@Dadydadielo92 No creo que haga falta tanto equipo para mover los juegos que quieres en esas condiciones, mirate este video para que te hagas una idea del porcentaje de uso de cpu que hace assetto corsa en un i3-8100 y una grafica normalita:
https://www.youtube.com/watch?v=M20AK5w_DB0Los tirones que se observan en el video en el volante y las manos, se deben a que no lo ha limitado a 60 fps y carga la grafica al 100%, limitando a 60 desde el propio juego o una aplicacion tipo rivatuner, deberian desaparecer.
Yo calculo que para mover ACC a 1080/60 con un i3-8350K sobrara procesador para moverlo en condiciones, luego ya la grafica dependera de la carga que quieras meterle, para medio/alto deberia de ser suficiente con una gtx1060 de 3gb o equivalente, y puede que incluso con alguna inferior a esta ... en AC1 muevo yo correctamente en alto parrillas online de 24 en pista + 2 comentaristas/direccion de carrera con muchisimo menos equipo (q9550 sin OC + gtx 1050 2gb), a partir de ahi, si hay mas coches en pista ya me patinan los fps y me llegan a bajar a 48fps con unos 28 coches en pista.
Partiendo de que tengas ya una fuente buena y una grafica que puedas aprovechar, el 8350K + una placa base que este bien + 8 gb de ram a 3200mhz, rondaria hoy dia los 380/400 euros dependiendo de los ensambladores que elijas.
Sumale sobre 80 euros de una fuente buena de 550w que te permitiera hacer en un futuro un OC ligerito en caso necesario (+30 de un disipador acorde al OC, sin hacerlo con el de serie sobra) + 50/60 de una caja que este bien + lo que te quieras gastar en la grafica.
Los de Kunos han comentado que la intencion que tienen es que el procesador minimo recomendado sea un i5-2500, asi que con eso deberia de salir un equipo sobrado para moverlo sin tener que hacerle OC.
Esta es la idea que llevo yo para la ampliacion que quiero hacer a finales de año, que ya deberian haber bajado un poco los componentes al haber salido nueva remesa de placas base con un precio mas ajustado, sin usar triple monitor o VR.
Saludos.
PD. ese procesador ya te mueve una gtx 1060 6gb sin cuellos de botella aparentes, y deberia de ir mas desahogado con las 1070/80:
https://www.youtube.com/watch?v=qpXtbRvsPPU