente merece la pena.

También me gustaría saber si el cable de la mega drive 1 es el mismo que el de la core grafx (vamos, no el cable sino el conector).

Bueno, por el momento nada mas, a ver si alguien me puede aclarar estas cosas [buenazo].

Gracias
- Como os he comentado antes, yo tengo varias y el adaptador que utilizo (para todos los modelos )es uno normal de los de los chinos (o cadena 100) multivoltaje con salida de 9v...afortunadamente la fuente de alimentación es externa.
- Lo del "ten no koe"...pues no sabría qué decirte...me gustaría que alguien nos aclarase para qué diablos sirve....yo tuve un cartucho de esos y por ignorancia lo regalé....estaba en completo japonés y no me enteraba de nada :-? :-? :-? .....es más, pensé que era un juego de tragaperras..... [qmparto] [qmparto]
- Respecto los cables de conexión a la tv.....tengo una pc engine normal que va con un cable de los de antena de toda la vida...el combo pc engine unidad de cdrom2 del cuál puedes llevar un cable A/V desde el interface a la tv y en la turboduo y la turbografx...el cable de conexión es específico de la consola...es uno de esos de 5 pins con salida de A/V, y respecto a los mandos, que creo que también preguntaban por ahí...tengo varios y todos me valen para todas las consolas que he comentado...Incluso los japoneses creo que valen en la turbografx.....Y ya como curiosidad os comento que todas las consolas tienen UNA SOLA salida para un único mando...pero uno de los mandos que tengo..en el cable tiene una placa con un interruptor y una entrada para otro mando.curioso..
He visto que la gente solo habla de duo ( -r o -rx ) también existe la duo a secas que de las 3 es la unica que dispone de salida de cascos. La principal diferencia entre la duo y la duo-r es la salida de cascos y el color ( la duo es negra y la duo-r es blanca ) y por el mando . La duo-r y la duo-rx creo recordad que también son diferentes esteticamente aunque guardan el mismo color.
Con respecto a los mandos hay varios models desde los clasicos de 2 botones a los "avenue" ( o algo asi ) que existe modelo de 3 botones y de 6 botones .
Lo tipico entre ellas , system card 3.0 incluida , aunque tendras que pillar determinadas system card si quieres jugar a determinados juegos ( por ejemplo el Altered Beast necesita la 1.0 o 2.0 , no recuerdo bien, especificamente ).
Yo ahora mismo tengo 2 duo , 1 duo-r y 2 mandos de cada modelo ( blancos , negros , avenues :D )
Un Saludo.
La duo...¿¿¿tiene la tarjeta integrada???.....o es como el dichoso combo que le hace falta tarjeta externa para hacerlo rular.
Otra cosa...¿¿que hace falta exactamente para jugar al strider en cdrom ( aparte del juego, claro está)????...¿¿¿algún tipo de tarjeta en especial??
Lo de las tarjetas arcade...como que me pierdo....lo cierto es que los de NEC...no podrían haberlo hecho más complicado...entre versiones de consolas,hucards, juegos, cartuchos arcade, cartuchos cdrom,etc... la madre que los parió.......
EDITO...No había visto en la portada que es un arcade cdrom...Ahora ¿¿dónde diablos consigo yo esa dichosa tarjetita???
Necesitas la arcade card ( para casi todas las conversiones de neogeo tb se necesita como los ff ) , para variar existen tb dos modelos, arcade card duo ( para la rama duo ) y arcade card pro ( lo de pro no lo se seguro pero es para las que usan una cdrom unit aparte ) .
eljavi escribió:- Lo del "ten no koe"...pues no sabría qué decirte...me gustaría que alguien nos aclarase para qué diablos sirve....yo tuve un cartucho de esos y por ignorancia lo regalé....estaba en completo japonés y no me enteraba de nada :-? :-? :-? .....es más, pensé que era un juego de tragaperras..... [qmparto] [qmparto]

Es un adapdador (con su cartucho) para poder pasar las partidas grabadas de la pce (la clasica blanquita (amarilla por el tiempo) :p a este cartucho, vamos es como una memory card pero a lo bestia (y que funciona con pilas de boton) :p
- Respecto los cables de conexión a la tv.....tengo una pc engine normal que va con un cable de los de antena de toda la vida...el combo pc engine unidad de cdrom2 del cuál puedes llevar un cable A/V desde el interface a la tv y en la turboduo y la turbografx...el cable de conexión es específico de la consola...es uno de esos de 5 pins con salida de A/V, y respecto a los mandos, que creo que también preguntaban por ahí...tengo varios y todos me valen para todas las consolas que he comentado...Incluso los japoneses creo que valen en la turbografx.....Y ya como curiosidad os comento que todas las consolas tienen UNA SOLA salida para un único mando...pero uno de los mandos que tengo..en el cable tiene una placa con un interruptor y una entrada para otro mando.curioso..

Los mandos que yo tengo (2 normales y dos avenue 6) no tienen el conector para otro mando (creia q eso solo lo tenian los de la 3do, pero vamos que para estos casos te venden el multitap :p

Respecto a lo de las tarjetas arcade hay dos tipos como ya te han comentado:
- La Arcade Card DUO, que necesita ser usada por un cdrom2, turbo duo/r/rx, vamos que lleve integrada la system card 3
- La Arcade Card PRO que es la tarjeta que funciona en todas las versiones, ya que no necesita nada extra para funcionar :)
Una duda que tengo,¿ la turbo Duo rx necesita de algun requisito para jugar en ella al Rondo of Blood?

¿lee cd's de musica esta consola de NEC?
La duo lee perfectamente el Rondo of blood (juegazo donde los haya) sin necesidad de tarjetas extra....Ahora, no sabría decirte si en los dichosos combo con el interface hace falta que sea de una versión en especial ( que yo sepa sólo hay cdrom2 version 2,2.1,3).
La turboduo -rx ( la que yo tengo ) lleva en la bios integrada la versión 3, y lo lee...no se si otras turbo duo con otras versiones lo leerá o no...
-y Si , si que lee cd´s de audio....
Gracias por las aclaraciones. ;-)
Hola a todos.

A mi me ha surgido una duda, vamos a ver.

La diferencia entre el PC ENGINE DUO y el -R y el -RX, ¿son los mandos?

Un PC ENGINE DUO con una arcade card, ¿podría reproducir cualquier juego (por ejemplo un Fatal Fury 2)?

Es que no me doy aclarado, y del enlace anterior es la conclusión que he sacado.

A ver si alguien me puede resolver esta duda.

Saludos y gracias.
Lo de compatibilidad existen ciertos juegos ( unos pocos ) que son imcompatibles con ciertas system cards , me viene a la cabeza el Altered Beast x ejemplo, que solo funciona con la system card 1.0 y por lo tanto solo funcionara con las DUO si pones manualmente una system card 1.0 no con la 3 que trae de serie o la 2.

- A los arcade games podras jugar con cualquier arcade card , ya sea pro o duo .
- La diferencia entre DUO-R y DUO-RX es el color, la forma y el mando . Y de la DUO con respecto a la DUO-R es que la primera dispone de salida de cascos, y el color o.
Pues muchas gracias. Duda aclarada.

Saludos
Este hilo no sé de cuando es pero me ha venido de perlas.Me acabo de comprar una Turbo Duo japonesa por E-Bay y este hilo me ha resuelto algunas dudas pero me ha generado otras.Os muestro el modelo y los cables que trae para que luego me resolvais las dudas:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=290148296776&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=019

-Con lo que trae...¿Que es lo que me hace falta para ponerme a jugar sin más?
-¿Me valen los cables que trae?
-Por otra parte,¿puedo jugar con ella a cualquier juego sea CD o Hu-card sin necesidad de nada más?(lo digo por todo el tema ese de la Arcade card)
-Para las partidas,tanto de Hu-Cards como de CD-s,¿Cómo se graban?¿Tiene una memoria interna la Turbo Duo para eso?¿De cuánta capacidad?

En otro orden de cosas,y yá más por curiosidad:

-Los pocos juegos que salieron para la SuperGrafx(que creo que utilizaba algo por el estilo a Hu-Cards),¿Se pueden jugar en la Turbo Duo?
-En mi Turbo Duo japonesa...¿Solo valen Hu-Cards y CD´s japoneses?

Espero vuestras respuestas y gracias por la paciencia de leer semejante tocho.
Hay una persona en este foro, ke creo yo, es el ke mas sabe de las consolas de NEC, vamos es el ke mas sabe pk tiene todos los sistemas de esta marca, se llama ( con su permiso ) "cacerola", seguro ke el puede resolver muchas de las dudas ke teneis, devo decir ke yo al comprame mi Turbo Grafx fue a el al ke le pedi consejo y me dio una muy buena explicacion de las caracteristicas de algunas de las ke le pregunte.

No se, podeis intentar hablar con el haber si os echa una mano, no?, desde luego, a mi me ayudo muchisimo.

[bye] [bye]
¿Su nick es cacerola no?Pues muchas gracias por la información.Hablaré con él.
gaditanomania escribió:¿Su nick es cacerola no?Pues muchas gracias por la información.Hablaré con él.

Si correcto, ese es su nick.

De cadiz, no? , yo estube viviendo en la linea durante 13 años, alli empece mi aficon por las consolas.

Me alegra haberte servido de ayuda.

[bye] [bye]
26 respuestas