PC Gaming y hackintosh

Buenas,

Tengo unos 750€ (puede ser más, no me cierro a nada) para comprarme un nuevo PC, el cual usaré básicamente para jugar. He tenido PS3 y ahora me paso al mundo PC (creo que es mejor pasarse al PC que comprarse una PS4). Total, que quiero un equipo que me dure, que los juegos tiren... no soy muy exigente con los gráficos, es decir, que ahora funcionen en alto, ultra pero que digamos dentro de un par de años o así (utopia?) pueda seguir jugando a los juegos.

Tengo claro (a no ser que me convencéis de otra cosa) que la placa base sea una Gigabyte GA-H97-D3H y el procesador un i5, ya que aprovecharé e instalaré un Mac os x. También tenia pensado ponerle una SSD, La samsung de 120Gb. Pero el resto de piezas, no me hago una idea. Ni si quiera con las cajas, he mirado la Nox Coolbay SX, la Cooler Master Elite 431, Zalman Z11 plus...

Tengo claro que en un principio no haré OC, aunque no lo descarto si es fácil (para eso tendría que hacerme con una placa base con chip z97 tengo entendido)

Haber me podéis echar una mano.

Gracias de antemano
Buenas, pues si quieres que te dure muchos años el PC, igual te compensaba estirarte un poco más e ir a un i7, ya que en teoría cada vez más juegos van a aprovechar el multiHilo y ahí se va a notar el HyperThreading de los i7 respecto a ls i5.

Luego, si quieres meter Hackintosh lo mejor es que cojas una Nvidia de gráfica, que se suelen llevar mejor (yo he probado con una 450 y con una 630 y ni drivers extra tuve que meter XD), aunque ahora mismo yo te recomendaría esperar un poco, porque en un par de semanas presentan la nueva serie 900 y es posible que las actuales bajen de precio o que las sustituyan por las nuevas (con lo que conseguirías más rendimiento por el mismo precio).

Y a parte te recomendaría que metieras un disco duro normal, porque según que SSD no se llevan bien con los Bootloaders de Hackintosh (yo tenía uno mSata que no había forma de que arrancase con Hackintosh), y así puedes dejar el HDD para Hackintosh y el SSD para Windows.

Luego sobre la caja, pues una grande y que esté bien ventilada, pero realmente eso va a tu gusto (todas las opciones que pones son buenas, así que la que más te guste ;) ).

Y por último la fuente, pues depende de la GPU que le pongas, ya que es lo que más consume del PC (sobre todo si pones AMD, que consumen bastante más que las Nvidia), pero si quieres que sea de gama alta, yo te recomendaría una de 700W + o - con 80Bronze mínimo y que sea "de marca" no una genérica.

Salu2
gracias por tus comentarios. La verdad es que si en un par de semanas presentan nuevas tarjetas y bajaran los precios de las actuales... mejor me espero que no tengo prisa ;)
Ojo que si la idea es montar un hackintosh es probable que tengas que esperar un buen tiempo hasta tener drivers de las nuevas tarjetas, tal vez sea peor el remedio que la enfermedad... si es por dejar que bajen las actuales, lo veo una buena idea, pero seguramente las bajadas grandes sean en gráficas de segunda mano y ya, las gamas medias aun tardarán un ratillo si todo va como es habitual.

Saludos
pillo sitio que interesa....

respeto al ssd, si pillas uno Samsung 840 EVO de 120 o 250 gigas , tu hackintosh lo reconocera de manera nativa.

de nada.
¿Que tal veis algo tal que así?

NOX Coolbay SX USB 3.0 33.02€
( o Zalman Z11 o Cooler Master Elite 431? no me decido )

Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box 147.93€
( pensando que quiero que me dure, paso a una i7?)

Gigabyte H97-HD3 72.73€
Cooler Master Hyper 212 EVO 26.45€
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 65.25€
(estan bien? o miro alguna otra?)

Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 57.81€
( o la crucial? )

Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular 58.68€
( Por poner una, ¿Suficiente?)

Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5 189.26
( o tiro a por una GTX 770?)

Y ya me han dicho que mejor PLC, ahora me toca elegir modelo.
con ese presupuesto (750-800€)vete a un fx8320, no te decepcionara
dohc1v escribió:con ese presupuesto (750-800€)vete a un fx8320, no te decepcionara

vamos a ver .. con el fx8320 no podrá hacer hackintosh. Los AMD se llevan mal con la manzanita...
xip2 escribió:
dohc1v escribió:con ese presupuesto (750-800€)vete a un fx8320, no te decepcionara

vamos a ver .. con el fx8320 no podrá hacer hackintosh. Los AMD se llevan mal con la manzanita...

correcto amigo, de todas formas me quede en lo de gaming...un saludo
la cosa va quedando asi

47.93€ Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
72.73€ Gigabyte H97-HD3
15.62€ Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
65.25€ G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
57.81€ Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
53.72€ Zalman Z11 Plus Azul
58.68€ Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
227.27€ Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5

Total con IVA: 845.80€
iruindegi escribió:la cosa va quedando asi

47.93€ Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
72.73€ Gigabyte H97-HD3
15.62€ Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
65.25€ G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
57.81€ Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
53.72€ Zalman Z11 Plus Azul
58.68€ Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
227.27€ Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5

Total con IVA: 845.80€

Daré mi opinión por partes:

1) La CPU está muy bien, un i5 es un pedazo de procesador hoy por hoy, pero si como bien dices quieres que te dure un tiempo jugando a buen nivel invierte 50-60 € más y te compras un i7 4770 (no k). Es el procesador ideal para esa placa H97, no influyendo para nada en la compatibilidad con el hack.
Personalmente pienso que te vale aún un i7 3770 y una H77 / Z77, el rendimiento es prácticamente igual al 4770 y los chipsets tampoco es que hayan tenido unas mejoras para descartar la compra del binomio 3770 / H77 o Z77.
También es cierto que cuando uno se compra un PC quiere lo último y Z77 tiene ya dos años, pero por rendimiento es prácticamente igual, así como compatible con el hackintosh.
Con procesadores AMD también se puede hacer el hack pero es más engorroso y te alejas de lo que es un Mac real, de un proceso de instalación limpio y dependencia de kexts modificados (parcheados / hackeados)
Como CPU para jugar ese i5 es pan para hoy y hambre para mañana, el 4770 sin ser la panacea te ofrecerá esos hilos extras que podrían pedir los juegos en el futuro.

2) La placa es perfecta para un hackintosh por varias razones: tarjeta de sonido (ALC 887) es compatible 100% con Mavericks (y Yosemite seguramente), la tarjeta de red (Realtek) también es totalmente compatible permitiendo incluso un parche (bootflag) para poder acceder a la App Store sin errores.
Esta placa al igual que la Z77-DS3H, la H77-DS3H, la Z87 HD3 o la Z97-HD3 son compatibles 100% con el power-management nativo de Mac, permitiendo activar el turbo de los procesadores, controlar los voltajes , OC para procesadores K (en el caso de las Zx7), reposo de equipo con recuperación (sin cuelgues), hibernación y la no dependencia del kext NullCPUPowerManagement, ideal para un hackintosh más "puro", un mayor control y precisión del hardware y un aprovechamiento total de todo lo que nuestra placa nos ofrece respecto a prestaciones y tecnologías. Además es Gigabyte y Dual UEFI!!!

3) La 770 es una gráfica muy buena y funcionará sin problemas, aunque no se hasta que grado de precisión, me refiero a la fluctuación de los Mhz, el power-management y los drivers para Mac OS X...A veces parece que cualquier gráfica NVIDIA (algunas GK110B, 660 Ti y su GK104 , GF110, GF104) funciona perfectamente pero con ciertos programas como la Vista Rápida de imágenes o el uso de programas con Open CL se quedan estancadas cuando suben a su frecuencia máxima de trabajo (1 Ghz o por ahí) y no es capaz de fluctuar los Mhz a frecuencias de reposo (error en el power-management) poniéndose la GPU a temperaturas 10-15º por encima su temperatura normal en idle, cosa difícil de corregir y que te puede rallar si buscas un hackintosh "perfecto", quieres cuidar tus componente, tener compatibilidad y control total del hardware.
Yo recomiendo siempre para un hackintosh una GTX 680 de referencia (existe una Mac Edition de referencia de EVGA para Macs reales pero te vale la de referencia normal también) o una GTX 285. Estas gráficas son totalmente nativas para Mac OS X y funcionan tal y como salen de la caja, se actualizan y se siguen optimizando los drivers para estas y otras poquísimas GPUs de NVIDIA como GT 120, GT 8800, algunas Quadro creo recordar y las ya mencionandas 680 y 285.
De hecho, los actuales drivers para GTX 680 en OS X 10.9.4 son los 334.01 que nos están nada lejos de los 340.52 actuales de Windows.
Algunas gráficas de AMD como la 7970 o la 5770 que funcionan también de manera nativa.
Como gráfica gaming tanto 7970/680/770 son similares tampoco ganarías ni perderías mucho rendimiento.

4) Respecto al resto del equipo poco que decir....El disipador siempre se puede cambiar al poco tiempo cuando se recuperen algunas pelillas.
Sobre la RAM decir que con 1600 Mhz CL9 es suficiente, la placa aguanta 1866 mhz pero con OC (los aguantaría perfectamente pero son con OC) además el controlador de memoria del 4670 y 4770 funciona a 1600 Mhz por lo que es suficiente a mi parecer y la diferencia de rendimiento frente a 1866 Mhz es escasísima (jugando menos aún).
El disco duro es una apuesta segura, ha salido muy bueno y popular este Samsung, poco que decir sobre el, leí en una guía sobre post-installation de OSX86 que los criticados controladores Sandforce de algunos SSD le venían de perlas al hack ya que gestionaban ellos la TRIM internamente y bla bla bla...Tampoco me hagas mucho caso con esto último recuerdo haberlo leído de pasada...he visto miles de builds con Samsung 840 EVO funcionando perfectamente, además creo haber visto parches para TRIM support y herramientas tweaking de SSD como Chamaleon SSD Optimizer, con los que afinan cualquier SSD independientemente de su controlador.
La torre es genial en relación calidad precio y es algo al gusto del consumidor (a mí me gustan los hackintosh blancos).
La fuente esta bien y es fiable pero quizás unos 50-100w de más no vendrían mal, he visto esas Corsair en muchos hackintosh yendo de maravilla aunque no las suelen recomendar para gaming.

Concluyendo: Placa base Gigabyte con 100% power-management, procesador i7 para el futuro gaming, no descartes adquirir una GTX 680 de segunda mano y ahorrar algo, revisa la fuente, presupuesto 850-900€ si puedes...son las claves para un PC-Gaming-Hackintosh de gama medio-alta, con posibilidades de expansión y futuro!

Un saludo!
Joder! muchas gracias por todo el torbellino de información macho!

Comentas de pillarme una i7 para mirar al futuro y me hablas de dos la 3770 y la 4770... en amazon veo :
- 273€ => i7-3770 Core, Socket 1155, 3400 MHz pero tendría que cambiar placa también
- 254€ => i7-4770 - Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché) <- me recomendarias esta?

Sobre la gráfica, al principio estaba convencido de pillarme la 280x pero por ruido y más ventajas me decanté por la 770 (275€). La GTX estoy mirando y debe estar descatalogada... de segunda mano... no sé yo. Miraré en segundamano.es haber que hay, o existe algún otro sitio de compra/venta de hardware?

Sobre la SSD, me decían que mirara las Sandisk, que deben ser mejores, también son un pelin más caras. Pero bueno, por algo tendrán las Samsung la fama que tienen....

Con la fuente siempre he estado mosca... y si para gaming no se recomienda... alguna otra opción recomendable?

Gracias!!
iruindegi escribió:Joder! muchas gracias por todo el torbellino de información macho!

Comentas de pillarme una i7 para mirar al futuro y me hablas de dos la 3770 y la 4770... en amazon veo :
- 273€ => i7-3770 Core, Socket 1155, 3400 MHz pero tendría que cambiar placa también
- 254€ => i7-4770 - Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché) <- me recomendarias esta?

Sobre la gráfica, al principio estaba convencido de pillarme la 280x pero por ruido y más ventajas me decanté por la 770 (275€). La GTX estoy mirando y debe estar descatalogada... de segunda mano... no sé yo. Miraré en segundamano.es haber que hay, o existe algún otro sitio de compra/venta de hardware?

Sobre la SSD, me decían que mirara las Sandisk, que deben ser mejores, también son un pelin más caras. Pero bueno, por algo tendrán las Samsung la fama que tienen....

Con la fuente siempre he estado mosca... y si para gaming no se recomienda... alguna otra opción recomendable?

Gracias!!

1) Si esos son los precios está claro: i7 4770 con H97. En teoría el 3770 debería valer 10-12€ menos que el 4770 y la H77 unos 5-10€ menos que H97. Ya que te pones comprate lo nuevo pero repito que por rendimiento no es.

2) La 280X es herencia de 7970 y puede que también tenga soporte nativo (no lo se, si no, la mutas). Hace unos meses probé una instalación de Mavericks en una 7970 Dual-X y todo fue perfecto, la reconoció a la primera y con todas las features. Sin embargo la 7970 y por consecuencia la 280X adolecen de un fallo que AMD no parece solucionar y son las bajas frecuencias de reposo de la GPU lo cual puede producir parpadeos en modo 2D o navegadores con aceleración por hardware, en mi caso se manifestaba con un ligerísimo parpadeo y a veces con un distorsión de los colores a tonalidades rosas. El rendimiento era espectacular pero la descarté para hacks. Otra cosa que molaba es que las podías "mutar" y Mavericks puede mostrar que tienes por ejemplo una FirePro D700 lo cual da compatibilidad en programas profesionales de diseño.
Respecto a la GTX 680, está descatalogada. Un buen precio de segunda mano debería rondar los 170-220€ dependiendo del modelo y el estado, la GTX 680 no es una gráfica tan antigua ni es calentorra y se suelen conservar muy bien de segunda mano. Aquí en el foro mismamente puedes buscar en Compra-Venta, sino hacer una barrida por los lugares de segunda mano tanto físicos como online...si no te convencen las GPU de segunda mano (me parece el mejor componente para comprar de segunda mano) vete a por la 770 de cabeza (rebranded de 680).

3) Con los SSD tampoco te quiebres la cabeza. Los SSD Sandisk suelen llevar controladores Marvel y algunos Sandforce. Los dos que yo tengo son Sandforce y van genial con OS X soportando TRIM sin tener nada que hacer. Otro amigo tiene un RAID de Samsung 840 con OS X y también soporta TRIM.
Como el equipo es también un PC para jugar quédate con el Samsung pues no hay una ventaja de otros SSD para instalar OS X. Comentaba líneas arriba otro forero que algunos SSD tenían problemas con los bootloaders de OS X, la verdad es que no tengo ni idea de eso. Solo decirte que he visto con mis ojos cargar OS X en un Samsung 840 EVO con todos los bootloaders (Chimera, Chamaleon y Clover)...también los dos SSD que yo tengo.
Los Sandisk los recomiendan en TonyMacx86 por lo que tampoco deben tener problemas con los bootloaders, de los demás desconozco si tienen problemas o no.

4) La fuente no está mal, solo le faltarían 50-100w más, por si se tercia ocear la GPU y poner el Turbo del CPU a la vez. Existe mucha gente reportando fallos y errores en las Corsair cuando las pone a su límite pero eso no significa que no vaya a ir o que se vaya a estropear. Si estás mosca busca alguna de 650-700W y de otro fabricante de nivel. No se me viene ninguna a la cabeza en el mismo rango de precios, Aerocool quizás!
interesante la info q acaba de darnos Traskhy [oki]

por cierto que Traskhy que tal vez esta configuracion ? (es la que quiero comprarme para hacer mi hackintosh)

Gigabyte H87-D3H
CPU: Intel I7-4770
SSD: Samsung 840 Evo 120 Go
Ram: 8 Go Crucial Balistix
alimentacion: fortron raider 80 plus silver
y la torre estoy entre pillarme la bitfenix prodigy o el zalman z11 plus ahi esta mi gran duda....

cual es mejor placa base la h87-d3h , la h77-d3h o la h97-d3h , cual de esas tres me aconsejas poner?
xip2 escribió:interesante la info q acaba de darnos Traskhy [oki]

por cierto que Traskhy que tal vez esta configuracion ? (es la que quiero comprarme para hacer mi hackintosh)

Gigabyte H87-D3H
CPU: Intel I7-4770
SSD: Samsung 840 Evo 120 Go
Ram: 8 Go Crucial Balistix
alimentacion: fortron raider 80 plus silver
y la torre estoy entre pillarme la bitfenix prodigy o el zalman z11 plus ahi esta mi gran duda....

cual es mejor placa base la h87-d3h , la h77-d3h o la h97-d3h , cual de esas tres me aconsejas poner?

Con esa configuración haces una hackintosh fácil y rápido!...Mejor mejor placa es la H97 pero para ese i7 4770 con la H87 vas sobrado salvo que quisieras cambiar a la 5º generación de procesadores en un futuro, además la diferencia de precio puede ser favorable a H87 y H97 no es tampoco mucho mejor. Son placas practicamente iguales en prestaciones, solo una con un chipset más nuevo que otra.
H87 lleva una tarjeta de sonido ALC 892 y una de red Intel i217V, ambas compatibles y muy amigables con Mavericks. Entre las integradas de audio mejores para el hack se encuentran la ALC 885, 887, 898, 899, 892 y 1150 pues se pueden parchear para funcionar con el kext original AppleHDA y no con la mala calidad de audio de VoodooHDA, otra solución de peor nivel.
Para el audio utiliza los drivers/patches de toleda´s para la familia Realtek ALC que funcionan con la última versión Mac OS X, 10.9.4.
Para la tarjeta de red (Intel i217V) utiliza este driver que va de maravillas: AppleIntelE1000E.kext
Por lo demás poco más que decir de esa placa base pués también tiene soporte nativo para power-management.
El resto del equipo perfecto, no tendrás problemas con ese SSD ni con los bootloaders, la marca y velocidad de la RAM no influye en el hack, la fuente de alimentación es fantástica y la torre es plástico y chapa a gusto del demandante.
Me pregunto por la gráfica, parece que vas a utilizar la integrada, una HD 4600, la cual funciona también perfectamente con el hack con algún apaño (alguna bootflag como GraphicsEnabler=Yes/No creo recordar). En caso de comprar una gráfica de sobremesa búscate una NVIDIA o las ATI que funcionan out-of-the-box!
Aprovecho este hilo para no crear otro con la misma duda.

Me acabo de comprar todas las piezas para montar mi primer Pc gamer,hasta ahora era de OSX y consolas y me apeteció dar el salto,perolo peor que voy a llevar va a ser el salto de sistema,pasar a Windows será muy duro,sobre todo para editar video y demás,que ya estaba acostumbrado.

No habia valorado la idea de Hackintosh porque la verdad no encuentro tutoriales en Español que me faciliten la tarea o me motivasen para realizar la instalación,asi que acabe descartando la idea,pero os leo y dais a entender que es tan sencillo....mis conocimientos de ingles son practicamente nulos.

Me he comprado estas piezas(estoy en plazo de devolución o cambio,aunque tendría que pagar gastos [carcajad] )

4670K
Corsair Dominator Platinum 8GB 1600CL8
MSI Z97i Gaming AC (me parece que este es el fallo para realizar hackintosh,me decidi por esta por su calidad sin pensar en OSX)
Asus 780Ti ( aunque en plazo de devolución,esperando la presentación y precio de la GTX 980 [+risas] )
SSD Evo 250GB
Corsair H100i
Corsair CS650M Plus Gold
Corsair Obsidian 250D (es Mini ITX,lo digo por la placa que necesite que sea compatible)

¿Cómo lo veis?

Me encantaria tener OSX pero es que al no encontrar tutoriales ni comentarios positivos que me confirmen que la experiencia es practicamente la original a llevar un mac,me da miedo tener una ''trampa'' instalada que no va a rendir como se merece mi equipo....

Si fuera posible y me encajara la placa en mi caja(porque si no ya tendría que cambiar más componentes y el coste seguiria subiendo) me gustaria tener un disco duro con OSX para ofimatica y edicion de video y otro disco duro para emuladores y juegos con WIndows.

Como placa alternativa,mirando en la web de tonymacx86,he visto la ASUS Z97I-Plus ,que parece ser compatible y no tiene mal aspecto y rendimiento.Lo que no se es si sería la mejor opción......me voy a apuntar a ingles porque no veas la impotencia de no entender la mitad de lo que leo,coño.

¿Podríais orientarme o motivarme para instalarlo?

De ser recomendable,¿que deberia cambiar a mi ordenador?

Nunca he instalado más que la restauracion de OSX o formatear de cero algun windows,soy un novato totalmente así que no se si se requieren conocimientos avanzados....

Muchisimas gracias de antemano si me podéis ayudar,de verdad.
16 respuestas