noakensi escribió:aver si te gusta esta confi pero si te soy sincero esperaria para comprar aver que sale en el ces de los ryzen nuevos
https://www.pccomponentes.com/configurador/F89bFd0aE
Perfect Ardamax escribió:Yo también me esperaría al 8 de enero (AMD presenta en CES sus nuevas CPU)
No obstante te digo una cosa esa fuente que tienes "HX 850 W" dispone de 10 años de garantía es decir que si la tienes 8 años aun le queda garantía en vigor (yo sinceramente la aprovecharía y no compraría otra)
Respecto a tú monitor es un monitor de 2K de 75Hz asi pues con una RTX 2080 vas servido (no hace falta la 2080Ti aunque se pueda poner con el presupuesto que dispones)
Esto es lo que yo montaría: https://www.pccomponentes.com/configurador/C5F303E12
No obstante una idea tocha podría ser esta:
https://www.pccomponentes.com/configurador/70161f73B
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Qiubi
¿Por curiosidad que tuviste de ellos? (sobre todo me interesa saber CPU y placa base)...porque como me digas FX y placa base de menos de 120€...lo raro es que no se te hubiese jodido (los Viejos AMD necesitaban placas base de gama tanta para funcionar y lo se porque en 2012-2016 me hinche ha corregirla a la gente los problemas causados por comprar placas baratas).
Te dejo un presupuesto de intel
https://www.pccomponentes.com/configurador/Bc806a8a1
De todas formas en menos de un mes sale la RTX 2060 a 400€ por si te interesa esperarte
Saludos
Respecto al tema de AMD
Las tarjetas graficas no dependen de AMD si no de los Ensambladores.
AMD fabrica el chip grafico pero es "el ensamblador" quien ensambla la tarjeta
Asi por ejemplo el ensamblador Sapphire y MSI tuvieron en el 2013 y 2015 respectivamente series malas de fabricación que eran muerte segura (una tasa de RMA altamisas)...ahora con las actuales parecen haber corregido esos errores pero eso no fue culpa de AMD porque en el resto de ensambladores (ASUS, XFX, Gigsbyte....) no tuvimos problemas
Pero vamos que bastante ha llovido ya desde aquellos años fatídicos
Respecto al PC "entero sin comprar a piezas" (entiendo que premontado comprado en una gran superficie o tienda de informática de barrio) eso es normal seguro que era en FX con placa base chustera de 30~(es justo lo que te comente en mi anterior mensaje...los FX y los Phenom II necesitaban placas de 120€ para arriba).
Como digo no juzges por hechos pasados o terminaras lastrado por tí mismo
Ahora mismo lo recomendable es AMD (porque los intel de 7-9ºGen son calentitos y llevan un conductor térmico en el IHS malisimo ) concretamente esperar 4 días al CES (8 de enero) donde se presenta la nueva familia de CPU.
Pero en fin es tú dinero haz con el lo que gustes faltaría mas yo solo digo que ahora mismo intel no merece la pena si tú plan es que el PC te dure años (entiendo que 5-6 años) más cuando intel cambia su plataforma cada año y medio (CPU y placa nueva)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto presupuesto de Intel:
1) 2 de 8GB total de 16GB (En las placas base siempre es recomendable 2 módulos o 4 (números pares en definitiva) pues rinden más que de forma individual)
2) Fuente: Seasonic Focus+ de 550W con 10 años de garantia
3) De ratones no tengo mucha idea asi que no soy adecuado para recomendartelos
4) En principio no deberías no obstante añadírselos nunca te vendrá mal (si no te molesta el ruido)
5) Si porque los SSD M.2 te quitan lineas sata (dejan 2 puertos inoperativos por cada M.2 que conectes) para darte un rendimiento que en juegos no se les saca provecho.
6) Por supuesto que son compatibles...por quien me tomas
7) ¿La RTX 2070 de ahora? vs ¿la RTX 2080 de mi anterior presupuesto dices?
Te dejo el presupuesto con la fuente: https://www.pccomponentes.com/configurador/1f5809576
Saludos
No no sera más potente la RTX 2060 (que es la que va a salir en enero) compite con la GTX 1070 mientras que la RTX 2070 compite con la GTX 1080
Es decir la RTX 2070 es la hermana mayor de la RTX 2060
PD: Una cosa he estado mirando (porque de PCComponentes me fio lo justo...y Corsair indica que su torre admite disipadores de 170mm y el disipador según la pagina del fabricante es de 171 mm
PCComponentes leí 160mm...pero esa es la altura SIN VENTILADORES ( lo dicho fiarme de ellos lo justo)
Así pues ese disipador entrara muy justo en tú caja (entrar va a entrar seguro porque el fabricante de la caja siempre se deja un pequeño margen entre el perfil y la chapa lateral de la caja) y en este caso hablados de 1mm pero quizás no es conveniente dejarlo tan ajustado
Podemos cambiarlo si quieres por un Noctua
Respecto al consumo ese PC ronda los 470W a plena carga sobrar te sobra pero si vas a meterle OC entonces mejor sube a la de 650W
Saludos
Aquí tienes
https://www.pccomponentes.com/configurador/C62cC61dE
Saludos
Cooldmod esta en Castellón (por si esa te sirve puedo montártelo aquí) o en Aussar (Vizcaya)
https://www.coolmod.com
https://www.aussar.es
Lo que no se es si tendrás exactamente las mismas piezas
O si lo prefieres....yo soy de murcia por un módico precio te lo recojo y te lo envió
Saludos
Qiubi escribió:noakensi escribió:aver si te gusta esta confi pero si te soy sincero esperaria para comprar aver que sale en el ces de los ryzen nuevos
guaooo nononono no voy a gastar 1000 euros en una grafica, es la pieza que es mas facil de cambiar cada 2 o 3 años. ni loco pago tanto por una xD ademas no quiero nada AMDPerfect Ardamax escribió:Yo también me esperaría al 8 de enero (AMD presenta en CES sus nuevas CPU)
No obstante te digo una cosa esa fuente que tienes "HX 850 W" dispone de 10 años de garantía es decir que si la tienes 8 años aun le queda garantía en vigor (yo sinceramente la aprovecharía y no compraría otra)
Respecto a tú monitor es un monitor de 2K de 75Hz asi pues con una RTX 2080 vas servido (no hace falta la 2080Ti aunque se pueda poner con el presupuesto que dispones)
Esto es lo que yo montaría: https://www.pccomponentes.com/configurador/C5F303E12
Saludos
lo mismo que el de arriba 700 euros me parece mucho, yo habia pensado algo mas como 400 o 500 si hay una buena diferencia entre la de 400 y 500. pienso que la grafica la puedo cambiar soin dificultad y asi mantenerme en graficos alta o maxima durante muchos años, gracias al invertir en CPU y placa base desde el inicio. ademas no quiero nada AMD
se que AMD es mejor para los juegos.. pero todo lo que compre de ellos se me estropeo en poco tiempo, asi que prefiero pagar algo mas para que me dure mas tiempo aunque tenga menos calidad en cuanto a juegos.
hh1 escribió:Qiubi escribió:noakensi escribió:aver si te gusta esta confi pero si te soy sincero esperaria para comprar aver que sale en el ces de los ryzen nuevos
guaooo nononono no voy a gastar 1000 euros en una grafica, es la pieza que es mas facil de cambiar cada 2 o 3 años. ni loco pago tanto por una xD ademas no quiero nada AMDPerfect Ardamax escribió:Yo también me esperaría al 8 de enero (AMD presenta en CES sus nuevas CPU)
Saludos
lo mismo que el de arriba 700 euros me parece mucho, yo habia pensado algo mas como 400 o 500 si hay una buena diferencia entre la de 400 y 500. pienso que la grafica la puedo cambiar soin dificultad y asi mantenerme en graficos alta o maxima durante muchos años, gracias al invertir en CPU y placa base desde el inicio. ademas no quiero nada AMD
se que AMD es mejor para los juegos.. pero todo lo que compre de ellos se me estropeo en poco tiempo, asi que prefiero pagar algo mas para que me dure mas tiempo aunque tenga menos calidad en cuanto a juegos.
Para jugarte renta más invertir en gráfica Que en cpu.
Tampoco de dices a qué resolución quieres jugar y FPS.
Si es a 1080p y 60fps,pues bueno. Si es más resolución o más FPS, yo no me apeo de una 2080 o 1080ti.
La 2080ti me parece que tiene mucho sobreprecio.
En cuanto a la cpu, los AMD de hoy son muy competentes, aunque para jugar, Intel está algo por encima pero con un claro sobreprecio.
@Perfect Ardamax
Los i7 7700k vale, pero los de generación 8 no son tan calientes, y menos los que no son k.
Un 8400 es fresco no, lo siguiente y con disipador de serie, por poner un ejemplo.
Qiubi escribió:hh1 escribió:Qiubi escribió:
guaooo nononono no voy a gastar 1000 euros en una grafica, es la pieza que es mas facil de cambiar cada 2 o 3 años. ni loco pago tanto por una xD ademas no quiero nada AMD
Para jugarte renta más invertir en gráfica Que en cpu.
Tampoco de dices a qué resolución quieres jugar y FPS.
Si es a 1080p y 60fps,pues bueno. Si es más resolución o más FPS, yo no me apeo de una 2080 o 1080ti.
La 2080ti me parece que tiene mucho sobreprecio.
En cuanto a la cpu, los AMD de hoy son muy competentes, aunque para jugar, Intel está algo por encima pero con un claro sobreprecio.
@Perfect Ardamax
Los i7 7700k vale, pero los de generación 8 no son tan calientes, y menos los que no son k.
Un 8400 es fresco no, lo siguiente y con disipador de serie, por poner un ejemplo.
resolucion 2K a 50 o 60 fps (aunque usare texturas 4k para los juegos que las tengan), total la mayoria de juegos tienen cap en 30 fps asi que.
...lo suyo es irse a un 8/16 en Intel...
Perfect Ardamax escribió:@hh1
¿No "K"?...El PC quiere que le dure años...lo lógico es cogerse una CPU tocha para no cambiarla ponerle una CPU "no K" es un insulto desde mi humilde punto de vista
PD: No me has mencionado bien (no me ha llegado la notificación)...para mencionar a un usuario cuyo nick lleva espacios debes poner su nick entre comillas tal que asi @"Perfect Ardamax(cierra comillas que si las cierro yo me auto menciono )
Y los K son Hornos (y los no K dependiendo de que condiciones también) salvo por supuesto que le hagas lapping o deid (tienes un hilo muy chulo en este mismo foro donde ves como la temperatura baja 15ºC al hacerlo) lo cual nos dice que intel desde la 7ºGen ha estado usando encapsulados muy gruesos y con muy mala pasta térmica (ríete tú de los FX ) ademas habitualmente el encapsulado vine con unos µm de concavidad (defecto de fabrica) lo cual solo empeora la situación).
@Qiubi
La RTX 2070 sigue valiendo para 2K...lo lógico era la RTX 2080 que te puse en mi primer presupuesto pero la RTX 2070 puede apañárselas a 60FPS en calidades Altas (no ultra) o ultra pero capado a 30FPS...y como dijiste que en 2 años cambias la gráfica si hiciese falta pues entonces tranquilo que con la RTX 2070 te llega de sobra (para dos años mínimo jugando en alto)
Saludos
Si quieres que el PC te dure debes tener un K las CPU K son overclokeables y como tal se les puede exigir más y exprimir más rendimiento (de lo contrario si no quieres un K entonces te sobra disipador , placa y fuente por todos lados)
Los intel desde la 7ºGen hasta la 9ºGen han salido bastante calientes en general (especialmente las versiones K) porque intel ha echo un mal diseño del encapsulado de la CPU (IHS) erste es demasiado grueso y con poca conductividad térmica y por si fuera poco habitualmente salen mal nivelados de fabrica (IHS un poco convado) esto aun dificulta más la conductividad térmica en consecuencia estas CPU (los nucleos) se calientan mucho.
Esto no sucede en todas las CPU (lo de la concavidad) pero es un problema habitual (digamos que se da en un 25% de las CPU me acabo de inventar el porcentaje pero es para que se entienda la palabra "habitual" )
Estos fallos combinados entre si (tanto el grosor del IHS que se da en todas las CPU porque es un problema de diseño como el problema de la concavidad que se da solo en algunas CPU por un error de fabricación).
Hacen que se den cosas tales como esta:
Como ves fíjate que la temperatura de Stock (CPU sin modificaciones) a 5GHz la CPU pone a 97ºC...tras abrir la CPU (como si fuese una lata de sardinas ) y ponerle una pasta conductora buena la temperatura baja a 89ºC...después se lija el encapsulado (Die Lapping) disminuyendo la distancia que separa el nucleo de la superficie de la CPU...resultando en una temperatura final de 83ºC
¿Que significa esto?
Pues que intel usa un Die demasiado grueso (que no conduce bien el calor hacia fuera) y que la pasta térmica conductora que le hecha a sus CPU es una puta mierda...porque solo poniéndole una pasta buena ya disminuye unos 8ºC
Así pues esto implica que si lo habitual jugando con un intel de 6ºGen refrigerado con un disipador de aire de 30€ era tener 70ºC..con los intel de 7-9ºGEN lo habitual es tener unos 80ºC..necesitando de disipadores tochos para mantener las temperaturas a raya ¿porque te crees que te puse un disipador tan tocho y torres bien ventiladas? .
Los "no K" se calientan algo menos pero sigen siendo calientes si los comparas con las generaciones previas ademas de que como digo al ser "no K" va a tener menos recorrido que un K
Saludos
Qiubi escribió:gran explicacion, muchas gracias ya me habia asustado, imagino que con lo que me recomendaste no se me calentara a 97º no??
y de paso preguntar cual es la temperatura máxima que aguanta el CPU?
podría ser el Barón de la Birra en navidad y morir de un coma etílico...o peor aun podría ser cordobés menos mal que no lo soy
Si quieres que el PC te dure debes tener un K las CPU K son overclokeables y como tal se les puede exigir más y exprimir más rendimiento (de lo contrario si no quieres un K entonces te sobra disipador , placa y fuente por todos lados)
Los intel desde la 7ºGen hasta la 9ºGen han salido bastante calientes en general (especialmente las versiones K) porque intel ha echo un mal diseño del encapsulado de la CPU (IHS) erste es demasiado grueso y con poca conductividad térmica y por si fuera poco habitualmente salen mal nivelados de fabrica (IHS un poco convado) esto aun dificulta más la conductividad térmica en consecuencia estas CPU (los nucleos) se calientan mucho.
Esto no sucede en todas las CPU (lo de la concavidad) pero es un problema habitual (digamos que se da en un 25% de las CPU me acabo de inventar el porcentaje pero es para que se entienda la palabra "habitual" )
Estos fallos combinados entre si (tanto el grosor del IHS que se da en todas las CPU porque es un problema de diseño como el problema de la concavidad que se da solo en algunas CPU por un error de fabricación).
Como ves fíjate que la temperatura de Stock (CPU sin modificaciones) a 5GHz la CPU pone a 97ºC...tras abrir la CPU (como si fuese una lata de sardinas ) y ponerle una pasta conductora buena la temperatura baja a 89ºC...después se lija el encapsulado (Die Lapping) disminuyendo la distancia que separa el nucleo de la superficie de la CPU...resultando en una temperatura final de 83ºC
¿Que significa esto?
Pues que intel usa un Die demasiado grueso (que no conduce bien el calor hacia fuera) y que la pasta térmica conductora que le hecha a sus CPU es una puta mierda...porque solo poniéndole una pasta buena ya disminuye unos 8ºC
Así pues esto implica que si lo habitual jugando con un intel de 6ºGen refrigerado con un disipador de aire de 30€ era tener 70ºC..con los intel de 7-9ºGEN lo habitual es tener unos 80ºC..necesitando de disipadores tochos para mantener las temperaturas a raya ¿porque te crees que te puse un disipador tan tocho y torres bien ventiladas? .
Los "no K" se calientan algo menos pero sigen siendo calientes si los comparas con las generaciones previas ademas de que como digo al ser "no K" va a tener menos recorrido que un K
Saludos
Dunadan_7 escribió:@Qiubi
Para jugar a 4K píllate de tarjeta gráfica la 1080Ti (yo la tengo) o la 2080Ti aunque las 2080Ti han tenido bastantes casos de RMA. Dudo bastante que cambies tu 1080Ti o tu 2080Ti en 3 años, sinceramente.
En cuanto a la CPU, para que te hagas una idea, yo tengo un i7 5820K que cuesta el doble que un Ryzen 5 1600X y, encima, rinde más el Ryzen de AMD que el mío. Claro que mi CPU es más antigua pero es que los Ryzen los han hecho de puta madre, la verdad. Si te decantas por Ryzen la frecuencia de las memorias RAM tendrán que ser altas porque rinden muy bien con ellas. De todas formas las que te recomiendan los compañeros van genial.
Y sobre periféricos pues yo invertiría primero en un tocho de PC y luego ya en periféricos. Ten en cuenta que hasta con el ratón más básico vas a poder jugar.
Sobre tener un SSD de 1TB para guardar películas y demás archivos ¿por qué? ¿No tienes ya el de 500GB para el SO y programas y juegos para que vaya lo más rápido posible? Para almacenamiento un HDD de toda la vida que sea bueno y arañas un poco que puedes invertir en componentes o periféricos.
A mí me ha gustado lo que te ha configurado de primeras @Perfect Ardamax al que conozco, además, personalmente. Lo único malo que tiene es que en su tierra comen paparajotes pero por lo demás...
Qiubi escribió:Dunadan_7 escribió:@Qiubi
Para jugar a 4K píllate de tarjeta gráfica la 1080Ti (yo la tengo) o la 2080Ti aunque las 2080Ti han tenido bastantes casos de RMA. Dudo bastante que cambies tu 1080Ti o tu 2080Ti en 3 años, sinceramente.
En cuanto a la CPU, para que te hagas una idea, yo tengo un i7 5820K que cuesta el doble que un Ryzen 5 1600X y, encima, rinde más el Ryzen de AMD que el mío. Claro que mi CPU es más antigua pero es que los Ryzen los han hecho de puta madre, la verdad. Si te decantas por Ryzen la frecuencia de las memorias RAM tendrán que ser altas porque rinden muy bien con ellas. De todas formas las que te recomiendan los compañeros van genial.
Y sobre periféricos pues yo invertiría primero en un tocho de PC y luego ya en periféricos. Ten en cuenta que hasta con el ratón más básico vas a poder jugar.
Sobre tener un SSD de 1TB para guardar películas y demás archivos ¿por qué? ¿No tienes ya el de 500GB para el SO y programas y juegos para que vaya lo más rápido posible? Para almacenamiento un HDD de toda la vida que sea bueno y arañas un poco que puedes invertir en componentes o periféricos.
A mí me ha gustado lo que te ha configurado de primeras @Perfect Ardamax al que conozco, además, personalmente. Lo único malo que tiene es que en su tierra comen paparajotes pero por lo demás...
pero no me fio de AMD como ya le comente a el, ademas no quiero gastar mas de 500$ en la grafica, prefiero gastar menos, ahorrarlo y comprarme otra grafica de 500 cuando esta ya no me tire en alto la mayoria de juegos.
me quedare con la opcion ultima de intel que me dio.
en cuanto a dos discos duros?
bueno.. descargo bastantes pelis y tal.... i mi disco duro externo esta lleno despues de tantos años... asi que necesito algo mas de 1 tera.... y espacio de sobra para cualquier problema que pueda tener, poder recuperar aunque sea algunos datos antes de formatear uno de los discos duros, (hasta ahora siempre usaba uno solo haciendo 2 particiones HDD).
ademas los juegos de ahora.. como que empiezan a ocupar 60 GB algunos o 40 o 50 etc.... a eso añadele mods etc.....
lo unico que me sigue preocupando un poco es la temperatura, espero no tener problemas en verano con el calor.
ahora solo me falta elejir, teclado (probablemente el mismo modelo que tengo ahora q le falla la barra espaciadora a veces (logitech k120), raton (deberia seguir usando mi G5 hasta que se rompa del todo??? notare alguna verdadera mejora si compro otro raton???)y cascos con micro (el que tengo se rompio el micro.. asi que...).
Perfect Ardamax escribió: @Dunadan_7
Al menos hago una comida saludable podría ser peor...podría ser el Barón de la Birra en navidad y morir de un coma etílico...o peor aun podría ser cordobés menos mal que no lo soy
Saludos
Dunadan_7 escribió:Qiubi escribió:Dunadan_7 escribió:@Qiubi
pero no me fio de AMD como ya le comente a el, ademas no quiero gastar mas de 500$ en la grafica, prefiero gastar menos, ahorrarlo y comprarme otra grafica de 500 cuando esta ya no me tire en alto la mayoria de juegos.
bueno.. descargo bastantes pelis y tal.... i mi disco duro externo esta lleno despues de tantos años... asi que necesito algo mas de 1 tera.... y espacio de sobra para cualquier problema que pueda tener, poder recuperar aunque sea algunos datos antes de formatear uno de los discos duros, (hasta ahora siempre usaba uno solo haciendo 2 particiones HDD).
ademas los juegos de ahora.. como que empiezan a ocupar 60 GB algunos o 40 o 50 etc.... a eso añadele mods etc.....
lo unico que me sigue preocupando un poco es la temperatura, espero no tener problemas en verano con el calor.
ahora solo me falta elejir, teclado (probablemente el mismo modelo que tengo ahora q le falla la barra espaciadora a veces (logitech k120), raton (deberia seguir usando mi G5 hasta que se rompa del todo??? notare alguna verdadera mejora si compro otro raton???)y cascos con micro (el que tengo se rompio el micro.. asi que...).
Hay productos que salen mejor y otros peor. Los Ryzen son de una calidad/precio buenísima y rinden, en varios casos, mejor que su competidor directo de Intel por no hablar de la calidad física del producto.
Sobre la tarjeta gráfica... no te entiendo. No quieres cambiarla dentro de 2 ó 3 años decías pero ahora dices que "renovarla cuando no te tire en alto la mayoría de los juegos". Piensa que es una inversión. Seguramente te gastes más adquiriendo una 2070, por ejemplo, y cambiándola cuando ya no puedas jugar en alto mientras que con una 1080Ti o una 2080Ti vas a tardar más en cambiarla pero eso es decisión tuya. Yo te lo digo para que tengas en cuenta lo que dices.
Sobre los discos duros no te entiendo tampoco. Has pedido un SSD de 1TB para almacenamiento y te he dicho que para almacenamiento es mejor un HDD de toda la vida (aparte de que puedes comprarte 2TB o más capacidad por un precio similar a 1TB de SSD).
Sobre la temperatura, siendo de Córdoba, sé bastante xD Lo que mejor me ha ido para bajarle la temperatura al PC es refrescar la sala. En mi caso pude ponerme aire acondicionado en la habitación y bajó la temperatura del PC de una manera considerable. Mi habitación es que es un horno. Todo el día le da el sol y... buf... entre el PC y la TV imagínate la sauna que tenía montada, además de tener un AMD FX 8320 con un Thermaltake NiC F4 (que disipaba bien pero los FX eran calentitos también). Una locura. En resumen: habitación fresquita y componentes, al menos, de calidad media.
Sobre comprar otro ratón y teclado pues no te puedo ayudar salvo diciéndote que no te compres Razer. Estás pagando la marca (lo sé por experiencia, solamente tienes que ver mi firma...) Ve mirando algunos que te gusten y ponlos aquí en el foro para que te ayuden otros compañeros más entendidos.
Y ya está tío. A disfrutar de tu futuro PC cuando lo tengas, picha.Perfect Ardamax escribió: @Dunadan_7
Al menos hago una comida saludable podría ser peor...podría ser el Barón de la Birra en navidad y morir de un coma etílico...o peor aun podría ser cordobés menos mal que no lo soy
Saludos
Ya ves, pa' una cosa buena que tenéis y muchos, en vez del empanado, se comen también la hoja. Muy serio. Si fueses cordobés sí que ibas a comer bien, chaval. Flamenquín, salmorejo, rabo de toro, mazamorra cordobesa... ogggggg jajajajaja. A ver si nos vemos otra vez.
hh1 escribió:Perfect Ardamax escribió:@Qiubi
¿Que significa esto?
Saludos
Estoy de acuerdo en casi todo.
No puedo estar de acuerdo en que metas en el mismo saco a un tostador como era la 7ª gen de intel, como el 7700K con la 8ª.
Lo siento, pero no.
De hecho, como dices, la 8ª NO K, se calienta obviamente menos que la K, pero eso de que dcies de que también son calentoroso, no puedo estar de acuerdo.
Mi 8400 no pasa de 55º ni harto de sopa con un disipa normalito de 35€ y con el de serio iba similar.
alguna vez lo he visto a 60-62ºC, pero no es habitual.
Más de eso, yo creo que jamás.
Un amigo tiene el 8600K sin Oc, y temperaturas un pelo por encima del mío.Poca cosa.
Y pruebas del 8700K tampoco dan unas temperaturas exageradas con OC, siempre que se lleve una refrigeración decente.Y sin OC, con un disipa normalito, te vale para un 8700K.
Como todo, te puede tocar uno peor y calentarse más, puede pasar.Pero es que metes en el mismo saco a la 7ª y 8ª gen, y para mí, no tienen nada que ver en temperaturas.
@Qiubi
Una 1080Ti o RTX 2080 a 2K y 60FPs, no la tienes que cambiar en 2 años, ni de coña.
Una 2070, no lo tengo tan claro.
Encima las 2 primeras te va a dar si lo necesitas para más FPS.
Para 4K, y 60FPS, no tengo tan claro que alguna llegue a los 2 años con todo en ultra o bajando un poco las cosillas...
Qiubi escribió:@Dunadan_7Dunadan_7 escribió:Qiubi escribió:
Hay productos que salen mejor y otros peor. Los Ryzen son de una calidad/precio buenísima y rinden, en varios casos, mejor que su competidor directo de Intel por no hablar de la calidad física del producto.
Sobre la tarjeta gráfica... no te entiendo. No quieres cambiarla dentro de 2 ó 3 años decías pero ahora dices que "renovarla cuando no te tire en alto la mayoría de los juegos". Piensa que es una inversión. Seguramente te gastes más adquiriendo una 2070, por ejemplo, y cambiándola cuando ya no puedas jugar en alto mientras que con una 1080Ti o una 2080Ti vas a tardar más en cambiarla pero eso es decisión tuya. Yo te lo digo para que tengas en cuenta lo que dices.
Sobre los discos duros no te entiendo tampoco. Has pedido un SSD de 1TB para almacenamiento y te he dicho que para almacenamiento es mejor un HDD de toda la vida (aparte de que puedes comprarte 2TB o más capacidad por un precio similar a 1TB de SSD).
Sobre la temperatura, siendo de Córdoba, sé bastante xD Lo que mejor me ha ido para bajarle la temperatura al PC es refrescar la sala. En mi caso pude ponerme aire acondicionado en la habitación y bajó la temperatura del PC de una manera considerable. Mi habitación es que es un horno. Todo el día le da el sol y... buf... entre el PC y la TV imagínate la sauna que tenía montada, además de tener un AMD FX 8320 con un Thermaltake NiC F4 (que disipaba bien pero los FX eran calentitos también). Una locura. En resumen: habitación fresquita y componentes, al menos, de calidad media.
Sobre comprar otro ratón y teclado pues no te puedo ayudar salvo diciéndote que no te compres Razer. Estás pagando la marca (lo sé por experiencia, solamente tienes que ver mi firma...) Ve mirando algunos que te gusten y ponlos aquí en el foro para que te ayuden otros compañeros más entendidos.
Y ya está tío. A disfrutar de tu futuro PC cuando lo tengas, picha.Perfect Ardamax escribió: @Dunadan_7
Saludos
Ya ves, pa' una cosa buena que tenéis y muchos, en vez del empanado, se comen también la hoja. Muy serio. Si fueses cordobés sí que ibas a comer bien, chaval. Flamenquín, salmorejo, rabo de toro, mazamorra cordobesa... ogggggg jajajajaja. A ver si nos vemos otra vez.hh1 escribió:Perfect Ardamax escribió:@Qiubi
¿Que significa esto?
Saludos
Estoy de acuerdo en casi todo.
No puedo estar de acuerdo en que metas en el mismo saco a un tostador como era la 7ª gen de intel, como el 7700K con la 8ª.
Lo siento, pero no.
De hecho, como dices, la 8ª NO K, se calienta obviamente menos que la K, pero eso de que dcies de que también son calentoroso, no puedo estar de acuerdo.
Mi 8400 no pasa de 55º ni harto de sopa con un disipa normalito de 35€ y con el de serio iba similar.
alguna vez lo he visto a 60-62ºC, pero no es habitual.
Más de eso, yo creo que jamás.
Un amigo tiene el 8600K sin Oc, y temperaturas un pelo por encima del mío.Poca cosa.
Y pruebas del 8700K tampoco dan unas temperaturas exageradas con OC, siempre que se lleve una refrigeración decente.Y sin OC, con un disipa normalito, te vale para un 8700K.
Como todo, te puede tocar uno peor y calentarse más, puede pasar.Pero es que metes en el mismo saco a la 7ª y 8ª gen, y para mí, no tienen nada que ver en temperaturas.
@Qiubi
Una 1080Ti o RTX 2080 a 2K y 60FPs, no la tienes que cambiar en 2 años, ni de coña.
Una 2070, no lo tengo tan claro.
Encima las 2 primeras te va a dar si lo necesitas para más FPS.
Para 4K, y 60FPS, no tengo tan claro que alguna llegue a los 2 años con todo en ultra o bajando un poco las cosillas...
ya veo... de todas formas no quiero gastar mas de 500$ en una grafica asi que ya me viene bien la que me recomendó.
no hace falta jugar en ultra con 4K (de todas forma solo tengo 2K de monitor, podria verlo mejor pero no lo vere tan bien como con un monitor 4K si uso texturas 4K o eso creo).
dicho esto, optare por lo que me recomendo de intel al final, tambien usare pasta termica (la gris) que es mejor que la blanca.
respecto a lo de los discos duros, no usare el 1 tera para almacenamiento, lo usare para los juegos y pelis, series, descargas, musica etc.....
asi que para los juegos necesito el SSD para que vayan mas rapido, quiero tener el windows solo sin juegos ni nada mas que los programas (codecs, etc...) y quiero tener 500 GB pues basicamente porque me gusta tener espacio y tener espacio extra para en el futuro quiza dejar cosas en este disco duro, o si se me estropea el de 1 Tera poder recuperar algunas cosas si fuese posible envez de perderlo todo.
no me va de ahorrar 100$, prefiero invertir en "futuro" que gastarme esos 100$ en tabaco o alcohol
Qiubi escribió: tambien usare pasta termica (la gris) que es mejor que la blanca.
exter escribió:Qiubi escribió: tambien usare pasta termica (la gris) que es mejor que la blanca.
What??
Compra un tubo de Arctic MX4. Es todoterreno.
https://www.amazon.es/Arctic-MX-4-Compu ... B0045JCFLY
Nada tiene que ver el color con que sea mejor o peor.
Qiubi escribió:exter escribió:Qiubi escribió: tambien usare pasta termica (la gris) que es mejor que la blanca.
What??
Compra un tubo de Arctic MX4. Es todoterreno.
https://www.amazon.es/Arctic-MX-4-Compu ... B0045JCFLY
Nada tiene que ver el color con que sea mejor o peor.
que diferencia de rendimiento hay en comparacion a la "gris"???
que yo sepa la "gris" dura mas tiempo y es mejor ante el calor que la "blanca"
que diferencia tiene esta (Arctic MX4) para costar 7$ ??
hh1 escribió:Pero bueno, es tu dinero y tu Pc.Así que , elige lo que te apetezca.
Antoniopua escribió:@Qiubi
¿Que te parece esta gráfica?: EVGA SSC DT GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 Antes costaba 329 euros, y ahora, 239... Es la que yo tengo.
hh1 escribió:Antoniopua escribió:@Qiubi
¿Que te parece esta gráfica?: EVGA SSC DT GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 Antes costaba 329 euros, y ahora, 239... Es la que yo tengo.
Quiere 2k a 60FPs con texturas 4k.
Con esa no lo juega así ni de coña.
Antoniopua escribió:@Qiubi
Aquí tienes
Saludos
Qiubi escribió:Perfect Ardamax escribió:@Qiubi
Aquí tienes
Saludos
Hola perdona que te moleste, al final decidí ira una tienda cerca de mi casa, por miedo a piezas defectuosas que se me rompieran a los 10 días de tener el ordenador etc....
Bueno la cosa es que esto es lo que me ofrecen:
El precio total es de 2172€ con IVA (+ 45 de montaje que veo que no me lo pusieron)
como parece que sabes mucho de ordenadores, las piezas que me ofrecen están bien?? tendré 0 problemas con temperatura etc...????
las piezas que son diferentes a lo que me recomendaste son igual de buenas o mejores??
de paso darte las gracias por tu tiempo y la ayuda
Perfect Ardamax escribió:Qiubi escribió:Perfect Ardamax escribió:@Qiubi
Aquí tienes
Saludos
Hola perdona que te moleste, al final decidí ira una tienda cerca de mi casa, por miedo a piezas defectuosas que se me rompieran a los 10 días de tener el ordenador etc....
Bueno la cosa es que esto es lo que me ofrecen:
El precio total es de 2172€ con IVA (+ 45 de montaje que veo que no me lo pusieron)
como parece que sabes mucho de ordenadores, las piezas que me ofrecen están bien?? tendré 0 problemas con temperatura etc...????
las piezas que son diferentes a lo que me recomendaste son igual de buenas o mejores??
de paso darte las gracias por tu tiempo y la ayuda
Son buenos componentes no deberías tener problemas.
Lo único que me suscita malas dudas es la ventilación de esa caja (ya que el frontal lo tiene cerrado) aun teniendo huecos (una rendija) para que entre el aire por lateral no se si sera suficiente foto
De hecho en foros ingleses ya la critican
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... rflow.html
Diciendo básicamente que con el frontal tapado el PC se convierte en un horno...es lo chungo de la mayoría de las torres actuales (estéticamente muy bonitas) pero el con un flujo de aire pésimo.
Por eso de nada sirve tener un pedazo disipador (bastante bueno) como el Cooler Master MasterAir MA620P si dicho disipador no puede coger aire frio del exterior de la caja porque la caja es cerrada.
En el foro ingles del enlace lo que recomiendan (sin cambiar de caja) es meter ventiladores de alta presión estática para maximizar el aire que entra por esa "rendija"
Mas concretamente recomiendan el NF-A14 industrialPPC-3000 PWM ventilador que barato precisamente no es
https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-ind ... B00KFCRF1A
La gracia de gastarse 90€ en 3 ventiladores de esos para "paliar" (que no corregir) el problema
Porque te crees que yo te puse esta enorme torre :
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... lado-negra
Yo en tú lugar le diría en la tienda que me enseñarsen todos los modelos de caja con frontales mallados (que permitan absorber aire por el frontal) puedes usar la imagen de phanteks o de la NOX ZX como referencia para que entiendan lo que buscas
Buscas "frontal mallado" (malla transpirable) no un frontal solido sin abertura de aire (asegúrate de que entiendan este (te he puesto imágenes de ejemplo)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:
hh1 escribió:@NesTT
Sin duda me quedo con ese Pc antes que con el que se va a comprar.
CPU un poco por debajo aunque, pero lo compensa con creces con una gráfica mejor.Y la CPU no se queda ni mucho menos coja.
Incluso se puede ahorrar algo en placa base...
Pero no quiere gastar más de 500€ en gráfica, cosa que yo no entiendo ya puesto en esos pastizales, y prefiere dejárselo en CPU, cosa en la que no puedo estar de acuerdo si se trata de jugar a 2k.
Mutaracha escribió:Perfect Ardamax escribió:
¿Qué tal es esa Nox ZX? Porque vale la mitad que la Phanteks que has puesto... Estoy buscando una caja para la torre nueva que quiero comprar y esta vez no quiero escatimar (aunque tampoco derrochar). Sé lo que es tener una mala torre... Estaba buscando una torre de entre 50-100 €, más de 100 € se me va un poco el presupuesto, aunque no sé si merece la pena estirarse más...