PC Gamer para salón presupuesto 2000€

Buenas, vistos los nuevos acontecimientos voy a optar por dar el paso definitivo a esta plataforma, os comento cuál es mi idea y agradezco consejos.

Mi idea es jugar desde el salón de mi casa conectando la torre del PC por HDMI 2.1 a mi Smart TV de 65 pulgadas.

El presupuesto del que dispongo para la torre es de 2000 € así que quiero buenos componentes en todos los aspectos, desde la fuente de alimentación hasta el último tornillo.

No sé si me aconsejáis que me espere a las nuevas tarjetas de Nvidia

Cualquier otra idea es bien recibida.

Gracias.
@alanwake quisiera evitar amd
intel/Nvidia mejor.

El resto pinta muy bien.
Es un consejo solamente jejje, pero el 90% te van a desaconsejar en micros intel, ya no es lo que era y AMD se le adelantó, precio rendimiento le pasó la mano por la cara, y yo uso un i5 8600K, pero cambiaré por un Ryzen 4000 cuando salgan.
la 2080 super no la cambiaría, tienes para jugar a 4K y 2 K 120hz si tu TV lo admite [oki]
Si que admite 120hz es un Oled C9 y esperar a la serie 30 de gráficas?
Entonces perfecto, te lo he mejorado bastante en fuente y micro, para que te olvides de pc durante años, si prefieres intel, iria a por un 9700K que serían 50€ mas otra placa

Imagen

A ver si algún compañero puede aportar algo jejeje, yo marcho ya, buenas noches! [oki]
@alanwake según tengo entendido intel/nvidia es la combinación perfecta y no crea conflictos de configuraciones, no me importa pagar mas.
Buenas noches, yo también me retiro por hoy.
Un procesador amd no te va a crear ningún tipo de conflicto con una gráfica Nvidia, no hay ninguna combinación q sea mejor q otra. Si un procesador es mejor q otro da igual q sea AMD o intel. De hecho hoy en dia para configuraciones gaming es bastante común acompañar una Nvidia 2060 Super o 2070 Super con un procesador Ryzen 3600.

Si quieres gastar más dinero adelante pero el procesador q te recomendó el compañero es un pepino.

Saludos.
si te vas a montar un pc para el salón supongo que necesitarás que sea pequeño no?

te he configurado esto, con ese presupuesto yo sinceramente me compraba un i9 9900k o en su defecto esperar a que intel presente el 10900k.

^*
daniel78 escribió:Un procesador amd no te va a crear ningún tipo de conflicto con una gráfica Nvidia, no hay ninguna combinación q sea mejor q otra. Si un procesador es mejor q otro da igual q sea AMD o intel. De hecho hoy en dia para configuraciones gaming es bastante común acompañar una Nvidia 2060 Super o 2070 Super con un procesador Ryzen 3600.

Si quieres gastar más dinero adelante pero el procesador q te recomendó el compañero es un pepino.

Saludos.

Ok pues tiraré por un Ryzen, respecto a la gráfica vale la pena esperar a la serie 30?

@ruben16 el tamaño no es problemas la torre ira tumbada así que casi prefiero que sea bastante grande por el tema de la refrigeración.
Elm1ster escribió: @ruben16 el tamaño no es problemas la torre ira tumbada así que casi prefiero que sea bastante grande por el tema de la refrigeración.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E3C8A53d6

aunque la torre no es muy grande, es en factor semitorre.
ruben16 escribió:
Elm1ster escribió: @ruben16 el tamaño no es problemas la torre ira tumbada así que casi prefiero que sea bastante grande por el tema de la refrigeración.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E3C8A53d6

aunque la torre no es muy grande, es en factor semitorre.

La placa base esa que me has puesto qué tal?
El problema de esperar a las nuevas gráficas es q con el tema del coronavirus seguramente se retrase todo y no me extrañaría q se fuera a 2021.
daniel78 escribió:El problema de esperar a las nuevas gráficas es q con el tema del coronavirus seguramente se retrase todo y no me extrañaría q se fuera a 2021.

Prisa no tengo, como digo es para jugar a lo que salga para la next gen.
@Elm1ster Hombre si no te corre prisa tampoco viene mal esperar y así de paso te pillas tb uno de los nuevos procesadores AMD. Lo que sí q haría es pillar la RAM ya q seguramente se va a encarecer de aquí a finales de año.
Elm1ster escribió:Buenas, vistos los nuevos acontecimientos voy a optar por dar el paso definitivo a esta plataforma, os comento cuál es mi idea y agradezco consejos.

Mi idea es jugar desde el salón de mi casa conectando la torre del PC por HDMI 2.1 a mi Smart TV de 65 pulgadas.

El presupuesto del que dispongo para la torre es de 2000 € así que quiero buenos componentes en todos los aspectos, desde la fuente de alimentación hasta el último tornillo.

Gracias.

Yo pondría algo así voy a explicar porque.
https://www.pccomponentes.com/configurador/3802015b7

Procesador 3700x un 8/16 con un consumo muy bajo y que llega hasta frecuencias altas , te aguantará una buena temporada.
Placa base , una de las mejores que puedes encontrar con disipador de m.2 y soportará los nuevos ryzen 4000.
Ram de 3600mhz y latencia baja que es donde rinden mejor los ryzen 3000.
Disipador cpu Noctua NH-U12S , mejor que el Noctua NH-U9S y mucho mas silencioso.
SSd 1tb m.2 crucial, la mejor marca junto con samsung en rendimiento de ssd, tambien se puede poner un ssd sata normal.
La caja con varios ventiladores y buena calidad. La refrigeración es importante aún mas en un pc gaming.
Fuente top bitfenix whisper que esta rebajada por debajo de 100 euros.
Gráfica 2080 super de gigabyte viene subida a 1830 mhz y consta de tres ventiladores.
Esto es de lo mejor que puedes montar hoy en día, puedes esperar a las nuevas gráficas pero seguramente sea todo mucho mas caro.
Un saludo.
molina22 escribió:
Elm1ster escribió:Buenas, vistos los nuevos acontecimientos voy a optar por dar el paso definitivo a esta plataforma, os comento cuál es mi idea y agradezco consejos.

Gracias.

Procesador 3700x un 8/16 con un consumo muy bajo y que llega hasta frecuencias altas , te aguantará una buena temporada.
Placa base , una de las mejores que puedes encontrar con disipador de m.2 y soportará los nuevos ryzen 4000.
Disipador cpu Noctua NH-U12S , mejor que el Noctua NH-U9S y mucho mas silencioso.
SSd 1tb m.2 crucial, la mejor marca junto con samsung en rendimiento de ssd, tambien se puede poner un ssd sata normal.
La caja con varios ventiladores y buena calidad. La refrigeración es importante aún mas en un pc gaming.
Gráfica 2080 super de gigabyte viene subida a 1830 mhz y consta de tres ventiladores.
Esto es de lo mejor que puedes montar hoy en día, puedes esperar a las nuevas gráficas pero seguramente sea todo mucho mas caro.
Un saludo.

Muchísimas gracias, la verdad es que me gusta mucho esta configuración, si acaso le pondré un disco duro hdd de más capacidad y arreando.
[oki]

Una cosa más, esa caja de noche a oscuras no se verán demasiado las lucecitas, ten en cuenta que eso va para el salón
Elm1ster escribió:
molina22 escribió:

Gracias.

Un saludo.

Muchísimas gracias, la verdad es que me gusta mucho esta configuración, si acaso le pondré un disco duro hdd de más capacidad y arreando.
[oki]

Una cosa más, esa caja de noche a oscuras no se verán demasiado las lucecitas, ten en cuenta que eso va para el salón

LLeva un mando y boton en la caja para controlar las luces

https://www.youtube.com/watch?v=P6rjnSGxuio
@molina22 Acojonante pepino, esto si que mola.

Oye la gráfica esa tiene hdmi 2.1?
Elm1ster escribió:@molina22 Acojonante pepino, esto si que mola

También tienes la Nfortec krater por 20 euros más https://www.youtube.com/watch?v=Jkad6ju4_6U
Esta te permite controlar también los ventiladores.
molina22 escribió:

También tienes la Nfortec krater por 20 euros más https://www.youtube.com/watch?v=Jkad6ju4_6U

He visto que la gráfica no tiene HDMI 2.1 y eso me interesa mucho para conectarlo a mí OLED, entonces hay alguna gráfica buena con HDMI 2.1?
Elm1ster escribió:
molina22 escribió:

He visto que la gráfica no tiene HDMI 2.1 y eso me interesa mucho para conectarlo a mí OLED, entonces hay alguna gráfica buena con HDMI 2.1?

Todas las que he visto llevan 2.0b, nvidia añadió hace poco el soporte para 2.1 para la gama rtx 2000 en los últimos drivers.
Habla con pcc o a ver si algún compi te puede esclarecer más el asunto.
Saludos.
Pero alma de cántaro, espérate a lo nuevo de intel y Nvidia que falta poquísimo!!!
pdriko31 escribió:Pero alma de cántaro, espérate a lo nuevo de intel y Nvidia que falta poquísimo!!!

Coño es lo que estoy preguntando desde el principio, si me espero o no [+risas]
Sinceramente y viendo el poco movimiento, poco más puedo aconsejarte, lo único que desde mi punto de vista no metería una Aio en una caja tumbada y sin tenerlo a la vista, ni loco (y eso que yo tengo una)
de fuente una seasonic si o si, junto a SuperFlower son los fabricantes TOP, las demás marcas no fabrican, solo ensamblan, la caja Nfortec, es marca china, de buena calidad "NADA" es renombrada por PCcomponentes (la marca Nfortec es suya)
De caja Las fractal todo el mundo te va a decir que son de lo mejor del mercado y mas esos modelos, te puse esos modelos porque son sobrios y creo que quedarán bien en el salón, sin cristalitos, ni rgb's ni nada.
Sobre la gráfica, si quieres estar tranquilo con uno de los mejores ensambladores ves a por la EVGA, 5 años/10 años de garantía y no ponen pegas en postventa.
de ssd el mejor m.2 de crucial que es el P.1

te pongo 2 configs en ATX y mini ATX, porque lo quieres para el salón, si quisieras la gráfica EVGA, deberás añadir

Sinceramente y a menos que los compis comenten su punto de vista, ni loco invertiría 510€ hoy por hoy en un 9900K
estamos hablando de 2000€ o cerca, huye de marcas chinas y componentes muy mejorables.

ImagenImagen

Y sobre las Ampere, "quizás a final de año" no hay nada seguro, y de los intel mejor no hablar :o [+risas]

A ver que opinan los compis de guerra xD
@javier español @TheBanditPCL @Perfect Ardamax @juanvi67 @Dunadan_7 @Saoren

Un saludo y que tengas suerte! [beer]

PD: Y como ya predije antes, fiate tu de la tienda donde pediste presupuesto, un 3900X para jugar?? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
una placa de 230€ si no le harás OC y no trastearás con ella? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
una coolermaster de 750W de 90€ y sin reposo de ventilador hasta cierto % de carga, y garantía de 3 a 5 años? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
un ssd PNY de 250gb ? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Como te dije antes, si no te corre prisa tampoco pierdes nada por esperar pero con un PC de 2.000 euros a día de hoy le pasas la mano por la cara a las consolas de nueva generación y podrás disfrutarlo desde ya. Si yo con mi PC de 950 euros lo estoy flipando en colores con un presupuesto como el tuyo es q ya sería la hostia.
Ok gracias a todos por la ayuda ya tengo una idea de más o menos lo que busco y seguramente espere a las nuevas tarjetas y procesadores, me habéis ayudado mucho compañeros.
Elm1ster escribió:
pdriko31 escribió:Pero alma de cántaro, espérate a lo nuevo de intel y Nvidia que falta poquísimo!!!

Coño es lo que estoy preguntando desde el principio, si me espero o no [+risas]

Espérate, yo lo voy a hacer, date cuenta que intel está en lo más bajo ahora por la competencia de AMD, tiene que contrarrestar eso y Nvidia va a sacar algo muuy grande,comprar al final de una generación no es muy buena idea y más lo que te vas a gastar.
Sí esperar podría ser una buena idea porque Intel va a sacar algo gordo seguramente para contrarestar a AMD, nvidia creo que si saca algo será muy caro, pero con lo del coronavirus no se si habrá falta de stock o se retrasaran lanzamientos o algo, así que no se si te convendría comprar ahora.
Yo con ese presupuesto me montaría un build premium como el del link:
https://www.pccomponentes.com/configurador/500d62F43
pero algunos productos que he puesto no los hay en stock habría que buscarlos en otras paginas o cambiarlos por otros similares. He puesto una x570 en vez de una b450 porque ya con ese presupuesto no me parece que haga falta ahorrar poniendo una b450 y las ram son más caras aun siendo a 3600 mhz pero son de una marca muy buena y cl16 en vez de 18 y con ese presupuesto para que poner un disco duro mecanico, mejor dos SSDs, yo el disco mecánico lo uso poquisimo, desde que tengo ssd me da una pereza usar el mecanico, solo lo uso para almacenamiento y cosas que no uso mucho y aun pueden usarse en el mecanico bien. Aunque dicho todo esto si no tienes un raton y teclado buenos igual te conviene ahorrar un poco en el ordenador y pillarte unos buenos teclado y ratón, por ejemplo metiendo unas mejorias más baratas(eso sí nunca por debajo de los 3000 mhz) o una placa b450 buena como la tomahawk de MSI.
@Elm1ster @alanwake

Poco que decir, lo típico sobre las MSI que siguen siendo mejor regulación de voltaje y en ese precio le calzas una Gaming Pro Carbon.

Si la vas a tumbar me replantearía la caja a una mATX tipo cubo con una placa Mortar Max:

https://graphicscardhub.com/cube-case-pc/

Sobre el disipador tampoco te aconsejo una AIO y con ese Arctic el 3700X va fino. Añade algún buen ventilador estratégico a la caja y lo tienes.

Pero para gustos. Si quieres esperar, pues espera. De Intel lo que se espera son refritos apretados sobre los actuales y a ver el precio.
TheBanditPCL escribió:@Elm1ster @alanwake

Poco que decir, lo típico sobre las MSI que siguen siendo mejor regulación de voltaje y en ese precio le calzas una Gaming Pro Carbon.

Si la vas a tumbar me replantearía la caja a una mATX tipo cubo con una placa Mortar Max:

https://graphicscardhub.com/cube-case-pc/

Sobre el disipador tampoco te aconsejo una AIO y con ese Arctic el 3700X va fino. Añade algún buen ventilador estratégico a la caja y lo tienes.

Pero para gustos. Si quieres esperar, pues espera. De Intel lo que se espera son refritos apretados sobre los actuales y a ver el precio.

Ufff guapisimo ese cubo, ahi me cabría de todo verdad? Si es así esa es la torre que busco. Gracias compi.
@alanwake @Elm1ster

Yo cambiaría:

Fuente: Bitfenix Whisper 750W (así tienes para el futuro y modular 100%)
Placa Base: Asus Prime x470 Pro o, si se pasa de pelas, MSI B450M Mortar Max
Disipador: Cooler Master Hyper 212
SSD: Samsung 860 EVO 500GB (si es para gaming. Si es para más cosas el NVMe que te ha puesto Alanwake).

Por lo demás ya es bastante subjetivo.
pondríais una 2080 ti a estos presupuestos que estáis poniendo, es decir la aprovecharía el ryzen 3700x??
@Elm1ster Ya que me invoca el castigo divino llamado @alanwake pues habra que hacer acto de presencia [beer]

Yo, en mi opinion, viendo que tienes un presupuesto BUENO (2.000€) y que como dices, no te urge ahora para jugar, si no que lo buscas para la next-gen, te recomendaria esperarte a la nueva generacion de CPU y GPU.
Por una parte, Intel está hecho mierda, por lo tanto, si se espabila y da la sorpresa, podria sacar buenos productos. PERO, en mi opinion, sigue con su ego y ni bajará precios (lo que le acabará matando) ni creo que saque algo con un rendimiento TAN superior a AMD como para tenerlo en cuenta por Precio/rendimiento.
Por otra parte, AMD parece haber dado con la tecla con Ryzen en todas sus generaciones, aun sufriendo algunos contratiempos que ha sabido solucionar. Si ya las generaciones 2xxx y 3xxx han salido buenas, la 4xxx promete más aun, asi que será interesante ver cuánto más supera a su generacion precedente, ya buena de por si.

Sobre Nvidia, creo que la generacion 3xxx de las RTX se va a retrasar, mientras AMD no saque algo para plantar cara, y no es algo que se espere por mucho que esté el RDNA2 listo para las consolas.

En tu caso, te recomiendo esperar. Cuando salga lo nuevo, comparar unas generaciones con otras, y ver si el coste de lo nuevo merece la pena contra la generacion pasada puesto que suelen bajar de precio (más aún) para liquidar. Ya puestos, si puedes conseguir lo mismo a mejor precio, pues alegria doble.

Otro caso, en el supuesto de que te salga la necesidad de quererlo YA, yo me quedo con la propuesta del compañero @molina22 :

Un saludo.

Me parece algo totalmente equilibrado, POTENTE pero equilibrado en todas sus partes.
@Saoren joder muchas gracias a todos, no esperaba tan buena acogida, gracias de verdad.
@alanwake joer amigo, has puesto una letra tan pequeñita al citarme, que no se ve casi jeje :)

Como ya ha comentado el compañero @Saoren, yo creo que si no le urge de momento pues no compraria nada antes de tiempo, otro asunto es que no tuviera equipo o lo tuviera averiado, que le hiciera falta ya vamos.

Saludos.
Sólo una apreciación.
Amd sí que baja precios en sus productos, máxime en sus anteriores generaciones como ya veis.
Ahora bien, que intel y nvidia bajen precios olvidaros, no es su política, antes retiran los productos... Ahí tenéis p.ej. el i7-7700 / K o el 8700 / K.
Pero bueno, ya veremos cómo se pone el mercado aun sabiendo que amd ha obligado a adecuar algo sus precios...

Si dices que no te importa pagar de más creo que la elección es clara (sobre todo con overclock lo que supone mejor placa y mejor refrigeración). Otra cosa es que a la mayoría de mortales no nos merezca la pena según precio-rendimiento.
@juanvi67 a ver yo no quiero hacer overclock pero ya que me voy a gastar la pasta quiero que los componentes sean buenos todos.
Si de momento no te corre prisa yo también esperaría a ver qué nos llega y a qué precio el HT de intel y demás...
Si quisieras Intel hoy, esto es lo que pondría 1947,11 €
Como te han dicho varios, esperaría a la nueva gama de Nvidia.

Te lo digo porq tengo la 2080 súper q te están recomendando y a 4k va justita , en triple AAA le cuesta llegar a 60fps. Y esto con los juegos que hay ahora, más tarde pedirán más chicha ...
tengo una caja similar a la draco con cristal delante y es muy bonita, pero es mejor que tuviera rejillas de ventilacion delantera y que sea grande para ponerle un buen ventilador en la cpu y ventiladores auxiliares.

De esa marca, me parece más interesante la krater.
Gromber escribió:tengo una caja similar a la draco con cristal delante y es muy bonita, pero es mejor que tuviera rejillas de ventilacion delantera y que sea grande para ponerle un buen ventilador en la cpu y ventiladores auxiliares.

De esa marca, me parece más interesante la krater.

La caja me gusta en forma de cubo, para el salón mejor que una torre al uso. Mi duda es si en ese tipo de caja luego tendré problemas si quiero ampliar mi pc.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

poquisimo cuando o/y cuanto es? porque lo de poquisimo es muy relativo para mi poquisimo es 2-3 meses. para otros 2 años
eR_pOty escribió:

poquisimo cuando o/y cuanto es? porque lo de poquisimo es muy relativo para mi poquisimo es 2-3 meses. para otros 2 años

Es todo muy relativo ¿pero alguien piensa que estando parado todo en Asia y Europa no va a ser un año perdido? AMD, Nvidia e Intel solo anuncian sus productos para que sus acciones no caigan de golpe. Si dicen "este año la producción va a ser minima y todo se va a retrasar", les caerian las acciones por los suelos. Asi que no lo van a admitir de golpe. Van a ir poco a poco, haran sus lanzamientos y luego nunca llegaran a las tiendas hasta diciembre.....

Asi que ya se sabe, en diciembre champios, uefa, fallas, moto gp, f1, semana santa, todo de golpe.

Claro que los que hablan de diciembre son muy positivos porque igual el paron de covi solo dura entre junio y septiembre, pero luego en octubre se reactiva y sin una vacuna..........pues vamos a ir igual que ahora.........mal.

En fin ¡que no panda el cunico! XD XD XD (para los jovenes eso lo decia el Chapolin Colorado).
Nomada_Firefox escribió:
eR_pOty escribió:

Es todo muy relativo ¿pero alguien piensa que estando parado todo en Asia y Europa no va a ser un año perdido? AMD, Nvidia e Intel solo anuncian sus productos para que sus acciones no caigan de golpe. Si dicen "este año la producción va a ser minima y todo se va a retrasar", les caerian las acciones por los suelos. Asi que no lo van a admitir de golpe. Van a ir poco a poco, haran sus lanzamientos y luego nunca llegaran a las tiendas hasta diciembre.....

Asi que ya se sabe, en diciembre champios, uefa, fallas, moto gp, f1, semana santa, todo de golpe.

Claro que los que hablan de diciembre son muy positivos porque igual el paron de covi solo dura entre junio y septiembre, pero luego en octubre se reactiva y sin una vacuna..........pues vamos a ir igual que ahora.........mal.

En fin ¡que no panda el cunico! XD XD XD (para los jovenes eso lo decia el Chapolin Colorado).

yo solo se que la serie 1000 de nvidia salio en 2016 y la serie 2000 en 2019 es decir 3 años y no hubo tampoco un cambio generacional ya que de la 1080 a la 2080 solo hubo un teraflop de diferencia xD.

si la gente piensa que porque ahora salgan cosas a cada año va a ser mejor sin esperar a un cambio generacional de 3 años...es que no tiene ni idea. se van a comer hardware refrito de un refrito a precios elevadisimos.

Hay un consumismo bastante enfermizo de tener lo ultimo de lo ultimo y no se paran a mirar si realmente compensa.
Está claro que la serie 3000 va a ser mas potente evidentemente y si queda poco mejor esperar [beer]
El tema es q no queda poco para q salgan nuevas tarjetas ni procesadores. Si ya estaban previstos para verano ahora seguramente se vayan a principios de 2021. Es q al final si te pones a esperar nunca comprarás nada. Otra cosa sería q hubiese fechas confirmadas a un par de meses vista pero en la situación actual la cosa va para largo.
pdriko31 escribió:Está claro que la serie 3000 va a ser mas potente evidentemente y si queda poco mejor esperar [beer]

Solo faltaria que fuese menos potente... esta claro mejor será... pero hablamos de mejoras infimas a un incremento de precio bestial, no siempre es mejor esperar.
eR_pOty escribió:
pdriko31 escribió:Está claro que la serie 3000 va a ser mas potente evidentemente y si queda poco mejor esperar [beer]

Solo faltaria que fuese menos potente... esta claro mejor será... pero hablamos de mejoras infimas a un incremento de precio bestial, no siempre es mejor esperar.

Aun no se sabe,es mas,se rumoreaba que bajarian de precio.
pdriko31 escribió:
eR_pOty escribió:

Aun no se sabe,es mas,se rumoreaba que bajarian de precio.

Bajar, no va a bajar de precio mientras no haya algo que les obligue.
Y si bajan de precio (de salida de la nueva, hablamos) primero tendrian que liquidar las generaciones anteriores, lo que supondria más retraso aun de salida.
Serán mas potentes, si. Si vas a sacar lo mismo, al mismo precio o mas caro, es un movimiento tan feo y tan ilogico, que les destaparia como estafadores (IntEJeemmmmm huy que tos...). El problema, volvemos al precio. Si vas a sacar un 10% de mejora, por un 30% de subida, por mi parte, que se las metan por donde nunca da el Sol.

Siempre interesa esperar, si no tienes prisa. No vas a estar cambiando de PC 2 veces al año y TIRAR EL DINERO de forma tan absurda, salvo que hagas algun chanchullo y te vaya saliendo el nuevo al mismo precio del 'viejo' (6 meses o 1 año.... absurdo).
59 respuestas
1, 2