Pc Gaming que dure 10 años con procesadores xeon que bajen de precio en proximos años

Saludos, hace una semana andaba buscando una laptop gamer para un amigo, pero al andar en la búsqueda pero tope con varios videos que armaban unas Pc´s muy buenas con bastante buen rendimiento con procesadores de hace 10 Años, los Xeon buscando en Ali si son muy baratos y tienen mucho poder y los comparan con los actuales de hasta 7ª y 8ª generacion, en gaming, render y otras cosas, incluso arman pc´s pero el inconveniente es el precio de las placas, recomiendan mas las x58, pero ya el precio es elevado a mi parecer comparado con el precio actual y que armaria todos los componentes.

y bueno ya se me metio a mi la idea de armarme una pc gamer, ya estuve medio viendo algunos componentes, pero me llamó mucho la atención, la idea de los procesadores xeon y el precio bajo que los hay desde 1 dolar para las placas pasadas :O, como x79 o x58. vi el hilo de la juanan x79 y es bastante interesante, pero creo que para un buen rendimiento las juanan son como saberle moverle para el oc y en eso apenas son un novato.

Mi idea es Armar una Pc con una placa X99 con un procesador decente igual un xeon el E5-2667V3, y que en unos años el mercado baje y al bajar los procesadores Xeon la pc siga con vida tal vez unos 5 o 10 años, osea comprar un xeon mucho mejor que ahorita los hay hasta en los 700 dolares

Mi idea es armarla con una motherboard de buena marca y buen precio que sea compatible con los xeon y el oc(tema del que se poco)
con ram ddr4 china asi como la tarjeta de video
los demas componentes como fuente de poder, gabinete y disipador serian de marcas reconocidas

La Pc la quiero para Gaming, Render y programas de diseño 3d

Que opinan de los xeon, y estas pc?
y que placa x99 me recomiendan?

Saludos y Gracias

Por cierto es mi primer post [oki] [bye]
Es mucho liarse la manta a la cabeza, la gente lo recomendaba cuando los 16gb de ram ddr4 estaban sobre 250€ ahora ya no merece la pena eso xeon. (O ya se tenía casi todos los componentes)

Antes mejor te piyas de segunda mano 1600x + placa b350 + 8 o 16gb 3000mhz cl16.
uchi23a escribió:Es mucho liarse la manta a la cabeza, la gente lo recomendaba cuando los 16gb de ram ddr4 estaban sobre 250€ ahora ya no merece la pena eso xeon. (O ya se tenía casi todos los componentes)

Antes mejor te piyas de segunda mano 1600x + placa b350 + 8 o 16gb 3000mhz cl16.

pues que te digo a mi el combo de Huanan X79+16Gb de RAM ECC+ un E5 2690 salio en 225 dolares ya con envíos y la combo que mencionas vale 365 Dolares .. y rinden un poco por encima o igual
Leo la palabra "Xeon" y pincho directo. Aparto de mi vista mi propio hilo de cajas y abandono los análisis de estas porque mi cuerpo, alma y mente solo tiene ojos para los Xeon.
Necesito urgentemente ayuda profesional ...

@MarvinX Este verano salen los nuevos Ryzen y seguro que con ellos los nuevos intel. Se hablan ya de micros de 12 a 16 núcleos, con un rendimiento colosal, vamos, el típico hype de siempre, pero..., si no tienes prisa, espera a todo este circo generacional de 7nm/10nm llegue, lo valoras y decides. Ese es mi consejo siempre y cuando no sea urgente.
3 respuestas