PC Gaming: ¿Procesador i5-6500 ó i5-7400?

Hola compis!

Me estoy montando un PC gaming a piezas para jugar a 1080p, y la configuración es:

- Placa Base: Asus H170 Pro Gaming
- Gráfica: Sapphire RX 480 4 gb
- RAM: 2x 4 gb DDR4 2133 CL 15
- HDD + SSD
- Fuente: NOX Hummer 650 W

Mi duda existencial es sobre el procesador y me debato entre 2 opciones: he leído por aquí que la relación calidad precio del i5-6500 es muy buena, pero en Amazon está casi al mismo precio que el nuevo i5-7400. He intentado ver comparativas entre uno y otro pero no he llegado a conclusión alguna!

¿Cuál pondríais vosotros? Es un PC Gaming, no tengo pensado hacer edición de vídeo ni nada parecido.

¡Gracias! [360º]
Buenos días

Diferencias de base entre uno y otro:

i5 6500: Skylake (6° Generación) 2015.
i5 7400: Kabylake (7° Generación) 2017

i5 6500:
Frecuencia base del procesador: 3.20 GHz
Frecuencia turbo máxima: 3.60 GHz

i5 7400:
Frecuencia base del procesador: 3.00 GHz
Frecuencia turbo máxima: 3.50 GHz

i5 6500:
Tipos de memoria: DDR4-1866/2133, DDR3L-1333/1600 @ 1.35V

i5 7400:
Tipos de memoria: DDR4-2133/2400, DDR3L-1333/1600 @ 1.35V

i5 6500:
Gráficos de procesador: Intel® HD Graphics 530
Frecuencia base de los gráficos: 350 MHz
Frecuencia dinámica máxima de los gráficos: 1.05 GHz
Memoria máxima de vídeo de los gráficos: 64 GB

i5 7400:
Gráficos de procesador : Intel® HD Graphics 630
Frecuencia base de los gráficos: 350.00 MHz
Frecuencia dinámica máxima de los gráficos: 1.00 GHz
Memoria máxima de vídeo de los gráficos: 64 GB

El TDP de ambos es el mismo 65 W

Yo creo que los procesadores están a la par y el rendimiento va a ser el mismo, salvo excepciones en las que puede que consigas 1 o 2 Fps mas, por lo tanto yo me quedaría el i5 6500, mas barato, mismo rendimiento, las diferencias entre las frecuencias de los procesadores y de las memorias no las vas a notar...
Opino como el compañero. Tienen un rendimiento similar, no vas a notar diferencia alguna. Así que el más económico. Un saludo.
Sí están casi al mismo precio mejor el 7400, memorias más rapodas y algo más de rendimiento.
Txerokii escribió:Sí están casi al mismo precio mejor el 7400, memorias más rapodas y algo más de rendimiento.

Pues no se que decirte... La Asus H170 Pro Gaming soporta max. 64GB DDR4 2133MHz, por lo tanto no puede aprovechar la teórica velocidad mas rápida de la ram a 2400MHz... y el i5 6500 es mas rápido...
leegran escribió:
Txerokii escribió:Sí están casi al mismo precio mejor el 7400, memorias más rapodas y algo más de rendimiento.

Pues no se que decirte... La Asus H170 Pro Gaming soporta max. 64GB DDR4 2133MHz, por lo tanto no puede aprovechar la teórica velocidad mas rápida de la ram a 2400MHz... y el i5 6500 es mas rápido...

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Ésa es precisamente mi duda: NO voy a hacer OC (no me atrevo) y tampoco soy de ir cambiando de componentes de vez en cuando, así que no tengo claro si es mejor ir al i5-6500 o al i5-7400, porque no termino de entender qué ventaja aportaría en mi caso la 7ª generación de Intel.
_Mikau_ escribió:
leegran escribió:

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Ésa es precisamente mi duda: NO voy a hacer OC (no me atrevo) y tampoco soy de ir cambiando de componentes de vez en cuando, así que no tengo claro si es mejor ir al i5-6500 o al i5-7400, porque no termino de entender qué ventaja aportaría en mi caso la 7ª generación de Intel.

Ventajas ninguna, no vale la pena, si no vas a hacer OC a la ram, no tiene sentido coger un procesador mas caro porque da soporte a algo que tu mismo ya dices que no vas a usar y ademas un poco mas lento (que no lo vas a notar, pero ahi esta)
ojo con las frecuencias turbo que eso es una milonga , cuando trabajan los 4 cores va a 3,4 ese i5 6500. Solo va a 3,6 cuando trabaja un solo nucleo. El 7400 va a 3,3 ghz.

200 euros no merece la pena ninguno de los dos me iria al menos caro aunque con el skylake se puede hacer OC si te lo llegaras a plantear alguna vez con un plaza z170 que para lo que vale esa h170 lo haria aunque sea para ponerle memorias a mas frecuencia.
andapinchao escribió:ojo con las frecuencias turbo que eso es una milonga , cuando trabajan los 4 cores va a 3,4 ese i5 6500. Solo va a 3,6 cuando trabaja un solo nucleo. El 7400 va a 3,3 ghz.

200 euros no merece la pena ninguno de los dos me iria al menos caro aunque con el skylake se puede hacer OC si te lo llegaras a plantear alguna vez con un plaza z170 que para lo que vale esa h170 lo haria aunque sea para ponerle memorias a mas frecuencia.

Aunque el turbo sea una milonga, el i5 6500 (3.2 GHz) es un poco mas rápido que el i5 7400 (3.00 GHz), donde has visto que vayan a 3,4 GHz y 3.3 GHz, no he hecho búsqueda exhaustiva pero en ninguna comparativa de las vistas indica eso... [decaio]

Por precio podría coger esta placa: https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m3 vale lo mismo que la h170, estética parecida, lo único quizás que no lleva el USB 3.1 tipo C, pero bueno, si no va a hacer OC, con lo elegido esta bien creo yo...
leegran escribió:
andapinchao escribió:ojo con las frecuencias turbo que eso es una milonga , cuando trabajan los 4 cores va a 3,4 ese i5 6500. Solo va a 3,6 cuando trabaja un solo nucleo. El 7400 va a 3,3 ghz.

Aunque el turbo sea una milonga, el i5 6500 (3.2 GHz) es un poco mas rápido que el i5 7400 (3.00 GHz), donde has visto que vayan a 3,4 GHz y 3.3 GHz, no he hecho búsqueda exhaustiva pero en ninguna comparativa de las vistas indica eso... [decaio]

Por precio podría coger esta placa: https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m3 vale lo mismo que la h170, estética parecida, lo único quizás que no lleva el USB 3.1 tipo C, pero bueno, si no va a hacer OC, con lo elegido esta bien creo yo...
@leegran a parte de verlo en mi pc , en la pagina de la propia intel

http://www.intel.es/content/www/es/es/support/processors/000005647.html

y al parecer he sido hasta benevolo, va a 3.3 ghz este 6500 cuando trabajan los 4 cores.

Estan los precios muy inflados en España , hasta las versiones Tray de los micros estan mas caros que los box [carcajad] Aqui en sudamerica hasta podria comprar menos caro que alli [facepalm]

Estos i5 tampoco necesitas una board tan cara, con una de 70 euros vale. Tampoco hace falta un disipador a parte del que traen de serie , son frescos estos micros.

A ver si ajustando un poco te diera para un i7 sin k ya que te gastas el dinero, creo que lo agradecerias bastante desde el primer dia.

No hace falta hacer edicion ni vainas para tener un i7, los juegos piden cada vez mas y encima salen optimizados como el culo muchos de ellos

Pero ya lo que te quieras liar con el pc,
Algunas placas bases tienen una opcion activada por defecto, en asus por ejemplo es Asus Multicore Enhanced que hace el todos los cores vayan a la misma frecuencia en modo turbo... Mira a ver si esa.placa lo tiene.

EDITO: Acabo de mirar en el manual de esa placa y parece que no lleva esta opcion
Necrofero escribió:
leegran escribió:

Creo que poner eso, es como no poner nada, pero bueno, se acepta...

andapinchao escribió:@leegran a parte de verlo en mi pc , en la pagina de la propia intel

http://www.intel.es/content/www/es/es/support/processors/000005647.html

y al parecer he sido hasta benebolo, va a 3.3 ghz este 6500 cuando trabajan los 4 cores.

Estan los precios muy inflados en España , hasta las versiones Tray de los micros estan mas caros que los box [carcajad] Aqui en sudamerica hasta podria comprar menos caro que alli [facepalm]

Estos i5 tampoco necesitas una board tan cara, con una de 70 euros vale. Tampoco hace falta un disipador a parte del que traen de serie , son frescos estos micros.

A ver si ajustando un poco te diera para un i7 sin k ya que te gastas el dinero, creo que lo agradecerias bastante desde el primer dia.

No hace falta hacer edicion ni vainas para tener un i7, los juegos piden cada vez mas y encima salen optimizados como el culo muchos de ellos

Pero ya lo que te quieras liar con el pc,

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Gracias por la info, había mirado un par de reviews y eso no lo mencionaban... [facepalm] [facepalm]

Que precios se mueven por allí?
12 respuestas