Andrómeda escribió:@Cozumel Poca veces la he leído yo en el mundo real, creo que solo una vez (recuerdo) he leído lo de la famosa triada pero de verdad, no estoy nada seguro. Lo que si tengo claro que para nosotros es inolvidable.
Sobre todo cuando jugabas con uno o más colegas y lo sufría la estrella de tu equipo.
Que hablando de estrellas, recuerdo la cantidad de jugadores extranjeros que conocíamos gracias al juego, como los brasileños Savio (que años después jugaría en el Madrid) o Tulio.
Y las estrellas con medias hinchadas, como Alan Shearer y una velocidad en el campo a años luz lejos de la realidad.
Si comparas los PC Fútbol con los Football Manager, eres muy consciente de sus limitaciones, pero en la edad de oro del 3.0 al 7 fueron una auténtica «killer app» para vender PC en España.
Además, entre medias llegaron las aceleradoras gráficas, internet y el adsl, los emuladores y las grabadoras, configurando al PC como la máquina estrella para disfrutar de los videojuegos.
Eso sí, si como simulador estaban lejos del desarrollo de los FM, si en algo destacaban era en la impresionante información de sus bases de datos.
Realmente es curioso que la calidad y cantidad de información disponible en esas bases de datos era muchísimo mayor que la que hoy tenemos disponible por ejemplo en la Wikipedia.
Para concluir, recomendar el libro Promanager, del autor de Obsequium:
https://cozumelvg.wordpress.com/2016/07/10/promanager/@Fungusol 42 semanas