Pc ha dejado de funcionar PB no pita y no saca video

Pues tengo el pc de la firma y ha dejado de funcionar, no hace el pitido del arranque y no sale video pero quedan los ventiladores encendidos y la placa todo on.

Justo ha sido cuando, después de usar el pc para cosas ofimaticas, nada de alto rendimiento, lo apago en windows y windows apaga pero la torre se queda encendida... nunca me ha pasado, bueno lo dejo y me fui a cenar y veo que al volver ya estaba apagado. Al día siguiente enciende todo pero no saca video ni pita ni nada, hasta hoy, curioso.

Creo que es la placa base msi que ha muerto, nose como, porque tenía cero estress el equipo...

Ya he probado :
- arrancar con todos los discos y lectora desconectado hasta sacado el m2
- quitada la pila, borrado cmos
- quitado la gráfica > pita que no hay
- poner otra gráfica pcie mega vieja (con sub-d vga 15p) no pita con lo que bien (no tengo monitor para probar eso)
- quitado la ram > pita que no hay
- puesto single ram con 1 modulo con 2 intercambiados en todos los slots, no pita con lo que bien
- he conectado otra fuente vieja que guardo del año de la pcie y hace exactamente lo mismo así que bien
- he actualizado la BIOS por usb a la más nueva y otra versión intemedia y sigue igual.

Pinta placa verdad?
drpirata escribió:Pues tengo el pc de la firma y ha dejado de funcionar, no hace el pitido del arranque y no sale video pero quedan los ventiladores encendidos y la placa todo on.

Justo ha sido cuando, después de usar el pc para cosas ofimaticas, nada de alto rendimiento, lo apago en windows y windows apaga pero la torre se queda encendida... nunca me ha pasado, bueno lo dejo y me fui a cenar y veo que al volver ya estaba apagado. Al día siguiente enciende todo pero no saca video ni pita ni nada, hasta hoy, curioso.

Creo que es la placa base msi que ha muerto, nose como, porque tenía cero estress el equipo...

Ya he probado :
- arrancar con todos los discos y lectora desconectado hasta sacado el m2
- quitada la pila, borrado cmos
- quitado la gráfica > pita que no hay
- poner otra gráfica pcie mega vieja (con sub-d vga 15p) no pita con lo que bien (no tengo monitor para probar eso)
- quitado la ram > pita que no hay
- puesto single ram con 1 modulo con 2 intercambiados en todos los slots, no pita con lo que bien
- he conectado otra fuente vieja que guardo del año de la pcie y hace exactamente lo mismo así que bien
- he actualizado la BIOS por usb a la más nueva y otra versión intemedia y sigue igual.

Pinta placa verdad?

Si, tiene pinta de la placa, pero parece fallar por alguno de los puertos o alguna de las siguientes que trae, prueba una cosa, retira el disipador y mira si el procesador se calienta al encender la placa, debería de calentar, si hace eso casi podemos descartar fallo de CPU.
Un saludo.
Yo te recomiendo hacer la prueba de lo mínimo. Para que el equip arranque sólo necesitas fuente, placa, micro, un módulo de RAM y gráfica (integrada preferiblemente, discreta si no tienes).

Sácalo todo fuera de la caja para aislar de cortocircuitos y prueba. Si tienes dos módulos de RAM prueba con el otro, o el mismo en otro slot.

Saludos.
tiene toda la pinta a placa... pero como te dicen, es muy buena idea sacar todo fuera de la caja y empezar con lo minimo.

Ami una vez, me trajeron un ordenador recien montado que no arrancaba (montado por el amigo que me lo trajo) y resultó ser, que uno de los soportes donde se atornilla la placa hacia masa o puente entre 2 pistas, y por eso no arrancaba... ahora en tu caso, entiendo que llego a funcionar y "murió" de repente, asi que eso ya pinta a algo estropeado... yo hasta soltaba los ventiladores
@Psmaniaco si he retirado el cooler y si va subiendo de temperatura la cpu.
@dCrypt @neox3 si es como lo tengo ahora a esperas de la placa base random* que he pedido para confirmar si es la falla y me llega mañana.

No tengo intención de actualizar nada y seguir con mi equipo actual. Cual placa BBB es recomendable ahora mismo para mi equipo?

*La que me llega es la primera que vi en Amazon para entrega rápida a 87€ la: Asus TUF Gaming B450M-PLUS II - Placa Base de Gaming Micro-ATX AM4 AMD B450 con Soporte M.2, Cancelación de Ruido por IA, HDMI, DVI-D, USB 3.2 Gen 2

Igual por ese precio sale alguna rebajada para blackfriday o cybermonday interesante, como la msi tomahawk que salió hace poco por 90€ creo recordar... ya cuando confirme 100% que es la placa miro.
drpirata escribió:@Psmaniaco si he retirado el cooler y si va subiendo de temperatura la cpu.
@dCrypt @neox3 si es como lo tengo ahora a esperas de la placa base random* que he pedido para confirmar si es la falla y me llega mañana.

No tengo intención de actualizar nada y seguir con mi equipo actual. Cual placa BBB es recomendable ahora mismo para mi equipo?

*La que me llega es la primera que vi en Amazon para entrega rápida a 87€ la: Asus TUF Gaming B450M-PLUS II - Placa Base de Gaming Micro-ATX AM4 AMD B450 con Soporte M.2, Cancelación de Ruido por IA, HDMI, DVI-D, USB 3.2 Gen 2

Igual por ese precio sale alguna rebajada para blackfriday o cybermonday interesante, como la msi tomahawk que salió hace poco por 90€ creo recordar... ya cuando confirme 100% que es la placa miro.

Pues no parece tema de alimentación del CPU, puede ser algún IC que falla, habría que ver si están todas las tensiones de placa presentes, o ver si falta alguna.
Un saludo.
Saludos por si te sirve de algo:
No he podido ver tú firma, así que no sé qué modelo de placa msi tienes, la mía es una msi mortal b550, y me ha pasado alguna vez, lo mismo, por tener un undervolt del procesador inadecuado.
Estas placas admiten actualizar la BIOS por USB apretando un botón, y no necesitan tener nada montado, solo estar conectadas a la fuente de alimentación.
@Psmaniaco si que me gustaría saber la causa de la avería, hay alguna metodología a seguir donde mirar los voltajes aparte del conector de la fuente? Tengo un voltímetro y las de la f.a. están ok

@Silicio14mm si eso ya lo testee, puse una bios intermedia y la última desde un pendrive y nada sigue igual. Es una msi atx b450 a pro
Lo de voltajes, no lo veo. Puede ser cualquier cosa en la placa. Además, puede se que no arranque, que no inicialice una parte (memoria, cpu, chipset, ...), que nada más no saque vídeo ...

Cosas que puedes probar (con el material adecuado):

- Probar otra fuente. Los voltajes pueden estar bien, pero fallar en carga (supongo que si sabes usar un polímetro tb sabrás ésto, pero por si acaso)
- Probar una gráfica discreta
- Asentar cables de alimentación por si están mal conectados
- Revisar estado de los conectores de alimentación (quemados, etc)
- Revisar estado de los condensadores. En mi caso, todas las placas y gráficas que me han fallado en mi experiencia lo han hecho por ésto. Todas.

Saludos.
drpirata escribió:@Psmaniaco si que me gustaría saber la causa de la avería, hay alguna metodología a seguir donde mirar los voltajes aparte del conector de la fuente? Tengo un voltímetro y las de la f.a. están ok

@Silicio14mm si eso ya lo testee, puse una bios intermedia y la última desde un pendrive y nada sigue igual. Es una msi atx b450 a pro

Se hace midiendo las bobinas de la placa, en ellas te salen los voltajes de las subfuentes, si falta alguno la placa no da video.
Un saludo.
Yo he tenido el mismo problema que tú, pero a mi se me encendía el led de la GPU de la placa, probando ésta con una APU he conseguido arrancar, así que se me ha jodido el conector dónde va la gráfica.
Saludos.
10 respuestas