PC Gaming. Renovarse o Morir. ¿Lo cambio todo?

Buenas, abro este hilo porque Mi Pc y monitor ya tiene un tiempito y creo que va siendo hora de renovarse. Y estaba pensando en cambiar todo directamente, nuevo PC y nuevo Monitor y intentar darle salida en el mercado de segunda mano a lo que tengo actualmente. Os dejo aquí mi actual configuración:

Monitor:
HP x2301
1920 x 1080 a 60Hz

PC:
i7-2600 @ 3.4Ghz
8GB Ram DDR3
Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5

Para el PC Había pensado en cambiarlo por uno de los que montan PC Componentes, prefiero pagar un poco más pero que me lo configuren ellos y me hagan un buen montaje y estaba pensando concretamente en este (cambiando la gráfica por la 1070):

https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... x-1060-6gb

Para el monitor necesito ayuda porque no estoy puesto en monitores, se me viene a la cabeza un presupuesto de unos 300€ ¿Esta bien o es poco? ¿Sería mejor invertir algo más? ¿Alguna recomendación en concreto para el monitor?

Preguntas:

¿Cambiariais todo o simplemente cambiarias algunas piezas del PC y por ejemplo el monitor?
¿Si solo tendria que cambiar algunas cosas cuales serian?
¿En caso de querer vender mi equipo actual cual diríais que sería su precio?
¿Y la pantalla?

Gracias espero que ojalá podáis ayudarme, un saludo!
Yo me pillaría una gtx 1080 un monitor 1440p/2160p y arreando.
@Evil_sukoide pero el procesador se queda corto ya no? Sino estoy mal creo que es el más basico de los i7 y ya tiene unos años. Le cambie el disipador y esta aguantando.
Pero vamos a ver, ¿se te queda corto? ¿tienes mal rendimiento en general?

Eso son preguntas que nosotros no te podemos responder, si lo quieres cambiar, cámbialo; y si no quieres, no lo hagas.

Tal cual, en su conjunto es una máquina equilibrada, no creo que tenga bajones lo suficiente graves como para querer darle puerta a la de ya.

¿Qué le notas al equipo para pensar en actualizarlo o cambiarlo?
Evil_sukoide escribió:Yo me pillaría una gtx 1080 un monitor 1440p/2160p y arreando.

+1, añadiendo OC a esa cpu, que suben muuuy bien.

Saludos.
portalvicio escribió:@Evil_sukoide pero el procesador se queda corto ya no? Sino estoy mal creo que es el más basico de los i7 y ya tiene unos años. Le cambie el disipador y esta aguantando.

Ese i7 aunque no permite overclock no se te va quedar corto si sólo quieres jugar a 60fps, vamos que con la r9 290 tienes el i7 medio dormido, trabajando como mucho al 50% de su capacidad, si es a 1440p/2160p ni de coña te va limitar el procesador.

Si tienes una r9 290 más razón para no cambiar por ejemplo a una gtx 1060 para ganar un miserable 20% de rendimiento en el mejor de los casos, si quieres dar un salto gráfico bestial puedes optar por estás dos opciones:

- Gtx 1070 + monitor 1440p.
- gtx 1080 + monitor 4k, personalmente si optas por está opción vas alucinar de pasar a 1080p a 2160p sería un cambio como la noche y el día.
Estás bien como estas....

Dependerá de lo quieras ejecutar, done eso 8 gb seguramente se quede cortos...(a mi el final fantasy 15 y el último tomb raider me usa más de 16 gb RAM.

Supongo que cuentas con un ssd decente..

________

El mercado está hecho una mierda, si no tuviera equipo o se te hubiera jodido pues adelante pero como no es el caso..

Gráfica con la minería
RAM subida por la mafia asiática
Fuente de calidad como seasonic escaseando y tomando el rumbo de las gráficas..
Perfect Ardamax escribió:@snouvorks es una cpu bloqueada

Es verdad, no me di cuenta de que no estaba la k xD..

Un saludo
Si no tienes pensado cambiar el monitor a priori es tirar el dinero ya que tu equipo sigue siendo lo suficientemente capaz para 1080p 60hz, por no hablar de que en caso de dar el salto a los 144hz la mayoria de juegos competitivos donde vas a disfrutar de esa tasa de refresco si no padeces de "ultritis" bajando 4 cosas ya te plantas en 100 fps o mas.

Ahora bien si me dices que vas a cambiar a un monitor 4K pues meteria una 1080Ti y arreando.

El Pc que necesites depende de tu monitor, otra cosa es que quieras darte un señor capricho pues entonces compra un 8700K y una 1080Ti [fumando] y le tiras a todo lo que te de la gana sin preocuparte.
Como bien te dicen esa gpu te hace cuello de botella, si le pones una gpu mejor te irán los juegos bien, si quieres barato una gtx 970, una gtx 780ti te sale sobre 150€
Nuevas están caras pero se supone que este verano sale la serie 2000 y bajarán, si la necesitas ya una 1060 6gb sería la mejor opción, pero ya te digo, está muy cara!!!

No es el mejor momento para montar uno nuevo, las gpus están por las nubes, la ram, aunque ha emepezado a bajar todavía está carisima, asi como los ssd, que han bajado algo pero aún lo tienen que hacer mas.
Si esperas unos meses mejor, y si renuevas la gpu y pones un nuevo monitor, pues tienes para tirar al menos un año.

Porque quieres cambiar el monitor? si funciona bien aún tiene vida útil, para jugar a 1080p no hace falta mas.
Yo me pillaba un monitor 4k y una gtx 1080, bajando un par de cosas puedes jugar perfectamente a 2160p 60 fps en la mayoría de juegos, si no a muy malas también puedes jugar a 3200x1800, aparte de ver peliculas en ulta hd, esta opción te dara mejor rendimiento grafico que el pc que has puesto de pccomponentes.

https://www.amazon.es/LG-27UD58-B-Monit ... tBy=recent

https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-1080 ... s=gtx+1080

Pasar de una r9 290 a una gtx 1060 no compensa el desembolso.
Tengo un Crucial SSD de 256GB.
Y una Fuente de Alimentación Strike-X 600W que a lo mejor es necesario mencionar.

Gracias por los aportes, no parece muy recomendable la opción de cambiar el PC completo, y ninguno me recomendáis cambiar el procesador que pensaba que era una de las cosas que debería cambiar...

Estoy barajando la opción de gráfica + monitor + Ram.

Para la Ram tendría que adquirir 2 modulos mas de 4GB de la que tengo ahora mismo que son G Skill Ripjaw X. ¿72€ Están más caros o se me hace ami? No tengo el recuerdo de que me costase tan cara la RAM.

Me gustaría comprarlo todo aprovechando la oferta que hay ahora de financiación gratuita en PCComponentes por lo que si podéis darme un par de opciones de Monitor + Gráfica que pueda comprar ahí sería de agradecer.

Gracias una vez mas saludos!
el tema es que el i7-2600 es una cpu de puta madre :D

a partir de 1440p la diferencia de rendimiento entre cpus es muy poquita en la mayoria de juegos, por lo que el cambio de procesador supondria una diferencia ridicula para el precio que supone cambiarlo (teniendo en cuenta que normalmente quiere decir cambiar cpu placa y ram)

yo te recomendaría buscar algún monitor a 2k y +100hz... si puede ser con gsync mejor, son mucho mas caros pero es una pasada... y cambiar a una 1080 o 1080ti

la ram déjala por ahora... la mayoría de juegos no te van a consumir mas de esos 8gb y ahora mismo está cara de cojones... y si en un par de años quieres cambiar de procesador te la comeras con patatas.
Yo ahora mismo no compraría nada y esperaría uno o dos años a que el mercado se estabilizara en precios y renovar el PC entero dando el salto a una resolución de pantalla mayor. Un i7 2600 y una r9 290 lo mueven todo en 1080p settings altos/ultra actualmente.
14 respuestas