Buenos días:
Con el fin de la actual generación de consolas a la vuelta de la esquina tengo decidido dar el salto a PC ante las numerosas carencias de los juegos de conducción actuales en esta plataforma (concretamente PS4 fat 1TB).
Como bien dice el título el ordenador será en exclusiva para jugar juegos de conducción... AC, iRacing, Rfactor, Dirt Rally 2.0, RBR, Automobilista, AC Competizione y los que vayan saliendo al mercado. También teniendo en cuenta que me descargare mods con contenido adicional (coches, tramos, etc.)
El PC será montado DESDE CERO. No tengo ningún componente para reutilizar.
Tengo muy pocos conocimientos en el mundillo del hardware, por lo que os dejo con los requisitos que me gustaría tener para que me orientéis un poco.
- Actualmente dispongo de un televisor LG FHD 60 HZ de 27 pulgadas conectado vía HDMI. La idea es seguir usando ese televisor y a la larga tras recuperarme un poco de la inversión, pasar a un monitor de similar tamaño que pueda subir un poco los FPS. Descarto totalmente 3 pantallas y VR.
- Necesitaría teclado y ratón. Algo básico para moverme por los menús.
- Mínimo 60 fps estables, porque lo considero lo ideal para juegos de conducción, aunque tampoco pido 120 fps estables como rocas, sino algo equilibrado.
- No necesito unos gráficos impresionantes. Vengo de PS4 y me bastaría con ese nivel de detalle. Lo que no quieron son bajones de fps, dientes de sierra, demora en la carga de texturas, etc. Los males típicos de las consolas. Y me gustaría poder cargar parrillas extensas, ya que en consolas estamos limitados a 16 coches online.
- No voy a hacer OC.
- Quiero que el PC me aguante por lo menos la vida útil de lo que sería una generación en consolas (entre 4 y 6 años) sin tocar nada y que pueda seguir jugando de manera decente. Luego si hay que invertir para actualizarlo pues es lo lógico.
- La conexión va a ser por cable.
Y para terminar, NO TENGO PRISA por comprarlo, más bien es ir orientándome sobre los componentes ideales que necesitaría, para ir poniéndolos en seguimiento y ver cuándo bajan de precio, etc.
Es decir, buscar el COSTE MÁS AJUSTADO posible. Si puedo gastarme 800 en vez de 1000, pues mejor.
Gracias de antemano y perdón por el tocho.