Pc Futbol para Game Boy

Según un artículo que he leido en la web de El Confidencial sobre PC Futbol y su declive por la quiebra de Dinamic Multimedia, he visto que tuvieron la grandiosa idea de hacer un juego para la famosa consola portátil de Nintendo, Game Boy, pero el proyecto quedó cancelado por la quiebra de la empresa. El artículo dijo algo que me dejó atónito, que había (o hay, no sé) una demo del PC Futbol para Game Boy que se puede jugar en emulador. Llevo la vida buscándolo y sigo buscando alguna rom, pero sin éxito. Si alguien la tiene (o tenía) o alguien quiere buscar más a fondo, que me informe en este hilo. Gracias de antemano.
Pillo sitio que interesa
Se me ocurre que se le podría preguntar eso al propio Jaume Esteve, su twitter es jaumeesteve, o bien preguntarle a los de Joyco Games ya que fueron ellos quienes trabajaron en dicha versión, si está preservada la demo de ese pc futbol para game boy, qué ofrecia ésta o cualquier otro áspecto relativo a la misma. Éstos últimos tienen página oficial para poder contactar con ellos que es http://joycogames.com/
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya se lo he dicho a Jaume Esteve por twitter y espero la respuesta. He intentado decirselo a Joyco Games, pero me da error.
pensaron en la idea un tanto tarde, no? :-|
Pero lo de la noticia de que iban a sacar un PC Futbol para Game Boy salió a la luz hace más o menos un año en un artículo de El Confidencial. Seguramente, en su momento, 2000 o 2001, nadie sabía que estarían trabajando para sacar un PC Futbol para Game Boy.
Y sobre todo, el objetivo es conseguir la demo para que la juguemos todos en un emulador de Game Boy.
Curioso tema pronto tendréis noticias sobre este juego
Estar atentos a los canales de información de retro Sevilla
Tanto en Facebook como twiter y sabréis más de este juego que como bien decís estuvo apunto de salir pero tras la quiebra de dinámic nunca lo hizo hay más que una demo. De echo los mismos programadores darán una charla sobre otra nueva creación para amstrad cpc el sábado 22 de octubre en retro Sevilla 2016 y presentarán un juego aracade de naves Con su mueble dedicado . Y hasta aquí puedo leer.
Acabo de hablar con Jaume Esteve por Twitter. Me ha dicho que jugó a la demo, pero la borró. También me dijo que en su casa la buscará, por si acaso la tiene. Ya nos falta poco para cumplir el objetivo: tener la demo del PC Futbol para Game Boy (Color, creo).
Le di bastante tralla a algunos pc futbol, antes del declive de dinamic. No consigo hacerme a la idea de como seria en la GB

Saludos.
Mala noticia. Jaume Esteve no tiene la demo del PC Futbol para Game Boy.
Que mala suerte.

Mirad lo que he encontrado:

Imagen

Imagen
alfrex98 escribió:Mala noticia. Jaume Esteve no tiene la demo del PC Futbol para Game Boy.

Siempre queda la esperanza de que en Joyco Games conserve dicha demo unrealesed y que, tal vez, se decidan o puedan hacerla pública. Por ahora no se puede decir que esté todo perdido. Las imagenes del juego Game Boy Futbol que se pueden ver en su página web pues recuerdan bastante a un Sensible Soccer. Habría que ver, eso sí, como es su jugabilidad y si esa similitud se queda sólo en la estética. En el tema manager es difícil saber dado que apenas hay imagenes del mismo. [ayay]
Así que todos, a decírselo por el Facebook de Joyco Games, ya que su correo da error.
Se lo llevo diciendo dos días y no recibo respuesta. Espero que hagan público el rom de la demo de PC Futbol para Game Boy para jugarla en emulador. Y viendo las capturas de pantalla, el juego tiene muy buena pinta.
Teniendo en cuenta que recorrí varios comercios como un yonki buscando el primer Manager de Liga para PSX cuando lo vi en revistas porque no tenía PC entonces y tenía que jugar los PCfutbol en el ciber es muy probable que a mi me hubieran vendido una copia para mi querida GameBoy. Aunque también me imagino que la fabricación de ese cartucho sería caro porque tendría que tener varios chips, al menos una ampliación de memoria para la base de datos [carcajad]

Lo cierto es que siendo cierto que querían sacarlo por el 2000, de hacerlo hubieran vendido bien igual porque la saga estaba en auge y GameBoy seguía arrasando en ventas, en tiempos de PS2 muchos todavía usabamos nuestra GameBoy fat o pocket por la calle, precisamente algo que sólo repitió PS2. Pero ya sin desviarme, la idea hubiera sido mucho más exitosa si sacaran el juego con el 6.0 o el 7.0 hubiera podido forrarse facilmente durante 4-5 temporadas XD
Por favor, decírselo todos al Facebook y al Google+ de Joyco Games. Se lo he dicho varias veces y ni caso que me hacen. :(
alfrex98 escribió:Por favor, decírselo todos al Facebook y al Google+ de Joyco Games. Se lo he dicho varias veces y ni caso que me hacen. :(

Ufff, llevan desde enero de 2014 sin actualizar. Lo más probable es que ya pasen de actualizar y lo más posible es que ya no se pasen por ahí y ni vieron tu mensaje ni el de cualquier otro que puedan escribirle. Aunque ha pasado desapercibido parece que el forero @dreancast ha escrito aquí que sabe sobre el tema además de que podría haber noticias sobre el mismo antes de la llegada de noviembre. Esperemos, si no intentaré buscar alguna forma de contacto con ellos ya que a mí también me parece interesante saber un poco más sobre el tema. Es más, hará 2 años descubriera esta versión gracias a la misma entrevista a Jaume Esteve que le hicieran en El Confidencial y ya de aquella me sorprendió que se estuviese preparando una versión para Game Boy de este juego.
Pues si no puedo con Joyco, entonces no sé a quién pedirle la demo. Pero lo más importante es que tengamos la demo y no perdamos la esperanza ni el optimismo por conseguir la demo de PC Futbol para Game Boy.
Y si se le pregunta a Pablo Ruiz? Era el presidente de Dinamic, pero no se si lo seria en ese momento.

https://es.linkedin.com/in/pablo-ruiz-tejedor-71904124

O se le busca por twitter.

Saludos.
Según he visto en el artículo de El Confidencial, Alejandro del Campo trabajaba en la empresa TheatreSoft, empresa que creó la demo de PC Futbol para Game Boy. He intentado contactar con él pero no lo encuentro en ninguna red social ni en ningún otro lado.
Otro interesado en la demo, si puedo colaborar de alguna forma aquí estoy
Bienvenido Flameador. Puedes colaborar en lo que quieras.
También me interesa este tema. Soy fan del pc fútbol.
25 respuestas