pc esta con corriente y no arranca ni se apaga

buenas tengo un pc que la arme con piesas la placa madre es una Q1900B-itx
estaba funcionando bien anoche mi hijo le dio apagar normal y hoy en la mañana me levante y estaba encendida sin imagen la quise apagar del boton y no se apaga ,se apaga solo si la desconecto de la corriente la vuelvo a conectar enciende todas las luses pero queda como si estubiera conectada directo a la corriente no da video ni se apaga del boton de encendido no se reinicia no hace nada solo queda con corriente como si estubiera ensendida a una cosa mas las luses de ensendido tiene una verde y la amarilla queda solo la amarilla ensendida la verde prende unos segundos al enchufarla pero despues se apaga y como que queda trancada.
Espero sepan ayudarme desde ya muchas grasias.
Tiene pinta de problemas con la placa o la fuente.

¿Hace algún pitido al encenderlo? Si es así, la placa te estaría indicando cual es el problema (busca el manual para interpretar los pitidos).

De todas formas, la única forma de diagnosticar el problema de forma fehaciente es ir probando quitando o sustituyendo piezas. Prueba a arrancar desde un SO live para descartar el disco (no parece, pero ...), si tienes varios módulos de RAM prueba a quitar uno y cambiarlo de slot, si tienes gráfica integrada y dedicada, prueba usando la integrada y prueba, por último, con otra fuente. Si todo falla lo mas probable es que sea la placa.
1 respuesta