PC funciona a Cámara Lenta, Placa o CPU?

Buenas, este febrero actualicé mi viejo pc con estos componentes:

- ASROCK H470 STEEL LEGEND (intel 1200, H470, 4xDDR4 2933MHz, PCIE, HDMI+DPort, 6xSATA3+2xM.2, USB3.2, 7.1, GLAN, ATX)
- INTEL Core i9-10900F 2.8GHz/10core/20MB/LGA1200/No Graphics/Comet Lake
- 2x HyperX FURY DDR4 32GB (Kit 2x16GB) 3000MHz CL15 RGB
- GIGABYTE AORUS RGB M.2 NVMe SSD 512GB
- Seasonic Focus Plus 750W Gold 80 Plus
- Asus Nvidia GTX 760

Llevo unos días con este problema:
- De forma aleatoria al encender el PC tarda mucho en cargar la BIOS (antes era 1 vez de cada 10, ahora es 9 de cada 10)
- De las 4 luces rojas de la placa se queda encendida la luz de BIOS, pero en cambio el speaker hace un solo PIP
- Si le doy a la tecla de entrar a la BIOS tengo que esperar como un minuto para que aparezca, y luego dentro de la BIOS va todo a cámara lenta. Ej. haces click en la tecla derecha, después de un segundo la BIOS reacciona y cambia de pantalla, y tarda como 1 segundo más en cargar todo el contenido correctamente
- Si está en este estado y dejo cargar el S.O. (Linux) se queda justo en la pantalla después del GRUB intentando cargar el Kernel

He intentado lo siguiente y sigue el mismo problema:
- Como solo conservaba la gráfica del pc viejo, he comprado una gráfica nueva Gigabyte 1650 Super (con los precios que se mueven me ha dado la risa y todo al ver que no era este el problema)
- Actualizado la BIOS a la última versión
- Desconectado todos los periféricos y probado con otro teclado en diferentes puertos USB
- Desconectado todos los componentes internos (Discos Duros, Conectores USB, Ventiladores, Tiras LED)
- He probado con cada módulo DDR4 por separado en diferentes ranuras

Nunca he visto una CPU haciendo esto, así que apuesto que el problema es de la Asrock.

Alguien le suena un problema similar y si se puede arreglar sin tener que perder el tiempo con el SAT?
Se me ocurre que por alguna razón la BIOS puede haberse corrompido. Si no es daño físico, un flasheo puede solucionar el problema; pero si es porque el chip no esté bien, flashearlo puede darle la puntilla.

Personalmente la mandaría de vuelta si está en garantía.

Edito: Viendo (ahora) que ya has flasheado la BIOS y sigue igual, creo que es cosa de que esa placa está mal. Revisa no obstante (con cuidado) que el procesador está correctamente colocado y que el zócalo no tiene ningún contacto torcido.
Puede que este defectuosa, prueba con otro ratón y teclado, si no mejora, tramita RMA.
Gracias a los dos.
La BIOS (UEFI) la he actualizado ayer a la última versión.
Ok, pregunto a la tienda por el RMA.
3 respuestas