PC exclusivo para Simracing

Buenos días:

Con el fin de la actual generación de consolas a la vuelta de la esquina tengo decidido dar el salto a PC ante las numerosas carencias de los juegos de conducción actuales en esta plataforma (concretamente PS4 fat 1TB).

Como bien dice el título el ordenador será en exclusiva para jugar juegos de conducción... AC, iRacing, Rfactor, Dirt Rally 2.0, RBR, Automobilista, AC Competizione y los que vayan saliendo al mercado. También teniendo en cuenta que me descargare mods con contenido adicional (coches, tramos, etc.)

El PC será montado DESDE CERO. No tengo ningún componente para reutilizar.

Tengo muy pocos conocimientos en el mundillo del hardware, por lo que os dejo con los requisitos que me gustaría tener para que me orientéis un poco.

- Actualmente dispongo de un televisor LG FHD 60 HZ de 27 pulgadas conectado vía HDMI. La idea es seguir usando ese televisor y a la larga tras recuperarme un poco de la inversión, pasar a un monitor de similar tamaño que pueda subir un poco los FPS. Descarto totalmente 3 pantallas y VR.

- Necesitaría teclado y ratón. Algo básico para moverme por los menús.

- Mínimo 60 fps estables, porque lo considero lo ideal para juegos de conducción, aunque tampoco pido 120 fps estables como rocas, sino algo equilibrado.

- No necesito unos gráficos impresionantes. Vengo de PS4 y me bastaría con ese nivel de detalle. Lo que no quieron son bajones de fps, dientes de sierra, demora en la carga de texturas, etc. Los males típicos de las consolas. Y me gustaría poder cargar parrillas extensas, ya que en consolas estamos limitados a 16 coches online.

- No voy a hacer OC.

- Quiero que el PC me aguante por lo menos la vida útil de lo que sería una generación en consolas (entre 4 y 6 años) sin tocar nada y que pueda seguir jugando de manera decente. Luego si hay que invertir para actualizarlo pues es lo lógico.

- La conexión va a ser por cable.

Y para terminar, NO TENGO PRISA por comprarlo, más bien es ir orientándome sobre los componentes ideales que necesitaría, para ir poniéndolos en seguimiento y ver cuándo bajan de precio, etc.

Es decir, buscar el COSTE MÁS AJUSTADO posible. Si puedo gastarme 800 en vez de 1000, pues mejor.

Gracias de antemano y perdón por el tocho. [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con este equipo vas a disfrutar de verdad... El procesador este te puede durar años e incluso admite perfectamente una actualización de gráfica sin despeinarse. Puede funcionar de maravilla con una rtx 2070... No te digo mas. Es verdad que los hay mas baratos, pero por 20 o 30 euros es mejor ir a lo seguro. El seco46 tiene uno, el te puede decir que es muy bueno también. La placa base, tiene soporte para am4, con lo cual no necesitas otra en un buen tiempo y admite cualquier pepino de procesador de amd con socket am4 como el 2700x ( por poner un ejemplo ). La fuente de alimentación también es muy buena y de potencia justa, y puede tirar de una rtx 2070 si en un futuro le pones una sin problema dado el bajo consumo de este maravilloso y potente procesador. Las gráficas... aquí es donde el precio se dispara, pero créeme, con esta 1060 6gb te quitas de casi cualquier complicación y casi todo a 60fps y en ultra. Si le pones una mas barata y mala, andarás muy justillo y siempre es mejor montar un pc pensando en mas potencia de la que se cree va a usar uno.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D70b460c2 ( el precio incluye el montage ) AMD es mi equipo, y estoy muy contento. De hecho, esta fuente de alimentación y procesador es el que monto yo... Un saludo :) .

Edito 1:Es un equipo mas caro de lo que comentastes, pero te va a dar mucha felicidad, y puede durar años perfectamente. Es un bulo lo de tener que estar actualizando el pc cada 2x3.

Edito 2 ( [burla2] ): y no solo vas a jugar a 60 fps, si no que los superaras en mucho... El Dirt Rally lo puedes correr con este equipo en ultra a mas de 60 fps... 70 y 80. Ya ves.
@Antoniopua

Muchas gracias, todo apuntado. Lo tendré en cuenta. [beer]
Dadydadielo92 escribió:@Antoniopua

Muchas gracias, todo apuntado. Lo tendré en cuenta. [beer]

Mi opcion!

https://www.pccomponentes.com/configurador/A2D1E1082
Esas ram provocan pantallazos azules a la hora de ponerlas a 3200... Las ram trident compatibles con amd, son las terminadas en "X" como las que puse yo... Esas si que funcionan a la primera con amd sin problemas... Sólo es una puntualización [oki]
Ese procesador si rinde algo mejor en juegos, cierto. Pero solo un 4% más. La fuente de alimentación debe ser siempre ( y como mínimo) una certificación gold... Ya que una inferior puede dar menos potencia de la anunciada por mucha que anuncie... La seasonic focus 550, da de máxima según un análisis algo más de 600 watios..
Antoniopua escribió:Esas ram provocan pantallazos azules a la hora de ponerlas a 3200... Las ram trident compatibles con and, son las terminadas en "X" como las que puse yo... Esas si que funcionan a la primera con amd sin problemas... Sólo es una puntualización [oki]

Pues que coja estas https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Saludos
NENI33 escribió:
Antoniopua escribió:Esas ram provocan pantallazos azules a la hora de ponerlas a 3200... Las ram trident compatibles con and, son las terminadas en "X" como las que puse yo... Esas si que funcionan a la primera con amd sin problemas... Sólo es una puntualización [oki]

Pues que coja estas https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Saludos

Perdón, yo es que lo aprendí por las malas... Los amd son c... con las ram, ahora que con esas trident para amd, 0 problemas a 3200 MHz. Un saludo :)
@NENI33

Gracias por tu aportación. Yo tampoco era consciente de la incompatibilidad que comenta @Antoniopua.
@Dadydadielo92

Te dejo presupuesto con intel, basicamente es el pc que utilizo yo y en assetto por ejemplo me hace minimo 83 fps con todo en ultra (bajando un punto solo las sombras y los reflejos) y 28 vehiculos en pista con la IA.

https://www.pccomponentes.com/configurador/02C3C3220

Este tambien tiene el montaje incluido y sin S.O. por lo que tendrias que añadirle unos 7-10 euros de la licencia del windows en paginas de keys.

Yo para ahorrar algo, lo he montado yo mismo poco a poco tirando de ofertas puntuales y la grafica de 2ª mano, por lo que me ha salido alrededor de unos 750-800 euros.

Saludos.
@NENI33
En tu presupuesto no haría falta coger el disipador, ya que el que trae de serie cumple sin problemas si no se va a hacer OC.

Esas Patriot las pillé yo para montar mi equipo, y van de lujo.
Ryzen 7 1700 también incluye disipador de serie...
wakenake escribió:@Dadydadielo92

Te dejo presupuesto con intel, basicamente es el pc que utilizo yo y en assetto por ejemplo me hace minimo 83 fps con todo en ultra (bajando un punto solo las sombras y los reflejos) y 28 vehiculos en pista con la IA.

https://www.pccomponentes.com/configurador/02C3C3220

Este tambien tiene el montaje incluido y sin S.O. por lo que tendrias que añadirle unos 7-10 euros de la licencia del windows en paginas de keys.

Yo para ahorrar algo, lo he montado yo mismo poco a poco tirando de ofertas puntuales y la grafica de 2ª mano, por lo que me ha salido alrededor de unos 750-800 euros.

Saludos.

Muchas gracias por tu aporte. Me genera dudas la RAM, ¿8gb se quedará corto con el tiempo?
@Dadydadielo92

Fijate bien, que te he puesto 16gb ... xD ... 8gb ya se quedan cortos hoy en dia.

;)
wakenake escribió:@Dadydadielo92

Fijate bien, que te he puesto 16gb ... xD ... 8gb ya se quedan cortos hoy en dia.

;)

Pues al abrir el presupuesto que me has mandado me enlaza a la de 8 GB (2x4). Aún así, duda resuelta. Gracias.

EDITO:

Vale, ya he visto que me has puesto 2 de 8 GB. ¿Qué diferencia hay entre esa configuración y poner una de 16 GB (2x8)?

Perdona mi ignorancia.
@Dadydadielo92

Simplemente que en caso de que algun modulo falle, aun tendrias minimo 8gb en dual channel (12gb en single), mientras te llegara el de repuesto.

Si le pones solo 2 de 8gb, si falla uno te quedas con 8 en single con la perdida de rendimiento que eso supone.
15 respuestas