PC hace cosa rara...

Me usa el 100% de la CPU. Pero cuándo? Cuando no tengo abierto el Administrador de tareas, en la pestaña rendimiento. Si miro en el Intel XTU veo que me usa el 100% de la CPU, pero si abro el administrador de tareas y voy a rendimiento, veo como me señala que usa el 95% de la CPU y baja ipsofacto a un tanto por ciento bastante menor (entre 8 y 30%). En el Intel XTU al hacer esto también veo cómo baja la utilización. Cuando cierro el administrador veo que usa de nuevo el 100% (aun en reposo, sin hacer nada el PC) y al abrirlo, observo de nuevo lo mismo.

Qué puede ser? He restaurado de fábrica y sigue pasando lo mismo.
¿Has descargado/instalado algún programa piratilla últimamente?
Suena a esas mierdas que ordeñan tu CPU para minar criptomonedas y que detectan la ejecución del administrador de tareas para esconderse.
Pásale un análisis profundo de un buen antivirus (el windows defender no vale para estos casos).
O prueba a formatear de lleno el ordenador, nada de restauraciones de fábrica.
RumbelBoss escribió:¿Has descargado/instalado algún programa piratilla últimamente?
Suena a esas mierdas que ordeñan tu CPU para minar criptomonedas y que detectan la ejecución del administrador de tareas para esconderse.
Pásale un análisis profundo de un buen antivirus (el windows defender no vale para estos casos).
O prueba a formatear de lleno el ordenador, nada de restauraciones de fábrica.

Nop, nada de programas pirata. Lo último que instale fue Bitdefender y no me convenció, lo quité y dejé el antivirus de Windows, pero me pasa desde que metí el Bitdefender. Lo quité e igual. Restableci y lo mismo. He pasado el Malwarebytes y no coge nada...
Revisa los servicios que esten corriendo, asi como revisa que programas o servicios arrancan con windows.
Tambien prueba a usar Dr WEB CURE IT! para el analisis.

Y cuando desinstales un programa usa software desinstalador como iobit uninstaller o recuva uninstaller, en el modo FORCE UNINSTALL, de esta manera elprograma analiza todas las dependencias del software a desinstalar y las quita, asi realmente queda limpio el sistema.

.
TRASTARO escribió:Revisa los servicios que esten corriendo, asi como revisa que programas o servicios arrancan con windows.
Tambien prueba a usar Dr WEB CURE IT! para el analisis.

Y cuando desinstales un programa usa software desinstalador como iobit uninstaller o recuva uninstaller, en el modo FORCE UNINSTALL, de esta manera elprograma analiza todas las dependencias del software a desinstalar y las quita, asi realmente queda limpio el sistema.

.

Ahora estoy haciendo restablecimiento completo, borrando todo (antes lo hice dejando archivos intactos). A ver si hace algo. Respecto a desinstalar siempre uso Geek Uninstsller pprque me borra todo rastro de instalación que haya habido. Si veo que el restablecimiento no funciona tiraré ese programa y si no de formateo completo. El problema es que es un PC nuevo, y no veo que tenga clave de Windows en ningún lado como antes venían en los PC's, así que formatear completamente no sé cómo me dejará luego. Además es un ASUS y he leído problemas de gente que intentando instalar un SO no les pasaba de X fase
@Memnoch92 si el PC venía con un Windows original instalado, la clave la tiene guardada en la BIOS del PC. Y cuando instales un Windows de 0, la detecta y se activa sólo al tener internet ;) (siempre que sea de la misma versión que el original claro).

Salu2
Er_Garry escribió:@Memnoch92 si el PC venía con un Windows original instalado, la clave la tiene guardada en la BIOS del PC. Y cuando instales un Windows de 0, la detecta y se activa sólo al tener internet ;) (siempre que sea de la misma versión que el original claro).

Salu2

Vaya, como ha cambiado la cosa jajaja... Gracias! De momento estoy restableciendo entero y va por el 31%... Y se ha quedado ahí.

EDIT; comento... Acaba de terminar el restablecimiento y en principio funciona, pero me preocupa que la CPU tenga picos de funcionamiento entre 80 y 100% cuando hago algo como programar una tarea, lo cual me sube la temperatura hasta los 63-70°. Debo preocuparme? Por otro lado al hacer click derecho en el escritorios para cambiar la imagen de fondo o cualquier cosa no reacciona, se queda la rueda de cargando....
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Memnoch92 Mira a ver el estado de salud del disco duro con el crystaldiskinfo.
Tienes bichitos en tu Pc que como te ha dicho un compañero se oculta, lo se, por que se me colo no hace mucho uno, puedes cargártelo o puedes formatear Windows que si no tienes mucha experiencia es lo mejor.

Para confirmar mi teoría inicia el PC en modo seguro y comprueba si te sigue pasando.

Si tengo razón, bájate Malware bytes y Kaspersky pero no los instales, despues te vas a msconfig (configuración de sistema)>Servicios y Marcas la pestaña de Ocultar todos los servicios de Microsoft, después desmarca todas las aplicaciones que te aparezca y le das a aplicar, acto seguido sinsalir de configuracion de sistema pinchas en inicio de Windows>Abrir el administrador de tareas>inicio y deshabilitas todos los programas.
Ahora le das a aceptar y te pedirá reiniciar, reinicias ya que con esto si no tenemos sofware malicioso muy chungo lo hemos enviado a dormir y el antimalware + el antivirus se lo pueden cepillar.

Una vez inicie Windows instala Malware bytes y le metes una pasada, cuando haya terminado instalas Kasperskyy haces los mismo, ojo si en algun momento se reinicia el Pc si haberte cargado el malware que se puede volver a activar y tendrias que repetir todos los pasos para enviarlo a dormir.

Un vez desinfectes tu Pc pasa Ccleaner el limpiador y el registro por que te ha podido montar un pollo en el registro de Windows, si quieres echar un vistazo al registro hay un programa que se llama Autorum y te lo organiza por tipo, pero tampoco hace falta, ya que a veces Ccleaner se deja algo y con este programa lo borras o desactivas manualmente.

Espero te sirva de ayuda todo este tocho, cualquier duda avisa.
Xpartaco85 escribió:Tienes bichitos en tu Pc que como te ha dicho un compañero se oculta, lo se, por que se me colo no hace mucho uno, puedes cargártelo o puedes formatear Windows que si no tienes mucha experiencia es lo mejor.

Para confirmar mi teoría inicia el PC en modo seguro y comprueba si te sigue pasando.

Si tengo razón, bájate Malware bytes y Kaspersky pero no los instales, despues te vas a msconfig (configuración de sistema)>Servicios y Marcas la pestaña de Ocultar todos los servicios de Microsoft, después desmarca todas las aplicaciones que te aparezca y le das a aplicar, acto seguido sinsalir de configuracion de sistema pinchas en inicio de Windows>Abrir el administrador de tareas>inicio y deshabilitas todos los programas.
Ahora le das a aceptar y te pedirá reiniciar, reinicias ya que con esto si no tenemos sofware malicioso muy chungo lo hemos enviado a dormir y el antimalware + el antivirus se lo pueden cepillar.

Una vez inicie Windows instala Malware bytes y le metes una pasada, cuando haya terminado instalas Kasperskyy haces los mismo, ojo si en algun momento se reinicia el Pc si haberte cargado el malware que se puede volver a activar y tendrias que repetir todos los pasos para enviarlo a dormir.

Un vez desinfectes tu Pc pasa Ccleaner el limpiador y el registro por que te ha podido montar un pollo en el registro de Windows, si quieres echar un vistazo al registro hay un programa que se llama Autorum y te lo organiza por tipo, pero tampoco hace falta, ya que a veces Ccleaner se deja algo y con este programa lo borras o desactivas manualmente.

Espero te sirva de ayuda todo este tocho, cualquier duda avisa.

Uf... Estoy pensando en meterle formateo y arreando. Una instalación limpia de Windows y quitando todo el bloatware de Asus, que es muchísimo el que tiene. Sabéis si pierdo garantía si formateo dejando el SO limpio?

Voy a intentar esto que dices pero vamos... Anoche antes de echarme vi que al abrir el controlador de temperatura (el ROG Gaming Center), me da un pico de hasta 69° cuando lo abro y en seguida baja a los 53-49°, como si subiera momentáneamente la temperatura al abrir el programa. Lo de la carga infinita en el escritorio era porque no tenía el driver de la gráfica instalado... Esa parte solucionada, y el uso de la CPU dejó de dar esos picos. Los da los dos primeros minutos de iniciar el PC, y creo que es normal sí ha de iniciar tantos procesos, de ahí que me plantee formatearlo con una iso de Windows, pero no sé si perdería garantía al hacer esto. Y ahora que me fijo al abrirlo, sube desde los 45º hasta los 61º de golpe y dando picos repentinos del 5-6% de uso hasta el 40-60%, y baja de nuevo hasta esa temperatura y uso... esto ya no lo entiendo.

@Compaqui también intentaré eso, pero siendo el PC nuevo de hace menos de dos semanas y que no he metido nada chungo (insisto que es el Bitdefender el que me jodió) ni dado ningún golpe, casi descarto la idea de disco duro tocado. EDIT: Me pone estado "Bueno". En ambos.
@Memnoch92 no te preocupes que no te pueden anular la garantía por formatear el SO ;)

Otra cosa es que lo abrieras y le cambiaras alguna pieza, y aún así, muchas compañías lo permiten y mantienen la garantía (Asus me suena que deja), así que estate tranquilo si formateas :)

Salu2
Er_Garry escribió:@Memnoch92 no te preocupes que no te pueden anular la garantía por formatear el SO ;)

Otra cosa es que lo abrieras y le cambiaras alguna pieza, y aún así, muchas compañías lo permiten y mantienen la garantía (Asus me suena que deja), así que estate tranquilo si formateas :)

Salu2

Hombre el ordenador la propia Asus me lo vende como que es ampliable la RAM, por lo que entiendo que dan pie a abrir y ampliar... así que imagino que no anulan. El problema de formatear el SO es que pillé el PC en MediaMarkt y tengo 30 días para cambiarlo, no sé si me lo cogerían si quisiera devolverlo para que me diesen otro por posibles fallos al haber hecho esa modificación. Supongo que tendrá una partición oculta en el C: que me dejará el PC como de fábrica. Tendré que mirar.
Memnoch92 escribió:Hombre el ordenador la propia Asus me lo vende como que es ampliable la RAM, por lo que entiendo que dan pie a abrir y ampliar... así que imagino que no anulan. El problema de formatear el SO es que pillé el PC en MediaMarkt y tengo 30 días para cambiarlo, no sé si me lo cogerían si quisiera devolverlo para que me diesen otro por posibles fallos al haber hecho esa modificación. Supongo que tendrá una partición oculta en el C: que me dejará el PC como de fábrica. Tendré que mirar.

Entonces por lo de formatear no habrá problema con Asus ;) (aunque los de MM igual sí te ponen alguna traba si lo quieres devolver :( ).

Y sobre la partición de recuperación, es algo bastante habitual, así que probablemente la tenga. Y para arrancarla, fíjate en los mensajes que aparecen al arrancar el portátil (normalmente en la parte inferior), y en alguno seguro que te aparece como se arranca el recovery (normalmente pulsando algún "F" al arrancar).

Salu2
Er_Garry escribió:
Memnoch92 escribió:Hombre el ordenador la propia Asus me lo vende como que es ampliable la RAM, por lo que entiendo que dan pie a abrir y ampliar... así que imagino que no anulan. El problema de formatear el SO es que pillé el PC en MediaMarkt y tengo 30 días para cambiarlo, no sé si me lo cogerían si quisiera devolverlo para que me diesen otro por posibles fallos al haber hecho esa modificación. Supongo que tendrá una partición oculta en el C: que me dejará el PC como de fábrica. Tendré que mirar.

Entonces por lo de formatear no habrá problema con Asus ;) (aunque los de MM igual sí te ponen alguna traba si lo quieres devolver :( ).

Y sobre la partición de recuperación, es algo bastante habitual, así que probablemente la tenga. Y para arrancarla, fíjate en los mensajes que aparecen al arrancar el portátil (normalmente en la parte inferior), y en alguno seguro que te aparece como se arranca el recovery (normalmente pulsando algún "F" al arrancar).

Salu2

No sale nada debajo, y mira que es lo habitual. Se pone la pantalla en negro, aparece lo de Republic of Gamers, carga unos 5 segs y se inicia el SO... voy a mirar a ver si sale algo en la página de ASUS.

EDIT: El PC tiene una partición en el C: llamada recovery, pero no encuentro manera de acceder al modo recuperación en mi PC. Se supone que es pulsando F9 pero no funciona xD

EDIT2: Estoy creando una unidad de recuperación con el programa de Windows 10, supongo que esto me servirá para dejarlo de fábrica no? jjajajaja. Perdonad si insisto tanto... es que no tocaba informática desde inicios de Windows Vista y este tipo de cosas no estaban tan presentes.

EDIT3: Pues nada, haciendo instalación limpia de Windows, formateando todo, me encuentro con que me usa mucha CPU el PC aun en reposo, hasta el 100% he llegado a ver, y que al abrir el administrador de tareas me baja. No sé si se deberá a la temperatura el uso, pero vamos, tanto uso me sube muchísimo los grados del PC... y habiendo formateado el disco duro C: (dejando intactas las otras particiones) y el D:, no sé qué puede pasar....
@Memnoch92 Es que puede que no este en reposo, si se esta actualizando te puede pasar esto, veras el Host de sistema como responsable, si quieres asegurarte comprueba las actualizaciones pos si se estan aplicando que en Windows 10 no piden paso, se hace cuando quieren.
Xpartaco85 escribió:@Memnoch92 Es que puede que no este en reposo, si se esta actualizando te puede pasar esto, veras el Host de sistema como responsable, si quieres asegurarte comprueba las actualizaciones pos si se estan aplicando que en Windows 10 no piden paso, se hace cuando quieren.

Sí, antes me subía a 70 y algo porque estaba el windows update actualizando y steam instalando un juego. Ahora al abrir el administrador veo que usa en reposo un 40% de CPU, y nada más abrirlo veo que el administrador de tareas ocupa un 29-35% de ese uso y seguidamente baja al 2-3%. Supongo que necesitará tirar de X uso para abrirse y lo muestra de forma espontánea, así que no le doy importancia, porque en el Intel XTU no me marca que sube porque ya te digo, es algo muy rápido el cómo baja. Ahora bien, hay algo que me preocupa, y veo que Chrome está utilizando 8 procesos a la vez. Sé que es un navegador come recursos pero hay alguna solución a esto aparte de mandarlo a la m?
Memnoch92 escribió:
Xpartaco85 escribió:@Memnoch92 Es que puede que no este en reposo, si se esta actualizando te puede pasar esto, veras el Host de sistema como responsable, si quieres asegurarte comprueba las actualizaciones pos si se estan aplicando que en Windows 10 no piden paso, se hace cuando quieren.

Sí, antes me subía a 70 y algo porque estaba el windows update actualizando y steam instalando un juego. Ahora al abrir el administrador veo que usa en reposo un 40% de CPU, y nada más abrirlo veo que el administrador de tareas ocupa un 29-35% de ese uso y seguidamente baja al 2-3%. Supongo que necesitará tirar de X uso para abrirse y lo muestra de forma espontánea, así que no le doy importancia, porque en el Intel XTU no me marca que sube porque ya te digo, es algo muy rápido el cómo baja. Ahora bien, hay algo que me preocupa, y veo que Chrome está utilizando 8 procesos a la vez. Sé que es un navegador come recursos pero hay alguna solución a esto aparte de mandarlo a la m?

Lo que te pasa del 40% es completamente normal.respecto a Chrome con solo esta pagina abierta tiene 7 procesos y se esta comiendo 197 mb de la RAm pero apenas utiliza la CPU que es lo mas importante
@Memnoch92
Dejémonos de rollos y vayamos directos al grano.
Es un portátil con HDD mecánico de 5400RPM ¿verdad?...Windows 10 no se diseño precisamente para trabajar en estos HDD. Debido a esto los HDD se saturan y el uso de la CPU sube como la espuma (no estaria de más que pasaras el crystaldisk info (no confundir con crystal mark) para ver el estado de salud del HDD

Desactiva toda la mierda inútil (servicios) de Windows 10 que no sean estrictamente necesarios.
Para hacerlo es tan fácil como poner "msconfig" en el buscador e irte a la pestaña servicios.

Aparte de eso como digo y reitero Windows 10 no se diseño pensando en HDD de 2.5 a 5400RPM lo ideal seria poner un SSD (ya que lo anterior es solo "parchear el problema").

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Memnoch92
Dejémonos de rollos y vayamos directos al grano.
Es un portátil con HDD mecánico de 5400RPM ¿verdad?...Windows 10 no se diseño precisamente para trabajar en estos HDD. Debido a esto los HDD se saturan y el uso de la CPU sube como la espuma (no estaria de más que pasaras el crystaldisk info (no confundir con crystal mark) para ver el estado de salud del HDD

Desactiva toda la mierda inútil (servicios) de Windows 10 que no sean estrictamente necesarios.
Para hacerlo es tan fácil como poner "msconfig" en el buscador e irte a la pestaña servicios.

Aparte de eso como digo y reitero Windows 10 no se diseño pensando en HDD de 2.5 a 5400RPM lo ideal seria poner un SSD (ya que lo anterior es solo "parchear el problema").

Saludos

Tiene un HDD de 5400 rpm sí, pero el SO trabaja en un SSD y el HDD está para almacenar, y el Crystal Info (primero pasé el Crystal Mark y luego vi que no era ese programa y pasé el Crystal Info), me dijo que ambos discos están bien. Así que sin problema. Lo que sí haré es desactivar mierda que no necesite tal como me indicaste para despejar un poco el uso de la CPU, pero por lo demás creo que ya está todo correcto ^^
18 respuestas