PC Gaming para simuladores de carreras

Buenas tardes a todos, en un año se me acaba la suscripción de PlayStation Plus.
Eso unido a que por mi cabeza ronda desde hace tiempo la idea de migrar a PC, y de que el fin de la generación se acerca, pues va haciendo que quiera ir teniendo algo de conocimiento de por dónde pueden ir los tiros.

La parte negativa es la comodidad, yo en 5 minutos enchufo y estoy en pista rodando, y el precio actual de los componentes (gráficas sobretodo).

¿Por cuánto puede salir un PC para jugar exclusivamente a simuladores de conducción? ¿Hay posibilidades reales de que en 2019 vuelvan a bajar los precios?

Me gustaría jugar en mi televisor, un LG Flatron de 27 pulgadas y FHD 1080, con unos añitos a las espaldas.

No quiero gráficos espectáculares, de echo mi PS4 fat va justita en este aspecto, con jugar a 1080 en medios/altos me vale. No me interesa ni Forza y creo que PC2 tampoco. Quizás de los que más recursos pueda consumir sea el Assetto Corsa Competizione.

Lo que me parece fundamental es una tasa de FPS estables, además de poder aguantar parrillas grandes online (30-40 coches).

No le voy a dar un uso intensivo, como mucho 2 horas semanales y 4 horas en fin de semana. Los juegos podrían ser iRacing, Assetto Corsa, rFactor2, Automobilista, Dirt Rally.

¿Qué periodo de tiempo creeis que aguantaría el equipo sin necesidad de cambiar componentes? Teniendo en cuenta que no quiero ni VR, ni 3 pantallas.

Gracias a todos y perdonad por el tocho.
Pues de entrada, va a depender bastante de lo optimizado que esté cada juego.
Yo me iría a por un 1600/ 8400 con una 1070... pongamos unos 1000 € con una 1060 y unos 1200 € con una 1070.
@Dadydadielo92 Hola. Hablar de periodo de tiempo en que los componentes aguantan el tirón, pues no se, es un poco arriesgado. Hubo una temporada en que el Hardware se desfasaba prontísimo y sin embargo en los últimos 5 años pasa lo contrario, hard con mucha edad a sus espaldas que siguen dando el callo ... creo que todo eso es debido a PS4 y XBox One, consolas que han frenado el potencial del PC, al ser mcuchos de los juegos una simple conversión o port hecho a las prisas.

No obstante, hablando de una hipotética PS5 o Xbox NoSeQué ... que se esperan para 2020, 2021 a lo sumo, pues no sabría qué decirte.
Hoy una 1060 va estupendamente. Mañana posiblemente también. En 2021 quién sabe. Seguro que el amplio margen de potencial que hay entre la 1060 y la 1070 cubre ese hueco. Seguro que en 2021 seguirá siendo una gráfica estupenda, cuando menos suficiente. Pero claro, ves el precio de las 1060 y resoplas, ves el de la 1070 y ya te dan hasta un yuyu.

Quizás hayas escogido el peor momento para migrar a PC. Es una temporada buena para coger un micro muy wapo y bien de precio. Pero si hablamos de gráficas y memorias, apaga y vámonos. De infarto.
Invierte en un intel i7 de nueva geneación con 6 núcleos y 6 hilos como mínimo. Los simuladores tiran mucho de procesador y mejor un 6 núcleos ahora para no perder el ritmo en el futuro. La ram mejor de 3000mhz para arriba o te va a hacer cuello de botella. 16gb mínimo.
De gráfica para 1080p con una 1060 gtx te sobra para esa tele a 60hz pero espera un poco porque están al salir las nuevas gpus nvidia y por la misma pasta, tienes el doble de potencia.

Fuente de alimentación y placa base, que sean de buena calidad... no escatimes si quieres pc para muchos años.

Suerte compi.
Gracias a todos, como os digo me queda un año de plus pero quiero ir conociendo cómo esta el terreno y el tipo de componentes que mejor le vayan a este tipo de juegos.
Dadydadielo92 escribió:... y el tipo de componentes que mejor le vayan a este tipo de juegos.

OK, tomandote la palabra de 'componentes'

Te recom,ienmdo un monitor UltraWideScreen [21:9] o un Super-UltraWideScreen [32:9] para el tema de simuladopres de automoviles o de vehiculos aereos. O tambien un proyector,que tambien ayuda mucho en la 'inmersion'.

hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

Ahora, sobre procesador y tarjeta de video, bajo tus espectativas un RyZEN 1600 o un RyZEN+ 2600 junto con una Radeon RX 470/570 o una geforce GTX 1060 y una fuente de poder de marca reconocida de 500W tienes PC para tu aficion por varios años.

.
@TRASTARO

Muy interesante, gracias.

¿En torno a qué presupuesto nos podríamos mover con los precios actuales? Sin incluir el monitor.
Hay varios hilos recuientes sobre el R5 1600 y 1600X donde se han armado sistemas con esteprocesador y su cotizacion pieza por pieza, solo usa el buscador del foro.

.
@Dadydadielo92

No creo que haga falta tanto equipo para mover los juegos que quieres en esas condiciones, mirate este video para que te hagas una idea del porcentaje de uso de cpu que hace assetto corsa en un i3-8100 y una grafica normalita:

https://www.youtube.com/watch?v=M20AK5w_DB0

Los tirones que se observan en el video en el volante y las manos, se deben a que no lo ha limitado a 60 fps y carga la grafica al 100%, limitando a 60 desde el propio juego o una aplicacion tipo rivatuner, deberian desaparecer.

Yo calculo que para mover ACC a 1080/60 con un i3-8350K sobrara procesador para moverlo en condiciones, luego ya la grafica dependera de la carga que quieras meterle, para medio/alto deberia de ser suficiente con una gtx1060 de 3gb o equivalente, y puede que incluso con alguna inferior a esta ... en AC1 muevo yo correctamente en alto parrillas online de 24 en pista + 2 comentaristas/direccion de carrera con muchisimo menos equipo (q9550 sin OC + gtx 1050 2gb), a partir de ahi, si hay mas coches en pista ya me patinan los fps y me llegan a bajar a 48fps con unos 28 coches en pista.

Partiendo de que tengas ya una fuente buena y una grafica que puedas aprovechar, el 8350K + una placa base que este bien + 8 gb de ram a 3200mhz, rondaria hoy dia los 380/400 euros dependiendo de los ensambladores que elijas.

Sumale sobre 80 euros de una fuente buena de 550w que te permitiera hacer en un futuro un OC ligerito en caso necesario (+30 de un disipador acorde al OC, sin hacerlo con el de serie sobra) + 50/60 de una caja que este bien + lo que te quieras gastar en la grafica.

Los de Kunos han comentado que la intencion que tienen es que el procesador minimo recomendado sea un i5-2500, asi que con eso deberia de salir un equipo sobrado para moverlo sin tener que hacerle OC.

Esta es la idea que llevo yo para la ampliacion que quiero hacer a finales de año, que ya deberian haber bajado un poco los componentes al haber salido nueva remesa de placas base con un precio mas ajustado, sin usar triple monitor o VR.

Saludos.

PD. ese procesador ya te mueve una gtx 1060 6gb sin cuellos de botella aparentes, y deberia de ir mas desahogado con las 1070/80:

https://www.youtube.com/watch?v=qpXtbRvsPPU
@wakenake

Muchas gracias por la explicación. Me ha servido de gran ayuda.

Por eso he puntualizado los juegos que me interesarían, no son la bomba gráficamente y no tienen efectos climáticos. Lo único los FPS y la carga de una parrilla extensa.
Otra cosa es cuando salga ACC, pero tendré tiempo para ver las especifícaciones y rendimiento.

De nuevo, muchas gracias.
9 respuestas