PC gaming 1080p por 1.000€, me echáis una mano?

Buenas compañeros!

Quiero renovar mi PC, os cuento qué necesito a ver si podéis echarme una manilla... Básicamente busco lo mejor que haya para jugar (de momento a 1080p pero no descarto subir de resolución en el futuro), por 1.000€...

-Presupuesto Máximo: 1.000€
-Uso Detallado: Gaming y ofimatica
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Asetto Corsa Competizione, Project Cars 2, iRacing, shooters...
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?

- Fuente Be Quiet E7 - 500W --> https://www.hardwareluxx.de/images/stories/galleries/reviews/nt-roundup-450w-Sep10/beq2.jpg
¿Podría aprovecharla?

Estrictamente necesito:

Procesador
Gráfica
Placa base
RAM
Caja (La busco sobria, no necesito leds ni historias...)
Fuente?

-¿Necesitas Montaje? No
-¿Te gustaría hacer OC? Prefiero que no.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No.

Muchas gracias a todos!!
Mayban36 escribió:@killo98 http://www.wipoid.com/pcconf/ce4cda2b5cdb1

Aquí te dejo esta build, con 500W te basta para moverlo.

Muy buenas Mayban36, muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y esfuerzo...

Respecto de la config que planteas no necesito almacenamiento (tengo disco SSD y disco duro HDD) por lo que podría invertir esos 150€ (hasta llegar a los 1.000€) en subir alguno de estos componentes, si creéis que merece la pena...

Subir a Ryzen 2600X, merece la pena?
Cambiar a Intel, merece la pena?
Subir a una 1070ti, merece la pena? La diferencia de precio es pequeña...
Otra placa base más cara? Merece la pena o no se nota?

Es decir, tendríamos 150€ más para mejora de rendimiento, ¿dónde los invertiríais para mi propósito final?

De nuevo gracias!
killo98 escribió:
Mayban36 escribió:@killo98 http://www.wipoid.com/pcconf/ce4cda2b5cdb1

Aquí te dejo esta build, con 500W te basta para moverlo.

Muy buenas Mayban36, muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y esfuerzo...

Respecto de la config que planteas no necesito almacenamiento (tengo disco SSD y disco duro HDD) por lo que podría invertir esos 150€ (hasta llegar a los 1.000€) en subir alguno de estos componentes, si creéis que merece la pena...

Subir a Ryzen 2600X, merece la pena?
Cambiar a Intel, merece la pena?
Subir a una 1070ti, merece la pena? La diferencia de precio es pequeña...
Otra placa base más cara? Merece la pena o no se nota?

Es decir, tendríamos 150€ más para mejora de rendimiento, ¿dónde los invertiríais para mi propósito final?

De nuevo gracias!

Otra placa base ni te molestes.
Claramente SI merece la pena irse a por la 1070Ti aprovechando al quitar SSD y HDD
Con el 2600X obtendrás mejor resultado por el hecho de que ya viene con la frecuencia aumentada de serie,(No es mucho que digamos, pero es). Ahí ya es mas decisión tuya.

Intel con los precios que tiene me cuesta recomendarlo [facepalm]
Diria que no es el mejor momento para comprar un PC gamer. En unos meses tendras la nueva generacion de Ryzen ZEN 2 que en teoria supondran un avance considerable respecto a la generacion actual. Luego esperaria a ver que ofrecen las RTX 2060-2070 en unos meses o las proximas Radeon RX de la serie 600 que saldran en las proximas semanas, y ya no olvidemos Navi el año que viene.

Si puedes esperar, si te montas un Ryzen ZEN 2 mas grafica Navi que en teoria es lo que montara la PS5 podria ser una muy buena opcion, sobretodo porque me gustaria saber si los juegos rendiran mejor al compartir arquitectura con PS5.

Esa es mi idea, yo estoy como tu y a ser posible voy a intentar esperar a que lleguen los nuevos Ryzen minimo.
IridiumBoy escribió:Diria que no es el mejor momento para comprar un PC gamer. En unos meses tendras la nueva generacion de Ryzen ZEN 2 que en teoria supondran un avance considerable respecto a la generacion actual. Luego esperaria a ver que ofrecen las RTX 2060-2070 en unos meses o las proximas Radeon RX de la serie 600 que saldran en las proximas semanas, y ya no olvidemos Navi el año que viene.

Si puedes esperar, si te montas un Ryzen ZEN 2 mas grafica Navi que en teoria es lo que montara la PS5 podria ser una muy buena opcion, sobretodo porque me gustaria saber si los juegos rendiran mejor al compartir arquitectura con PS5.

Esa es mi idea, yo estoy como tu y a ser posible voy a intentar esperar a que lleguen los nuevos Ryzen minimo.

Me matas un poco jeje, esperar... Realmente quizás podría esperar hasta final de año, pero esperando qué? Bajada de precio de los actuales componentes? Ya que no creo que me pudiera permitir ir a lo recién salido y tope de gama...

No obstante aprecio tu opinion, gracias compañero.
killo98 escribió:
IridiumBoy escribió:Diria que no es el mejor momento para comprar un PC gamer. En unos meses tendras la nueva generacion de Ryzen ZEN 2 que en teoria supondran un avance considerable respecto a la generacion actual. Luego esperaria a ver que ofrecen las RTX 2060-2070 en unos meses o las proximas Radeon RX de la serie 600 que saldran en las proximas semanas, y ya no olvidemos Navi el año que viene.

Me matas un poco jeje, esperar... Realmente quizás podría esperar hasta final de año, pero esperando qué? Bajada de precio de los actuales componentes? Ya que no creo que me pudiera permitir ir a lo recién salido y tope de gama...

No obstante aprecio tu opinion, gracias compañero.

Lo de esperar en la tecnología es lo de siempre. En abril había que esperar a las GTX nuevas, y resulta que las 2070 y 2080 han salido caras y casi inalcanzables si no quieres hipotecar tu casa. Si miras en el horizonte, siempre va a haber algo mejor que ahora.
Si quieres el pc ya, lo único a lo que cabría esperar es al Black Friday que con la salida de la nueva gama de CPU intel y con las ofertillas en gráficas y la rumoreada bajada de RAM, lo mismo puedes sacar una 1070 TI por un precio muy razonable y ahorrarte algunos euros en la RAM y en el conjunto del PC, pero lo dicho, si lo quieres ya, mete los euros que te sobran de los discos duros en aumentar de gama la gráfica.
Creo que estoy decidido a ir por la 1080 de GIGABYTE, 530€...

Ahora, ryzen o intel? Que modelo? Que placa base y que memorias?

Hay tantas opciones...

Gracias
No a ver yo mas que nada me referia a que el salto de los Ryzen ZEN a los ZEN + fue minusculo, es decir de un 1600 a un 2600.

Pero en teoria el salto de los ZEN 2 va a ser bastante grande respaldado por el hecho que vamos a pasar de los 12 nm del ZEN + a los 7 nm del ZEN 2.

A mi tambien me cuesta esperar, pero si al final es cierto pues como que me arrepentire un poco [sonrisa]

Incluso puedes barajar la posibilidad de pillarte una APU de las que saldran a principios de año, un hipotetico Ryzen 3400G por asi decirlo, probablemente con 6 nucleos y una integrada con una potencia alrededor de una 1050 y esperar hasta Navi o quien sabe si como se rumorea la serie RTX 2000 de Nvidia es solo de transicion y la serie 3000 no tardaria tanto en llegar.

De todos modos viendo que el precio de la RAM esta bajando y el de los SSD tambien no es tan mal momento, hay graficas como la RX 580 de 8 GB con el Assasin's Creed Odissey de regalo que estan alrededor de los 250 e actualmente de oferta, la cual te duraria mucho mas que una GTX 1060 de 6 GB puesto que tiene mas memoria y se desenvuelve mejor con DX12 a costa de consumir mas claro.

Intel ahora mismo es imposible de recomendar, un i3 8100 creo que esta a 200 e ahora mismo [fumando]
IridiumBoy escribió:No a ver yo mas que nada me referia a que el salto de los Ryzen ZEN a los ZEN + fue minusculo, es decir de un 1600 a un 2600.

Pero en teoria el salto de los ZEN 2 va a ser bastante grande respaldado por el hecho que vamos a pasar de los 12 nm del ZEN + a los 7 nm del ZEN 2.

A mi tambien me cuesta esperar, pero si al final es cierto pues como que me arrepentire un poco [sonrisa]

Incluso puedes barajar la posibilidad de pillarte una APU de las que saldran a principios de año, un hipotetico Ryzen 3400G por asi decirlo, probablemente con 6 nucleos y una integrada con una potencia alrededor de una 1050 y esperar hasta Navi o quien sabe si como se rumorea la serie RTX 2000 de Nvidia es solo de transicion y la serie 3000 no tardaria tanto en llegar.

De todos modos viendo que el precio de la RAM esta bajando y el de los SSD tambien no es tan mal momento, hay graficas como la RX 580 de 8 GB con el Assasin's Creed Odissey de regalo que estan alrededor de los 250 e actualmente de oferta, la cual te duraria mucho mas que una GTX 1060 de 6 GB puesto que tiene mas memoria y se desenvuelve mejor con DX12 a costa de consumir mas claro.

Intel ahora mismo es imposible de recomendar, un i3 8100 creo que esta a 200 e ahora mismo [fumando]

Entiendo perfectamente tu planteamiento, pero para mi, el momento era ahora...

En ese sentido me he pillado el siguiente equipo...

https://www.pccomponentes.com/configurador/02B45c0aD

De precio finalmente me ha salido por 1.052€ ya que el procesador estaba algo mejor de precio en Amazon...

A ver que tal, espero que vaya muy bien durante un tiempo... :-)

Saludos y gracias!
Si no quieres esperar píllate un Ryzen 1600 o 2600 que para jugar van de lujo (son 6 núcleos y 12 hilos) y en un año aprox. te pillas un Ryzen 7nm de 8 núcleos que será compatible con la placa base que te compres. No hace falta pillarlo de salida, esperas con el 1600 hasta que baje y te salgan ambas cosas al mismo precio que el 2700x actual. [beer]

Edito: Veo que ya te lo has comprado, has acertado con el 2600x y la placa MSI. En un futuro si te place te cambias a los nuevos Ryzen y a seguir disfrutando. Buen equipo enhorabuena. [oki] [oki]
paco_man escribió:Si no quieres esperar píllate un Ryzen 1600 o 2600 que para jugar van de lujo (son 6 núcleos y 12 hilos) y en un año aprox. te pillas un Ryzen 7nm de 8 núcleos que será compatible con la placa base que te compres. No hace falta pillarlo de salida, esperas con el 1600 hasta que baje y te salgan ambas cosas al mismo precio que el 2700x actual. [beer]

Edito: Veo que ya te lo has comprado, has acertado con el 2600x y la placa MSI. En un futuro si te place te cambias a los nuevos Ryzen y a seguir disfrutando. Buen equipo enhorabuena. [oki] [oki]

Gracias compañero, espero que al menos me dure unos.... 6 meses [+risas] [+risas]
esta muy bien, solo que quizas te de rabia que en 2020 o asi con las nuevas consolas y nuevas graficas Amd compitiendo bien pues este la 1080 bastante bajada de precio, pero bueno tampoco es bueno esperar y esperar! jeje
Ese equipo te está pidiendo subir la resolución a 1440p pero ya.
Buena compra, ahora a disfrutar!
Gracias chicos! En cuanto a subir resolución, ya se me escapa por ahora cambiar el monitor... Más adelante...

Saludos!
14 respuestas