alvaro101 escribió:@Ludvik por simple química (termodinámica), el disipador (no hablo de ventiladores) cuanto mas grande mejor, al menos en el punto de partida.
Es por eso que cuesta ver gráficas topes de gama (2080ti por ejemplo) en modelos de 1 ventilador o formato itx, sería inviable a menos que se limite su potencia. Por lo tanto o tienes mas calor (y ruido) o tienes menos potencia. Hace unas cuantas generaciones mismamente una gráfica itx rendía menos que en su versión normal. Ahora ya no hay tanta diferencia porque todo es mas eficiente en general, y las gamas bajas itx han podido mantener la misma potencia que en su versión normal, y la temperatura aunque generalmente es algo superior, normalmente no llega a suponer un problema, pero como te decía en gamas muy altas ni siquiera existen las versiones itx.
En disipadores cpu lo mismo, no conozco ningún low profile que rinda mejor que otro disipador de kilo y medio (a mismo ruido de ventilador)
Tú lo has dicho, actualmente no. Obviamente no hay una 2080ti mini o una Titan mini, imagino que también necesitarán un pcb mayor por otras cuestiones. Pero sí hay 2070 minis, y ya es un logro. Y no creo que una 2070 mini vaya a generar mucho más ruido, mucho más calor o vaya a rendir menos que una 2070 larga.
Yo estoy hablando de lo que se puede comprar hoy en día. Igualmente también se pueden ver sistemas itx con una 2080ti y un i9 9900k en cajas poco más grandes que una consola. Es a lo que voy, que hay opciones.
Sobre el tema disipadores depende mucho de los materiales y el diseño. Hay disipadores de bajo perfil muy anchos con ventiladores de 120mm, es decir, más flujo de aire a menos rpm (menos ruido y más ventilación). De hecho hay disipadores de perfil bajo que son "enormes", como el Noctua NH-L12S, que casi te tapa toda una placa itx, y dudo que disipe menos o genere más ruido que cualquier troncho de 20€ solo porque sea más grande.
Es a lo que voy, únicamente, que un disipador (o una torre), sólo por ser más grande o tener más volumen, no implica que sí o sí vaya a ser mejor. Que sí, leyes de la termodinámica... pero si haces un disipador de mierda con materiales de mierda y un diseño de mierda... ya puede ser todo lo grande que quieras...
@adrian1992 pues 2080 creo que no, pero sí que hay alguna 1080 itx (
Gigabyte GeForce GTX 1080 Mini ITX. Supongo que a nivel oc o frecuencias está algo más justa, pero dudo que mucho más que cualquier otra 1080. Igualmente hay cajas itx que permiten meter gráficas bastante grandes. Quiero decir, dentro de los sistemas itx, existen posibilidades de cajas para gráficas de 32 o 33cm de largo.
Hoy en día hay bastantes opciones.