iruindegi escribió:la cosa va quedando asi
47.93€ Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
72.73€ Gigabyte H97-HD3
15.62€ Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
65.25€ G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
57.81€ Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
53.72€ Zalman Z11 Plus Azul
58.68€ Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
227.27€ Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
Total con IVA: 845.80€
Daré mi opinión por partes:
1) La CPU está muy bien, un i5 es un pedazo de procesador hoy por hoy, pero si como bien dices quieres que te dure un tiempo jugando a buen nivel invierte 50-60 € más y te compras un i7 4770 (no k). Es el procesador ideal para esa placa H97, no influyendo para nada en la compatibilidad con el hack.
Personalmente pienso que te vale aún un i7 3770 y una H77 / Z77, el rendimiento es prácticamente igual al 4770 y los chipsets tampoco es que hayan tenido unas mejoras para descartar la compra del binomio 3770 / H77 o Z77.
También es cierto que cuando uno se compra un PC quiere lo último y Z77 tiene ya dos años, pero por rendimiento es prácticamente igual, así como compatible con el hackintosh.
Con procesadores AMD también se puede hacer el hack pero es más engorroso y te alejas de lo que es un Mac real, de un proceso de instalación limpio y dependencia de kexts modificados (parcheados / hackeados)
Como CPU para jugar ese i5 es pan para hoy y hambre para mañana, el 4770 sin ser la panacea te ofrecerá esos hilos extras que podrían pedir los juegos en el futuro.
2) La placa es perfecta para un hackintosh por varias razones: tarjeta de sonido (ALC 887) es compatible 100% con Mavericks (y Yosemite seguramente), la tarjeta de red (Realtek) también es totalmente compatible permitiendo incluso un parche (bootflag) para poder acceder a la App Store sin errores.
Esta placa al igual que la Z77-DS3H, la H77-DS3H, la Z87 HD3 o la Z97-HD3 son compatibles 100% con el power-management nativo de Mac, permitiendo activar el turbo de los procesadores, controlar los voltajes , OC para procesadores K (en el caso de las Zx7), reposo de equipo con recuperación (sin cuelgues), hibernación y la no dependencia del kext NullCPUPowerManagement, ideal para un hackintosh más "puro", un mayor control y precisión del hardware y un aprovechamiento total de todo lo que nuestra placa nos ofrece respecto a prestaciones y tecnologías. Además es Gigabyte y Dual UEFI!!!
3) La 770 es una gráfica muy buena y funcionará sin problemas, aunque no se hasta que grado de precisión, me refiero a la fluctuación de los Mhz, el power-management y los drivers para Mac OS X...A veces parece que cualquier gráfica NVIDIA (algunas GK110B, 660 Ti y su GK104 , GF110, GF104) funciona perfectamente pero con ciertos programas como la Vista Rápida de imágenes o el uso de programas con Open CL se quedan estancadas cuando suben a su frecuencia máxima de trabajo (1 Ghz o por ahí) y no es capaz de fluctuar los Mhz a frecuencias de reposo (error en el power-management) poniéndose la GPU a temperaturas 10-15º por encima su temperatura normal en idle, cosa difícil de corregir y que te puede rallar si buscas un hackintosh "perfecto", quieres cuidar tus componente, tener compatibilidad y control total del hardware.
Yo recomiendo siempre para un hackintosh una GTX 680 de referencia (existe una Mac Edition de referencia de EVGA para Macs reales pero te vale la de referencia normal también) o una GTX 285. Estas gráficas son totalmente nativas para Mac OS X y funcionan tal y como salen de la caja, se actualizan y se siguen optimizando los drivers para estas y otras poquísimas GPUs de NVIDIA como GT 120, GT 8800, algunas Quadro creo recordar y las ya mencionandas 680 y 285.
De hecho, los actuales drivers para GTX 680 en OS X 10.9.4 son los 334.01 que nos están nada lejos de los 340.52 actuales de Windows.
Algunas gráficas de AMD como la 7970 o la 5770 que funcionan también de manera nativa.
Como gráfica gaming tanto 7970/680/770 son similares tampoco ganarías ni perderías mucho rendimiento.
4) Respecto al resto del equipo poco que decir....El disipador siempre se puede cambiar al poco tiempo cuando se recuperen algunas pelillas.
Sobre la RAM decir que con 1600 Mhz CL9 es suficiente, la placa aguanta 1866 mhz pero con OC (los aguantaría perfectamente pero son con OC) además el controlador de memoria del 4670 y 4770 funciona a 1600 Mhz por lo que es suficiente a mi parecer y la diferencia de rendimiento frente a 1866 Mhz es escasísima (jugando menos aún).
El disco duro es una apuesta segura, ha salido muy bueno y popular este Samsung, poco que decir sobre el, leí en una guía sobre post-installation de OSX86 que los criticados controladores Sandforce de algunos SSD le venían de perlas al hack ya que gestionaban ellos la TRIM internamente y bla bla bla...Tampoco me hagas mucho caso con esto último recuerdo haberlo leído de pasada...he visto miles de builds con Samsung 840 EVO funcionando perfectamente, además creo haber visto parches para TRIM support y herramientas tweaking de SSD como Chamaleon SSD Optimizer, con los que afinan cualquier SSD independientemente de su controlador.
La torre es genial en relación calidad precio y es algo al gusto del consumidor (a mí me gustan los hackintosh blancos).
La fuente esta bien y es fiable pero quizás unos 50-100w de más no vendrían mal, he visto esas Corsair en muchos hackintosh yendo de maravilla aunque no las suelen recomendar para gaming.
Concluyendo: Placa base Gigabyte con 100% power-management, procesador i7 para el futuro gaming, no descartes adquirir una GTX 680 de segunda mano y ahorrar algo, revisa la fuente, presupuesto 850-900€ si puedes...son las claves para un PC-Gaming-Hackintosh de gama medio-alta, con posibilidades de expansión y futuro!
Un saludo!