PC Gaming ¿que necesito?

Pues eso, me gustaria hacerme con un pc gaming, quiero empezar en juegos de simulacion de carraras pero no se que es lo que necesito, ni de que presupuesto estamos hablando. Actualmente vengo de la PS4, pero los juegos están muy limitados y el online también.

Otra cosa es que me gustaría utilizar mi Tv oled LG 65C6V
https://www.displayspecifications.com/es/model/fcab460

Un saludo y gracias
El presupuesto es lo primordial, para mover esa resolución (4K) a 60fps (menos me parece un sacrilegio) así tirando por una cifra redonda me haría idea de unos 1500€ sin tirar demasiado alto. Si te conformas con 1080p (desconociendo que tal el reescalado de la TV) la cifra bajaría considerablemente (1000€ o menos).

Por otro lado tampoco descartaría que tengas que comprar un monitor, y dejar la TV para las largas jornadas de juego que te apetezca jugar en grande.

Volante/pedales para pc tienes/quieres?

Yo creo que ésto que comento son factores clave para empezar a diseñar algo a tu medida, un saludo.
Hola, lo primero que deberías hacer es poner un techo de gasto o presupuesto.
Después la calidad en la que quieres jugar.
alvaro101 escribió:El presupuesto es lo primordial, para mover esa resolución (4K) a 60fps (menos me parece un sacrilegio) así tirando por una cifra redonda me haría idea de unos 1500€ sin tirar demasiado alto. Si te conformas con 1080p (desconociendo que tal el reescalado de la TV) la cifra bajaría considerablemente (1000€ o menos).

Por otro lado tampoco descartaría que tengas que comprar un monitor, y dejar la TV para las largas jornadas de juego que te apetezca jugar en grande.

Yo creo que ésto que comento son factores clave para empezar a diseñar algo a tu medida, un saludo.

…..pues como desconozco el tema, si me puedo gastar 1000 en vez del 1500 mejor.

Dispongo de volante, y demás:
Imagen
Pero lo que si quiero es utilizar mi oled 4K, un buen pantallooon es lo mejor [boing]
Jabidin escribió:
alvaro101 escribió:El presupuesto es lo primordial, para mover esa resolución (4K) a 60fps (menos me parece un sacrilegio) así tirando por una cifra redonda me haría idea de unos 1500€ sin tirar demasiado alto. Si te conformas con 1080p (desconociendo que tal el reescalado de la TV) la cifra bajaría considerablemente (1000€ o menos).

…..pues como desconozco el tema, si me puedo gastar 1000 en vez del 1500 mejor.

Dispongo de volante, y demás:
Imagen
Pero lo que si quiero es utilizar mi oled 4K, un buen pantallooon es lo mejor [boing]

No has acabado de entender el problema:
4k para verlo minimamente mejor que en consola, te vas a tener que gastar solo 800€ en la Grafica (tirando por una RTX2080), o incluso mas (si quieres lo mejor del mercado, las RTX2080 Ti se te van a ir SOLO EN GPU los 1100-1200€). Y te falta el resto del equipo, que para que acompañe de forma adecuada, te vas a dejar otros 700-900€ más ademas de la GPU. Recuerda que la PS4 PRO da 4k pero lo normal es que haga reescalado, e incluso ni siquiera da los 60fps (lo normal es 30fps a 4k, o en algun juego da 60fps pero en FullHD).

Si quieres jugar BIEN en 4k y notar realmente la diferencia, lo minimo que te podria recomendar seria algo similar a esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fd4fBb44B

1500€ , y estoy ajustando y obviando muchas cosas, solo para que te hagas una idea rapida. Y NO es un top
Saoren escribió:Si quieres jugar BIEN en 4k y notar realmente la diferencia, lo minimo que te podria recomendar seria algo similar a esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fd4fBb44B

1500€ , y estoy ajustando y obviando muchas cosas, solo para que te hagas una idea rapida. Y NO es un top

+1 Y añado que sigue siendo mas barato que un Galaxy S10 de 1 Tb
@Xpartaco85 [qmparto]
Lo del S10 es que no tiene nombre.
+1
@Saoren

Gracias amigo, me dejo los 2000 bolos fácilmente :-? .
Tiene que ser algo asi, para verlo igual que la PS4 , me quedo como estoy.

La diferencia entre conservar mi Oled y comprar un monitoR Minimo de 32" son de unos 700 ó 1000€???
Jabidin escribió:@Saoren

La diferencia entre conservar mi Oled y comprar un monitoR Minimo de 32" son de unos 700 ó 1000€???

No, a ver. Yo te he dicho antes que la diferencia con la PS4 PRO (ojo, la PRO) es importante pero que requiere de mucha potencia bruta. Contra la PS4 normal (fat o slim) la diferencia es ya importante sin dejarte 1500€.

Otra cosa, que se ve que no llevas mucho en esto del PC.... El monitor no tienes que comprarlo grande 'per se', si no que hay una 'relacion aproximada' entre tamaño de pantalla y resolucion recomendable. Para que te hagas una idea, tu TV de 65" 4K tendría una relacion de 65"/8294400px (multiplica 3840x2160 de resolucion) que seria al cambio una densidad de 1"/127607. Si esto lo calculas para un monitor de 32" , el ratio es de 1"/115200px, una cifra muy cercana a la del 65"/4K. Si la cuenta la haces con 27" , el ratio que te da es 1"/136534, que es incluso superior.
Con la medida de la densidad de pixeles (ojo, que son medidas hechas a ojo y por mi mismo.... puedo equivocarme) quiero que pienses en la calidad que te da en definicion. Y esa definicion en una pantalla de 27" es superior a 2K que la definicion 4K en tu TV de 65", y siendo resolucion 2K demanda mucha menos potencia grafica para poder representar el mismo efecto. Y no olvides, que los monitores de PC suelen estar mucho mejor preparados para juegos, gracias a tasas de respuesta mejores (1ms) , frecuencias de refresco superiores (de 60hz, 75hz, 144hz, e incluso de hasta 240hz) REALES, nada de PQI ni hz interpolados ni leches fritas.

Esto es, para que te plantees bien qué es lo que quieres hacer, porque meterte ya en un monitor ademas del pepino de PC ese... Pues hombre, es un desembolso lo suficientemente importante como para que te informes BIEN de todo lo que quieres conseguir, de la manera de conseguirlo, y de qué necesitas tener para conseguirlo.
@Saoren

Para que te hagas una idea, nunca he tenido juegos de Pc, siempre he sido de consolas..

Pero veo videos y juegos en YouTube que son realmente bestiales, y me preguntaba si lo podría conseguir en mi Oled 4K
Jabidin escribió:@Saoren

El problema no es por tu oled o las 32" del monitor, el problema es la resolución. Que para mover el 4k decentemente hace falta una gráfica importante. No hablo de mover un poco mejor que la PS4, hablamos de mover bien el 4k real que tiene tu tele.

Tienes monitores de 32" 2k desde menos de 200 pavos (yo tengo uno) y con una gráfica de 400 ya mueves muy bien esa resolución. Pero si insistes en que debe ser el 4k, el bueno, entonces es cuando te dejas el pastón. Lógicamente estamos hablando de simuladores, en este caso de conducción.
@preserteo

Bueno, viendo los problemas que puedo tener y de la pasta que me debo de gastar, desisto de mi oled 4K [snif]

Entonces que necesito para tener un medio/alto equipo de Gaming?? con todo, y voy empezando a ahorrar e informarme [beer]

Recopilando informaCION:
Monitor 1080p 144hz o 1440p.
Ryzen 2600,
Ram 16gb a 3200,
Rtx 2060 ,
Buena placa, ¿?
Buena fuente de 500-550w, ¿?
Torre con buena ventilación, ¿?
SSD
11 respuestas