PC GAMING 1200e

Buenas tardes familia, os comento por si alguien puede ayudarme,llevo un tiempo desconectado de qué componentes interesan más actualmente.
Resulta que un amigo quiere que le monte un pc con un presupuesto aprox. de 1200e donde vaya incluido un monitor normalito.
Mis preguntas son:
¿ AMD ryzen o INtel?, he leído que un 3600 de AMD lo peta precio/calidad incluso hasta para jugar.
¿ es muy loco pedir meterle una rtx 2070?
¿ qué monitor precio/calidad pensáis que podía encajar en el presupuesto?.

EN general os pregunto que piezas pensais que sería mejor montarle incluyendo todo, torre, proce, ram, fuente, placa etc.

Sin más, un saludo y espero vuestra ayuda.Siempre estáis ahí <3.
@VanSouls Creo que busca más jugar a juegos online: fps y demás que buscar potencia gráfica a 2k y demás. Gracias bro por contestar.
Pero... ahora? no puede esperar un poco?, porque todo lo nuevo está por salir, aunque no compre lo último igual la actual generación baja algo de precio, nose
@joanvicent La verdad que esta ansioso, tampoco es muy sibarita del tema, se conforma con un pc que le puedan ir los juegos venideros con una buena calidad, no quiere lo mejor.
Es el tema de siempre, si esperas nunca compras, me pasó con el mío hace un año y sigo esperando la gama 3000 que es lo único que me falta por cambiar del pc, el resto de piezas estarán años siendo punteras por mucha consola que salga. Gracias.
xejo22 escribió:@joanvicent La verdad que esta ansioso, tampoco es muy sibarita del tema, se conforma con un pc que le puedan ir los juegos venideros con una buena calidad, no quiere lo mejor.
Es el tema de siempre, si esperas nunca compras, me pasó con el mío hace un año y sigo esperando la gama 3000 que es lo único que me falta por cambiar del pc, el resto de piezas estarán años siendo punteras por mucha consola que salga. Gracias.

Pero esque quedan 18 días por ejemplo para que anuncien las nuevas ampere de Nvidia.. ya no estamos hablando de lo típico de esperarse meses....
De todas formas una placa b550 con un amd ryzen 3600 y una nvidia 2070super es una combinación ganadora lo mires como lo mires, en el chollometro siempre ves ofertas puntuales muy apetecibles [beer] [beer]
@joanvicent @VanSouls Por un lado joan, gracias, no va a esperar porque básicamente lo que pueda suponer de bajada no va a producir que pueda comprarse algo mucho mejor, en eso soy experto, para montarme el pc me esperé más de 6 meses por nuevos anuncios de la super y demás y sinceramente fue una tomadura de pelo estas últimas, decidí esperar a la gama 3000. El que no es muy entendido no creo que quiera esperar más. Es capaz de quererlo para jugar a Warzone y fornite por ponerte un ejemplo. Además, tengo entendido que el anuncio de nvidia va ser casi con certeza gamas alta (3080 por ejemplo) no creo que suponga una bajada abismal de las 2060.

En cuanto al presupuesto de VanSouls, voy a empezar a montarlo, piensas igual que yo el AMD 3600 precio calidad está espectacular, me sorprende que se hayan puesto a nivel de Intel, después de tanto años. Voy a ir viendo componente a componente y te comento. Mil gracias bro.
1222 € https://www.pccomponentes.com/configurador/C92889738
Modificado porque puse una caja que no estaba disponible
@VanSouls si te preocupa el tema de la publicidad de las tiendas hay una web llamada es.pcpartpicker.com que le pones los componentes y te busca la tienda más barata de las que tienen (Amazon, coolmod, pcc, Life informática al menos)
@VanSouls @juanvi67 @gwallace Gracias chavales, creo que voy haciendome una idea de que montarle. Tiene pinta de que puedo meterle la 2070 y un monitor normalito y ya el día de mañana poner algo mejor. Ahora os enseño el pedido en su totalidad y me decis.

Un saludo y mil gracias a los 3.
Si tu idea es un monitor normal 1080p a 60 ó 75 hz (como tenemos una gran mayoría) no te hace falta una 2070.
Si quieres las tecnologías de trazado de rayos y demás, com una RTX 2060 vas sobrado... y con lo ahorrado poner materiales de alta calidad o bajar presupuesto.
11 respuestas