PC Fresquito Q9550 y CM-690

El invierno pasado me compré un ordenador nuevo con un procesador Q9550, en aquel momento le puse el ventilador que traia pero me recomendaron que se lo cambiara.
Tendo la placa Ga-X48-DQ6, la Asus GF9800 GTX+ y una caja Cooler Master CM-690, además había pensado ponerle algún ventilador más a la caja, pero no se donde merece más la pena.

Que ventilador me recomendais para la CPU,¿Me recomendais cambiarlo?

Añado que no quiero hacer overclock por lo que tampoco necesito nada desmesurado.

El Q9550 es de los que no marcan bien las temps así que no puedo dar referencias. ¿Se ha llegado ya a un consenso sobre eso?¿Alguien sabe como calcular la temperatura real del procesador a partir de las que dan los programas como el Everest? ¿Las temperaturas marcan X grados de más pero luego cuando baja la temperatura real 1grado el programa marca 1grado menos o es completamente aleatorio?
He visto por ahí que recomiendan algunos como El OCZ Vendetta2, Xigmatek HDT-S1283, Scythe Ninja 2, Noctua NH-U12P...
La verdad es que me parecen enormes, y pesan un motón (algunos casi 800gr). ¿Es tanto necesario? ¿Cual me recomendaríais?



Por ultimo, voy a poner unas fotitos, para que me ayudeis en mi proyecto PCfresquito para el verano. Pensaba añadirle a la torre algún ventilador, para tener la caja más fresquita y ayudar al la CPU y la Gráfica. ¿Qué ventiladores me recomendáis ponerle?


Imagen
Imagen


Leyenda: Las flechas indican los flujos de aire (rojo caliente, azul frío) y el ventiladorcito que es aire hacia el frente. Los recuadros verdes los ventiladores que tiene instalados y los morados los huecos que hay para instalar. Los dos morados más rosaceos son los de la placa frontal, el que está más abajo tiene un ventilador ya montado, como se aprecia en la primera foto, el otro hueco (sobre la CPU) está vacío. el recuadro marrón clarito indica que la torre tiene un hueco por detrás de la CPU para poner otro ventilador.

Por último una fotito de mi torre abierta.

Imagen
Muchas gracias a todos por adelantado. Si teneis alguna duda solo preguntad ¿Alguna foto más?

PD: La Ram tiene tres pequeños ventiladores, que son esos que se ven a la derecha de la CPU
Tengo la misma caja, una de las mejores que he tenido, sin duda.

Si no vas a hacer OC, hasta con el disipador de Intel te vale, vamos, que cualquiera.

En el lateral arriba pon un ventilador que meta aire dentro, en la parte posterior uno que saque, en el frontal uno que meta y en el lateral de abajo, otro que meta. Así consguies una corriente de aire a la altura del procesador y la gráfica junto con los discos duro bien ventilados.

Te recomiendo cambiar todos los ventiladores de la caja ya que no son regulables por otros que sí y los conectas a un regulador que lo puedes instalar en la parte frontal. Es lo que haré yo más adelante.



Saludos!
¿Que modelo de ventiladores me recomendarías?  
 
Respecto a los ventiladores del lateral izquierdo ¿no sería mejor que sacaran aire (como el que viene por defecto) para que el ventilador del procesador tubiera menos trabajo?
 
¿Alguien ha puesto el ventilador que va detrás del procesador en el lateral derecho?, ¿es efectivo?, ¿Se nota la diferencia?
 
Gracias.
Yo te recomendaria ordenar un poquito los cables con bridas y cinta adesiva, eso tambien quita calor a la caja.

Saludos!!!
En la foto parecen más desordenados de lo que en realidad están, estan colocados dejando el hueco de los ventiladores y de las rejillas, algunos puestos junto al lateral izquierdo, el que se habre, por eso parece que están más en medio de lo que realidad están. 
 
Aún así, cuando meta las nuevos ventiladores los recolocaré mejor si puedo. De todas formas gracias por la observacion.
Chumpy_cmp escribió:¿Que modelo de ventiladores me recomendarías?  
 
Respecto a los ventiladores del lateral izquierdo ¿no sería mejor que sacaran aire (como el que viene por defecto) para que el ventilador del procesador tubiera menos trabajo?
 
¿Alguien ha puesto el ventilador que va detrás del procesador en el lateral derecho?, ¿es efectivo?, ¿Se nota la diferencia?
 
Gracias.


Como la gráfica ya extrae aire ella solita hacia afuera, es mejor que el que hay delante le de aire, para que así el que coja sea fresco. El de la arriba situado encima de la CPU mejor que meta también, asi tiene aire fresco para refrigersarse y crea una pequeña corriente de aire con el ventilador posterior.



Saludos!
¿La 9800GTX+ coge el aire de abajo y le echa por detrás? Es que no estaba seguro, hace tiempo que no meto la mano en el pc jeje.


¿Tu o alguien ha probado el ventilador del lateral derecho? (perdon por poner antes izquiero, me perdí el capitulo de Barrio Sesamo), el que está "debajo" del procesador, de 80. ¿Es efectivo?


Gracias.
En principio la 9800GTX+ saca el aire hacia afuera, sí.

Esto... te refieres al ventilador lateral izuierdo. [+risas] Revisa Barrio Sésamo de nuevo, ejjejej. Si el frontal es donde hay el CD y demás, el ventilador de 80mm ubicado debajo del procesador está en el lateral izquierdo. ;)

No lo he probado, sorry.


Saludos!
Bueno, a ver si lo conseguimos de una vez, que una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Alguien ha probado el ventilador marcado en el circulo O de la foto que hay encima XD

Bueno, además, todos me recomendais dos ventiladores de 12 en el lateral izquierdo metiendo aire ¿no? y ¿alguno de los de arriba o abajo?

Edito: ¿Debería poner en el lateral un ventilador de 14? ¿Que marca o modelo de ventilador me recomendáis?
8 respuestas