Pc gamer o consola

Pues eso señores,que sacando cuentas un pc gamer potente me cuesta unos 600€ o700€,entonces pense en comprar una ps4 o xbox one y un pc aparte para trabajar por 250-300€ (Incluso he visto portatiles por 260€)y me dale por lo mismo mas menos solo que es mas comodo,por que a mi sinceramente me gusta jugar con mando eso del teclado y el raton me hecha para atras y el tema de tener una torre grande me parece arcaico en el salon,entonces vengo a ver que opinais y que me aconsejais los que mas sabeis...un saludo!
Hay gabinetes mini para PC gamer, los controles de XBX360, PS3 se pueden usar bajo windows incluso por inalambrico, mientras XBXone y PS4 solo por alambrico a esta fecha, hubo mucho antes que en consola volantes y otros perifericos de juegos en la PC. Un shooter, algun juego de estrategia o de investigacion son mucho mas versatiles y comodos con teclado y raton o trackball y touchpad.
Como cual?con un presupuesto de 600-700 maximo se podria montar uno que quede bien en el salon?
Depende a lo que juegues, si son juegos de tiros cojete consola porque con el pc la gente con teclado y raton te dara cera. Si son juegos de coches o deportes con el mando para el pc ya te sirve. Piensa que para PC con las rebajas de steam te ahorras bastante dinero en videojuegos, que en consolas valen un ojo de la cara. Un saludo!!
Lo que mas juego son juegos tipo cod battlefield,fifa y sobre todo mi favorito,GTA,la idea del pc gamer era por eso mismo por el gta con mods de coches reales tipo bmw ect...
albert89 escribió:Lo que mas juego son juegos tipo cod battlefield,fifa y sobre todo mi favorito,GTA,la idea del pc gamer era por eso mismo por el gta con mods de coches reales tipo bmw ect...

yo toda mi vida he sido de consolas para jugar, pero la verdad es que ahora mismo merece mucho la pena PC, ya que en pc puedes obtener cualquier juego y jugar con "copias de seguridad", mientras que en consolas de next gen pasas por caja si o si. Lo juegos originales además en PC suelen estar mucho más baratos y en steam salen ofertas de juegos cada dia

Yo la mayoria de juegos los juego con el mando de xbox360 inalambricamente, por tanto el teclado para lo justo.
A ver,lo de el pc me gusta por esto:
*Me acabo de comprar un tv sony w855 de 60 pulgadas recomendada en forodvd,y obviamente,me gustaria ver lo maximo en graficos a dia de hoy
*no tengo pc para trabajar,cosas basicas como excel,word,navegar bien..con lo cual me vendria bien ya de paso
*me gusta eso de montarme yo mi propia "consola"
*me gusta el tema de poder meterle emuladores y sobre todo lo que mas me atrae es el tema de MODS de mi juego favorito...GTA V,el poder meterle coches reales es lo maximo pero puede que luego de problemas y tenga bugs y fallos y se convierta en un quebradero de cabeza(creo que los mods de gta 4 ya dan fallos)
*Poder ver pelis a traves de esta plataforma
No me gusta:
*Tener que gastar un paston cada 2 x 3 para mover los juegos
*no me siento comodo con teclado y raton,me niego a eso
*los juegos multiplataforma que he visto en pc no se ven mucho mejor que en consola por lo visto en youtube,pcs con i7-gtx970 al lado de ps4 tendran mas frames pero los juegos en si no se ven mejor que digamos...o eso aprecio,quizás me equivoque al verlo en youtube y ser el video comprimido
*(ESTO NO LO SE INFORMARME)tener que gastarme un paston para que de aqui a un año se me quede obsoleto
*podria jugar desde el sofa entonces???si es asi no lo pongo como algo que no me gusta pero tambien me niego a jugar en escritorio con monitor

De consolas me gusta:
*Toda la vida he sido consolero,mis amigos tienen ps4 y podria jugar online con ellos
*me siento comodo usar el mando desde que la enciendo y el sistema esta optimizado para jugar
*me duraria la generacion entera hasta que salten a ps5 o como quieran llamarla(llamese play station revolution)
*los nuevos mandos de ps4-xbox one son increiblemente ergonomicos e incluso el de ps4 tiene trackpad
*los juegos no paro de leer que para pc los ultimos que salen(vease assasins creed,whatch dogs)para pc necesitas una nave espacial y ps4 y xbox los menea la mar de bien
*los juegos comprados por ebay en formato digital salen por 15-20€
*queda muy elegante en un salon o mi habitacion puesta,son pequeñitas y las muevo para todos sitios
*exclusivos
*sobre todo el PRECIO es muy tentador,399€ con juego mando extra...un sin fin de ofertas increibles y muy tentadoras(aunque pagues plus unos 5€ al mes o 15 cada 3 meses no es mucho y a la larga sera un paston pero no se nota,pagamos mucho mas por la tarifa de un movil!)
Lo malo:
Que mi juego favorito(GTA V) no vemdria con mods pero me aseguraria moverlo bien
Espero que quede mas aclarado para que me podais ayudar,gracias a todos de verdad me estais siendo de gran ayuda!
Y de juegos, ¿qué tal?, ¿cómo lo ves?, ¿has mirado el catálogo de exclusivos de las consolas?

Pese a lo que comentas de que en PC salen más tarde y estas cosas, un PC siempre va a batir en potencia a cualquier consola, y los juegos comunes a ambas plataformas siempre se van a ver mejor. Para jugar a lo mismo que puedas jugar en un PC pero en consola, yo optaría por el PC de calle. Ahora bien, si te interesa el conjunto de los títulos que nunca van a salir en PC, yo, personalmente, empezaría a plantearme si quiero o no una consola.
Aquí otro que el verano pasado, le "obligaron" a comprar un PC gamer, debido a lo mal que va la generacion de consolas. Tengo una xbox one que toco solo cuando mis colegas me dicen de jugar un rato, pero por mi mismo, no la tocaría teniendo Steam. Y siempre he sido consolero, pero es que cada vez son menos consolas.

Y no puedo estar mas contento. Juegazos a mejor resolucion/fps, mucho mas baratos (gracias a las ofertas constantes de Steam), como por ejemplo el último Tomb Raider, el cual lo compré por 3,99€ y unos meses antes en One me costó de rebajas 22€. Y ya con las ofertas de Navidad/verano tienes para jugar todo el año. Además, no pagas por jugar online.
Vale,entonces pc,yo tenia pensado un fx 6300 m5a78L(esta por que es micro atx y ne cabe en la prodigy si no pues la que me recomienden,como gygabite 970) fuente ???? Nox urano 650???(lo pongo con interrogaciones por el tema de que me si me recomendais otra) Disco duro barracuda 1tb ram g skill 8gb 1600 cl9 caja(si puede ser bitfenix prodigy M u otra si me recomiendan otra placa) grafica pues estoy entre 960 oc a 210€ o sapphire 280 a 195€
Imagino que esto es mejor que ps4...si no pues Espero que me recomienden...un saludo
Yo siempre he sido de consolas pero la calidad actual del PC es increíble
Pero el pc este que puse esta bien?alguna recomendacion?gana a consollas actuales?
PC, aparte de jugar puedes hacer otras cosas... dime cuantos documentos puedes editar con una PS4, o cuantas peliculas puedes descargar, etc, editar imagenes...

Consola es para no complicarse, meter disco y jugar, PC para todo lo demas.

Si te gusta jugar con mando, comprate PC y mando de Xbox 360 por ejemplo.
Hola albert, calculando por encima, si fuese el momento, yo me haría un pc así, que durase +5 años y pueda jugar en ultra los juegos actuales
Placa base sencilla, chipset B85, unos 70€ No necesitas un pepino de placa
Tarjeta gráfica, he leido que te gustaría una 970, ami me costó 327€, pero creo que con las nuevas 960 te valdría
Disco duro 1TB, 55€
CPU, i5 150€
PSU 700w, 38€
Caja de 20€
Lector dvd, 15€
8GB de ram ddr3 60€
Windows 7, si eres estudiante alomejor te puede salir gratis, sino unos 150€

TOTAL: 885€ (
Esto es lo que yo me haría si quiero un rendimiento medio-alto, se sale un poco del presupuesto pero puedes restarle alguna que otra cosa, menos disco duro, cpu más corta... Actualmente tengo una cpu de hace bastante años, pero sigue siendo un i5 y actualicé la gráfica por una gtx970 y solo me resta un 10% de rendimiento, no es mucho, Farcry4 en ultra no bajó de 40fps en 1080. Como veo que juegas Battlefield etc, mirate los recomendados del sistema del último juego y ves ajustando componentes para que te salga más barato.
Un i5 el mas barato creo que esta por 186€
Que os parece esta config
Proce intel i5 4460 186€
Placa Asus h81M 50€
Ram g skill 2x4gb 1600 cl10 70€
Disco duro barracuda 1tb 55€
Tarjeta grafica gtx 960 210€ o r9 280(SIN X) 195€
Caja:bitfenix prodigy M blanca 72€
Teclado:microsoft all in one 30€
Pad 360 wireless 38€
Unos 750€ todo mas menos euro arriba euro abajo
O eso o sustituir el i5 por un fx6 y mererle una 280x

PD:no he dicho que quiera una 970,se me iria de presupuesto
albert89 escribió:Un i5 el mas barato creo que esta por 186€
Que os parece esta config
Proce intel i5 4460 186€
Placa Asus h81M 50€
Ram g skill 2x4gb 1600 cl10 70€
Disco duro barracuda 1tb 55€
Tarjeta grafica gtx 960 210€ o r9 280(SIN X) 195€
Caja:bitfenix prodigy M blanca 72€
Teclado:microsoft all in one 30€
Pad 360 wireless 38€
Unos 750€ todo mas menos euro arriba euro abajo
O eso o sustituir el i5 por un fx6 y mererle una 280x

PD:no he dicho que quiera una 970,se me iria de presupuesto

Si tienes presupuesto para el i5 ve a por el, si no el FX6300 y la 280x van muy bien, si te pillas el FX no se te ocurra ponerle esa placa que habias elegido, tiene que ser con el chipset 970 por lo menos, con este chip no hay placas micro atx asi que tendrias que cambiar de caja o pillar el Intel.

Salu2.
Esa RAM me parece cara viendo esto:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

He hecho este presupuesto:

www.pccomponentes.com/pccly/FaD76968

Incluye fuente que no tenía el tuyo y falta el mando de 360. la caja es en negro porque no aparecía la balanca. Además he mejorado la placa base :).
Por partes, este tema te lo muevo a multiplaforma, ya que la pregunta está mejor enfocada allí, luego si quieres pedir montar un pc, y que recomienden, hazlo en pc -> hardware.
Veo que te has decidido por el pc, aunque yo en tu caso (jugar con los amigos, exclusivos...) me tiraría por la consola; elijas lo que elijas lo vas a disfrutar igualmente [fies]
PC Gamer por supuesto ;).

A día de hoy gastarse la pasta en consolas, para lo que ofrecen, es de gilipollas. Así de claro que te lo digo xDDD (y te lo dice uno que las tiene todas y que suele ir a por ellas el primer día que salen por mero y puro consumísmo [facepalm] ).

No digo que con el tiempo la situación cambie y llegue a merecer la pena pillarse las correspondientes consolas para poder disfrutar de sus juegos exclusivos, pero como digo, a día de hoy, lo veo como una pérdida de tiempo videojueguil y de pasta de la hostia. Antes recomendaría pillarse una PS3 y una 360 con las que te podrías "aburrir" jugando que pillar estas supuestas "timo-Next-Gen" de mis pelotas :-| .
Cito a mi compañero de otro par de hilos iguales:

ahona escribió:Buenas tardes.

Vamos a seguir el consejo que dejo Alejo: hilo_hoyga-que-consola-es-mejor-deveria-canviar-la-mia_874808

Aquí cada cual te va a dar su opinion. Lo mejor es que elijas por ti mismo, dependiendo de tus preferencias, no por las preferencias de los demás. Hay suficiente información en todo el foro para ver que ventajas y desventajas ofrece cada sistema.

Un saludo.
20 respuestas