Buenas, gracias por la info.
La GT 530 trabajará a marchas forzadas con los juegos triple A actuales (tambien con los de 2013/2014), por ejemplo, una HD 7750 tambien, siempre salvando las distancias entre ambas tarjetas... es normal que su ventilador revolucione al máximo para aliviar el calor, causando este ruido tan intenso... yo soy raro y me encanta que el ordenador haga ruido, cuanto más mejor, pero la mayoría de usuarios prefieren el silencio.
La GT 530 ya era una tarjeta gráfica de gama baja a finales del año 2011, la HD 7750 podría considerarse de gama media/baja a principios de 2012 (cuando fué lanzada).. además, la GT 530 creo es una tarjeta
OEM, indica que tu ordenador debe ser de marca o premontado, (quizás un Acer Predator), lo que por espacio dentro de la torre y compatibilidad de conectores, puede dificultar actualizar componentes como el ventilador del procesador, la fuente de alimentación o incluso la memoria Ram... al ser ordenadores dirigidos sobre todo a trabajo, en lugar de gaming, la tarjeta quizás no contará con un sistema de ventilación adecuado, un factor que supongo aumentará más el rugido del ventilador cuando la tarjeta esté al límite... en el caso concreto del Acer Predator G3, se supone que es un equipo para gaming, con buen procesador para su momento y 8 Gb de Ram, pero la tarjeta gráfica está tan dimensionada a la baja, que parece destinada a un PC de escritorio, es decir, esta descompensadísima respecto a la capacidad del procesador, (suele ser el principal problema de estos ordenadores prefabricados).
No nos dices qué títulos estas jugando, pero podrías reducir la resolución y la calidad gráfica todo lo posible, así no sólo debería reducirse un poco el ruido, tambien ganarás algunos frames de velocidad.
Lo ideal sería actualizar la tarjeta por otra actual acorde con el procesador como una GTX 1050 Phoenix de Asus, que por su pequeño tamaño debería poder entrar dentro de la torre si esta es más bien compacta, la GTX 1050 tiene un precio módico considerando esta mala época de sobrecoste... tiene otra ventaja; consume sólo 75W, pudiedo mantenerse la fuente de alimentación actual por básica que sea.
El I7-2600 (a nivel de gaming) está competamente desperdiciado con la gráfica actual, para hacernos una idea, es un procesador que podría funcionar muy bien con tarjetas GTX 1070 o RX 580..
Tambien es posible comprar un ventilador independiente (y de mejor calidad) para la GT 530, pero creo que en parte es tirar el dinero, a menos que la tarjeta cumpla con tus necesidades y no desées cambiarla.
Saludos