PC Furby 5.0, "época retro" (Con permiso de Moderadores)

Bueno con permiso de moderadores meto esto que he leído en en Marca y me parece de una nostalgia cojonuda. Pido permiso porque es un juego de PC pero no deja de esta ligado a muchos de los que andamos por aquí y no entramos lo suficiente en la sección PC´s de EOL.

Imagen

PD:Si no puede estar elimínenlo.

https://www.marca.com/futbol/2018/12/28 ... b461b.html
Andrómeda escribió:Bueno con permiso de moderadores meto esto que he leído en en Marca y me parece de una nostalgia cojonuda. Pido permiso porque es un juego de PC pero no deja de esta ligado a muchos de los que andamos por aquí y no entramos lo suficiente en la sección PC´s de EOL.

Imagen

PD:Si no puede estar elimínenlo.

https://www.marca.com/futbol/2018/12/28 ... b461b.html

Me ha faltado Zangirolami, «el muro».

El artículo tiene referencias muy rescatables, como el recuerdo de la temible «triada» [mad]
@Cozumel

Poca veces la he leído yo en el mundo real, creo que solo una vez (recuerdo) he leído lo de la famosa triada pero de verdad, no estoy nada seguro. Lo que si tengo claro que para nosotros es inolvidable.
@Cozumel Cuantas semanas de baja eran? Unas 40 creo recordar.
Andrómeda escribió:@Cozumel

Poca veces la he leído yo en el mundo real, creo que solo una vez (recuerdo) he leído lo de la famosa triada pero de verdad, no estoy nada seguro. Lo que si tengo claro que para nosotros es inolvidable.

Sobre todo cuando jugabas con uno o más colegas y lo sufría la estrella de tu equipo.

Que hablando de estrellas, recuerdo la cantidad de jugadores extranjeros que conocíamos gracias al juego, como los brasileños Savio (que años después jugaría en el Madrid) o Tulio.

Y las estrellas con medias hinchadas, como Alan Shearer y una velocidad en el campo a años luz lejos de la realidad.

Si comparas los PC Fútbol con los Football Manager, eres muy consciente de sus limitaciones, pero en la edad de oro del 3.0 al 7 fueron una auténtica «killer app» para vender PC en España.

Además, entre medias llegaron las aceleradoras gráficas, internet y el adsl, los emuladores y las grabadoras, configurando al PC como la máquina estrella para disfrutar de los videojuegos.

Eso sí, si como simulador estaban lejos del desarrollo de los FM, si en algo destacaban era en la impresionante información de sus bases de datos.

Realmente es curioso que la calidad y cantidad de información disponible en esas bases de datos era muchísimo mayor que la que hoy tenemos disponible por ejemplo en la Wikipedia.

Para concluir, recomendar el libro Promanager, del autor de Obsequium:

https://cozumelvg.wordpress.com/2016/07/10/promanager/

@Fungusol 42 semanas [buuuaaaa]
Horas y horas de juego. Alguien sabe cómo se podía fichar a Djalminha, Savio y Rodrigo que estaban en equipos brasileños? Yo dejaba el ratón con algo apollado para que subiera la oferta a miles de millones y nunca aceptaban. Un día mi hermano fichó a Savio con una oferta ridícula.

Saludos!

Editorial: acabo de encontrar la respuesta https://m.facebook.com/pcfutbol50/posts/543682308977386
Yo tenía fichado a Savio, pero no recuerdo como...., pero si lo recuerdo en mi equipo porque me hinchaba a meter goles con él.

Yo era mucho de jugar los partidos más que de simularlos, me parecía un juego estupendo en cuanto a diversión, era muy facilongo para meter golazos, a mi esto, al contrario de lo que da a entender..., es lo que me gusta de estos juegos, no necesito la realidad suprema de pasarme todo el puñetero partido dando pases o viendo un ballet de jugadores moviéndose como si fueran un equipo de técnico de Guardiola. Yo quiero meter golazos por la escuadra, que el equipo contrario golee, etc... La diversión para mí, que no lo catalogo a venir de antaño, es que me gusta el estilo arcade mezclado con el simulador al estilo PC Fútbol. A mi el Fifa que era el paradigma, a partir del 97 murió, gracias a Dios tuvimos el grandioso ISS Pro de N64 que recuperó la energía de jugar para divertirse ( a mi forma de verlo ).

PD: Nadie olvida a Shearer, Ravanelli, Savio, etc.... Ese juego para mi gusto es lo mejor en cuanto a lo que ha dado España de grandioso, sin quitar las demás obras de arte pero para mí. como este juego, ninguno ha calado tanto en la muchachada noventera.

Gracias por la info del libro @Cozumel
En mi caso tuve el Pc Calcio 5.0,yo era muy pequeño y supongo que me lo trajo mi padre del rastro por 2 duros xD

Me viciaba con el milan y metía goles desde el medio campo con George Weah y supongo que por esa razon solo fichaba jugadores de raza negra [carcajad]
Mi primo y yo todavía recordamos llegar a la final de la copa del rey con un Mallorca en segunda división y jugar contra un todopoderoso Atleti entrenado por Antic. Decidimos que la copa había que ganarla fuera como fuera y jugamos el partido 20 veces. Cuando por fin Galca nos dio la victoria por 1-0 con, un sonoro "goooool el balón entró a media altura por el centro de la porteríaaaasa" seguimos adelante con la partida que se colgó antes de haber grabado

En el modo pro manager recuerdo haber ganado casi todo con el Cacereño.

Y turu flores un pedazo 79 de media en Las Palmas de segunda división si la memoria no me traiciona, pero lo mejor era renovar estadio, etc etc.

Todavía los conservo del 4 al 7, éste último recuerdo que necesitaba un parche porque tal cual venía tardaba la vida en cargar después de cada partido.
Frenetyk escribió:Horas y horas de juego. Alguien sabe cómo se podía fichar a Djalminha, Savio y Rodrigo que estaban en equipos brasileños? Yo dejaba el ratón con algo apollado para que subiera la oferta a miles de millones y nunca aceptaban. Un día mi hermano fichó a Savio con una oferta ridícula.

Saludos!

Editorial: acabo de encontrar la respuesta https://m.facebook.com/pcfutbol50/posts/543682308977386

22 años después descubro el pastel!!!!
@Saryon Yo siempre he jugado al 7 sin ningún parche. Con el juego original.

¿A qué te refieres?
@Fungusol después de cada partido se ponía a cargar al menos 5 minutos. Igual era solo en algún tipo de procesador o placa concreto el que tenía el problema.
@Saryon Pues ni idea.

A mi nunca me dió problemas.

El que si tuvo muchos parches oficiales fue el 2001.
@Fungusol pues viendo la interfaz si que podria ser el 2001 el que diera problemas.
Saryon escribió:Todavía los conservo del 4 al 7, éste último recuerdo que necesitaba un parche porque tal cual venía tardaba la vida en cargar después de cada partido.

Doy fe de ello. Te daba tiempo a leerte El Quijote cada vez que cargabas una partida.

Al 5 nunca llegué a jugar, pero vista la buena fama que tiene quizá me anime algún día.
El 5.0 no llegué a catarlo, pero en el 6.0 con el amurrio me lo pasaba teta, eso si, simulando los partidpos siempre.
Mucha fuerza y ánimos para Robinson.
Bimmy Lee escribió:
Saryon escribió:Todavía los conservo del 4 al 7, éste último recuerdo que necesitaba un parche porque tal cual venía tardaba la vida en cargar después de cada partido.

Doy fe de ello. Te daba tiempo a leerte El Quijote cada vez que cargabas una partida.

Al 5 nunca llegué a jugar, pero vista la buena fama que tiene quizá me anime algún día.

Yo tambien recuerdo el 7.0 como un autentico desastre, ademas de las eternas cargas recuerdo que habia veces que ganaba la liga y al año siguiente no estaba clasificado para ninguna competicion europea xD

@gynion parece ser que tiene muy mala pinta lo de Robinson, asique como bien dices: mucho ánimo Mister Robinson
Frenetyk escribió:
Bimmy Lee escribió:Al 5 nunca llegué a jugar, pero vista la buena fama que tiene quizá me anime algún día.

Yo tambien recuerdo el 7.0 como un autentico desastre, ademas de las eternas cargas recuerdo que habia veces que ganaba la liga y al año siguiente no estaba clasificado para ninguna competicion europea xD

@gynion parece ser que tiene muy mala pinta lo de Robinson, asique como bien dices: mucho ánimo Mister Robinson

La vida es jodida a veces, sí. Nunca se sabe, de todas formas.

Mira que ni el olí un PC en su momento, pero esta imagen forma parte de mis recuerdos (todo lo que fueran videojuegos... :p ):
Imagen

Ver eso en los kioskos, con nombres y licencias reales, y a esos precios, cuando el ISS o los Fifas te costaban un pastón en comparación... inevitable fijarse o querer probarlo, aunque fueran juegos de fútbol de conceptos distintos.
Recordais en el PC Futbol 5.0 cuando jugabas un partido si tocabas todas las teclas desde la A hasta la Ñ arrastrando el dedo el publico coreaba "hijos de puta", huevo de pascua donde los haya xD

(estoy buscando videos en youtube pero no encuentro nada)
Qué recuerdos cuando iba a casa de mi primo, yo con 5 años y jugaba al pc futbol 5.0... Creamos una liga y al día siguiente tenían todo mi Madrid en el Barcelona y el Depor [buuuaaaa]
Rentzias escribió:
Frenetyk escribió:Horas y horas de juego. Alguien sabe cómo se podía fichar a Djalminha, Savio y Rodrigo que estaban en equipos brasileños? Yo dejaba el ratón con algo apollado para que subiera la oferta a miles de millones y nunca aceptaban. Un día mi hermano fichó a Savio con una oferta ridícula.

Saludos!

22 años después descubro el pastel!!!!

Pues yo lo descubri solo en su dia. Fue de tanto jugar que me di cuenta de ese detalle.
arraidan escribió:El 5.0 no llegué a catarlo, pero en el 6.0 con el amurrio me lo pasaba teta, eso si, simulando los partidpos siempre.

El mejor de todos, proporcionalmente al resto, es el 5.0, porque las mejoras que estableció respecto al anterior fueron las más relevantes.

Evidentemente, el 6.0 y el 7 incluyeron más novedades aún, pero los mayores avances nos los trajo la edición 5.0.

Yo empecé con el 3.0.
Nadie menciona la gran cantidad de información que contenía cada juego, ya que era como una enciclopedia futbolistica.
Fungusol escribió:Nadie menciona la gran cantidad de información que contenía cada juego, ya que era como una enciclopedia futbolistica.

Sí, yo lo he recordado anteriormente.

Una base de datos con mayor calidad y cantidad de información que la que hoy en día puedes encontrar, por ejemplo, en la Wikipedia [Ooooo]
Yo jugaba al 6.0 que según tengo entendido era una mera actualización del 5.0 y si también vivía con miedo de la tríada [mamaaaaa]
Yo jugué a todos. El 5.0 fue revolucionario, pero el 2001 fue el mejor... para mi gusto.
hermida77 escribió:Yo jugué a todos. El 5.0 fue revolucionario, pero el 2001 fue el mejor... para mi gusto.

El más completo, sin duda.

Una pena que no tuviese la oportunidad de evolucionar durante más años.

Habría sido una grandísima competencia para los Football Manager.
Los que sacaron a posteriori... creo recordar: 2005, 2006 y 2007. Fueron un despropósito.
Recuerdo....., que hubo un momento en el que ya no se podía disputar los partidos, solo visionarlos?

Es que creo que ahí me bajé yo del carro, no recuerdo en que versión era pero vamos, la época del 4.0 en diskettes y la 5.0 fue apoteósica.
hermida77 escribió:Los que sacaron a posteriori... creo recordar: 2005, 2006 y 2007. Fueron un despropósito.

Mejor olvidarlos, para siempre.
Que recuerdos, me he echado muchos vicios yo a este juego. Y lo he hecho en años posteriores, aunque ultimamente ya no puedo hacerlo en condiciones porque lo veo a una resolución bajisima y no he conseguido adaptarlo a windows 7 y que se pueda ver decente. A veces tengo mono de volver a jugarlo XD
Football Manager lo conoceis, ¿pero conoceis Football Club Simulator?
Mis temporadas empezaban fichando a cambiasso, Riquelme y saviola que eran jovencisimos y acababan subiendo sus stats una barbaridad
Yo probé el 4.0 siendo muy pequeño, pero a los que realmente dediqué horas y horas de mi vida fueron al 5, 6 y 7, sobretodo al 6.

Recuerdo que en el modo promanager en mi primer intento me cogí al Guadix, dando la casualidad que era un equipo totalmente roto y que, sin jugar casi ningún partido, únicamente simulándolos te marcabas dos ascensos seguidos y subías a primera del tirón, pese a que el objetivo inicial era no descender a tercera. Tenía un porterazo y dos delanteros rotísimos, Izco y Cases. Como curiosidad, en ese equipo estaba un tal Rubiales, que luego casualidades de la vida terminó jugando en la vida real en mi Levante U.D y ahora está de presidente de la federación y despide a Lopeteguis en sus ratos libres [+risas] .

Recuerdo que la primera medida importante que hacía siempre era comprar a un ojeador de muchas estrellas para andar siempre poniendo a muchos jugadores en cartera y ver si estaban en último año de contrato para ficharlos gratis, jeje. Hacía al Guadix campeón de liga, copa y Champions a coste 0 [carcajad] .
¿Cuál era el que tenía un club belga con un presupuesto estratosférico? ¿El 2001?
davorz escribió:Como curiosidad, en ese equipo estaba un tal Rubiales, que luego casualidades de la vida terminó jugando en la vida real en mi Levante U.D y ahora está de presidente de la federación y despide a Lopeteguis en sus ratos libres [+risas] .

Desconocía esta anécdota [oki]
Cozumel escribió:
davorz escribió:Como curiosidad, en ese equipo estaba un tal Rubiales, que luego casualidades de la vida terminó jugando en la vida real en mi Levante U.D y ahora está de presidente de la federación y despide a Lopeteguis en sus ratos libres [+risas] .

Desconocía esta anécdota [oki]

Yo también conocía a Rubiales del PCfutbol, y acabó jugando en mi Lleida unos cuantos años después :-)

También recuerdo, no se si en el 5.0 o el 6.0, un jovencísimo Palop en el Valencia B, mucho antes de que fuera famoso. Era un portero con unas medias de lujo!
Yo hinche a dinero a dure en el barca a base de primas por gol.Lo peor era perder 4-3, las enchufaba tòdas. Ni que decir tiene que por supuesto me echaron, como lo disfrute.
Cojo sitio uno de mis juegos favoritos de la infancia.

@Bimmy Lee

El Genk
39 respuestas