PC hace mucho ruido al jugar a los juegos.

Hola. Vereis, con casi todos juegos, el PC me hace bastante ruido. No se si es algo a lo que deberia de darle importancia o no, supongo que es el ventilador. Si juego a juegos de la generacion pasada, me hace bastante ruido, y con los de esta, aun mucho mas. La verdad es que es molesto. Igualmente supongo que sera debido a mi tarjeta grafica, y a que el PC tampoco es demasiado potente pues ya tiene su tiempo. Pero los juegos me van bien, ¿Deberia darle importancia a esto? ¿Se me puede romper el PC o algo?

Me gustaria ponerle una tarjeta grafica nueva o actualizarlo, pero no se nada de montar y desmontar PCs, ¿sabeis si existen tarjetas graficas externas y si van bien? Si fuera asi, podria ser una solucion.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola, ¿puedes decirnos qué componentes básicos tiene tu equipo?, (procesador, cantidad de memoria Ram, tarjeta gráfica y fuente de alimentación).

Tambien tengo un equipo antiguo que con los juegos actuales va forzadete, cuando esto pasa es normal que los ventiladores funcionen a tope para aliviar la elevada temperatura del procesador, placa base, tarjeta de vide, al hacer un sobreesfuerzo, la única solución que conozco es disminuir la resolución y la calidad gráfica y cambiar el ventilador del procesador (sobre todo si es el que se incluye de fábrica), por otro de mayor calidad y lo más silencioso posible.

Romperse no, pero el aumento de temperatura al jugar de alguna forma vá restándole vida a los componentes, (placa base, Ram y tarjeta gráfica especialmente), en principio un ordenador durará más tiempo si sólo se utiliza con programas livianos, en vez de juegos o aplicaciones pesadas... de todas formas la gran mayoría de usuarios acaban cambiando de ordenador o actualizándolo todo, antes de que deje de funcionar, aunque las tarjetas gráficas sí suelen ser más perecederas, (puede hacérseles reballing para recuperarlas).

Saludos
Muchas gracias.

El procesador es un intel(R) core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz 3.40GHz
Memoria Ram instalada: 8,00 GB
Tarjeta grafica: NVIDIA GeFORCE GT530 (Cuando me vendieron el PC, el que me atendio me dijo que el PC llevaba dos tarjetas graficas si mal no recuerdo, una integrada y otra que no, pero solo veo que tenga esta...)
Y la fuente de alimentacion no lo se.
Buenas, gracias por la info.

La GT 530 trabajará a marchas forzadas con los juegos triple A actuales (tambien con los de 2013/2014), por ejemplo, una HD 7750 tambien, siempre salvando las distancias entre ambas tarjetas... es normal que su ventilador revolucione al máximo para aliviar el calor, causando este ruido tan intenso... yo soy raro y me encanta que el ordenador haga ruido, cuanto más mejor, pero la mayoría de usuarios prefieren el silencio.

La GT 530 ya era una tarjeta gráfica de gama baja a finales del año 2011, la HD 7750 podría considerarse de gama media/baja a principios de 2012 (cuando fué lanzada).. además, la GT 530 creo es una tarjeta OEM, indica que tu ordenador debe ser de marca o premontado, (quizás un Acer Predator), lo que por espacio dentro de la torre y compatibilidad de conectores, puede dificultar actualizar componentes como el ventilador del procesador, la fuente de alimentación o incluso la memoria Ram... al ser ordenadores dirigidos sobre todo a trabajo, en lugar de gaming, la tarjeta quizás no contará con un sistema de ventilación adecuado, un factor que supongo aumentará más el rugido del ventilador cuando la tarjeta esté al límite... en el caso concreto del Acer Predator G3, se supone que es un equipo para gaming, con buen procesador para su momento y 8 Gb de Ram, pero la tarjeta gráfica está tan dimensionada a la baja, que parece destinada a un PC de escritorio, es decir, esta descompensadísima respecto a la capacidad del procesador, (suele ser el principal problema de estos ordenadores prefabricados).

No nos dices qué títulos estas jugando, pero podrías reducir la resolución y la calidad gráfica todo lo posible, así no sólo debería reducirse un poco el ruido, tambien ganarás algunos frames de velocidad.

Lo ideal sería actualizar la tarjeta por otra actual acorde con el procesador como una GTX 1050 Phoenix de Asus, que por su pequeño tamaño debería poder entrar dentro de la torre si esta es más bien compacta, la GTX 1050 tiene un precio módico considerando esta mala época de sobrecoste... tiene otra ventaja; consume sólo 75W, pudiedo mantenerse la fuente de alimentación actual por básica que sea.

El I7-2600 (a nivel de gaming) está competamente desperdiciado con la gráfica actual, para hacernos una idea, es un procesador que podría funcionar muy bien con tarjetas GTX 1070 o RX 580..

Tambien es posible comprar un ventilador independiente (y de mejor calidad) para la GT 530, pero creo que en parte es tirar el dinero, a menos que la tarjeta cumpla con tus necesidades y no desées cambiarla.

Saludos
Tendrás el ventilador de serie de Intel que de por sí es sonoro, estará también bastante trillado por uso/vejez y sucio, lo lógico es que probablemente lo tengas a tope a poco uso que le des al equipo. Si abres la tapa deberías poder oír claramente que ventilador es el causante del ruido molesto y salir de dudas.

Sobre la gráfica... Una pena que tengas un i7 2600 con una GT530 de gama muy baja, lo tienes totalmente desaprovechado. Rinde muy poco esa gráfica y con 1gb de VRAM empeoras el panorama (si consumes más VRAM que la que tienes la gráfica sale muy castigada y decae mucho más el rendimiento) teniendo en cuenta que usas el PC para jugar cuando te fuese posible intentaría mejorar esa parte, y como te han dicho importante tener en cuenta la fuente que tienes si quieres meter una gráfica. (Ya sea para limitarte a unas de bajo consumo o cambiarla si te metes en algo ya con un consumo algo mayor)
Muchas gracias a todos, la cuestion es que de ser posible, preferiria algo mas simple que tener que abrir el PC, ya que es bastante grande y aparte que no tengo ni idea de abrir ordenadores y cambiar componentes... Por eso os preguntaba acerca de las tarjetas graficas externas y que tal resultado daban, pero supongo que no debe ser muy bueno, no veo que se hable mucho, al menos en PCs de sobremesa.

Si diesen buen resultado para mi seria una solucion idonea, ya que ademas al no estar dentro del PC, supongo que no estaria el problema de la placa base, ¿no? Bueno, el de la Vram seguiria estando...

Titulos que juego, pues de todo de la pasada generacion ya que de esta salvo titulos mas simples como Little Nightmares por ejemplo me van muy mal los demas bajando los graficos.
Oerba Yun Fang escribió:Muchas gracias a todos, la cuestion es que de ser posible, preferiria algo mas simple que tener que abrir el PC, ya que es bastante grande y aparte que no tengo ni idea de abrir ordenadores y cambiar componentes... Por eso os preguntaba acerca de las tarjetas graficas externas y que tal resultado daban, pero supongo que no debe ser muy bueno, no veo que se hable mucho, al menos en PCs de sobremesa.

Si diesen buen resultado para mi seria una solucion idonea, ya que ademas al no estar dentro del PC, supongo que no estaria el problema de la placa base, ¿no? Bueno, el de la Vram seguiria estando...

Titulos que juego, pues de todo de la pasada generacion ya que de esta salvo titulos mas simples como Little Nightmares por ejemplo me van muy mal los demas bajando los graficos.

Poner una tarjeta externamente no es una opción buena, quizá para un minero o para jugar en portátiles pueda medio ser decente pero es que implica muchas cosas y mayormente son inconvenientes, aparatoso, mayor coste y peor rendimiento. Y si vieses algunos vídeos verías que cambiar una grafica es muy sencillo.

Suponiendo que tengas una fuente mediocre (lo habitual en PCs premontados o equipos con graficas de bajo consumo), poner una 1050 o 1050Ti de las que NO tienen conector de alimentación (algunos modelos hay, aunque la mayoría si tienen), es abrir la tapa, quitarle 1 o 2 tornillos a la gráfica que tienes y tirar mientras tiras/mueves una pestañita que hay en el conector de la placa base, y poner la nueva y atornillar, actualizar los drivers de Nvidia si no tienes los últimos instalados y disfrutar. Si no tienes un monitor HDMI o DVI, necesitarás un conversor activo de HDMI a VGA (las nuevas gráficas no tienen señal de vídeo analógica, ya no es posible convertir de DVI a VGA con un adaptador cutre porque ya no montan DVI-I, solo DVI solo digital) ya el mercado quiere abandonar definitivamente el VGA.

De lo que tendrías que tener cuidado es ver cuanto espacio tiene tu caja para meter la grafica. Aunque de bajo consumo deberían ser modelos quizá de 1 ventilador no será muy largas. Pero mejor asegurarse.

Si solo quieres una actualización barata, y sin cambiar de fuente, una gráfica que podría verse de segunda mano quizá sin conector de alimentación extra y de generación pasada podría ser alguna GTX750Ti 2gb. Es normalita tirando a baja, pero comparado a la que tienes es una mejora mas que considerable, sería gráfica para tirar un tiempo a calidades medias/bajas. La que tienes casi sorprende que puedas jugar a algo dignamente, yo he jubilado gráficas mas potentes que esa en mi anterior equipo que tenía un Core2quad Q9550.

Te diría que tienes un CPU de gama alta de hace 6 años que aún se apaña dignamente con juegos recién salidos ahora pero con una gráfica con el rendimiento de hace 12años, por eso decía que era una pena y que lo estabas desaprovechando. Para que te hagas una idea real de lo que ese CPU puede dar de sí, con una buena fuente de alimentación y si no hay problemas con el espacio para una gráfica de tamaño grande en tu caja, ese CPU puede con una GTX1060 6gb y diría que con la GTX1070 casi seguro, jugarías a 1080p en calidades altas/ultra, pero claro hablamos de gráficas bien caras. (y mas como está el mercado inflado en este momento)
Oerba Yun Fang escribió:Muchas gracias a todos, la cuestion es que de ser posible, preferiria algo mas simple que tener que abrir el PC, ya que es bastante grande y aparte que no tengo ni idea de abrir ordenadores y cambiar componentes... Por eso os preguntaba acerca de las tarjetas graficas externas y que tal resultado daban, pero supongo que no debe ser muy bueno, no veo que se hable mucho, al menos en PCs de sobremesa.

Plantear una grafica externa para un sobremesa es un poco......busca alguien que conozcas si te da miedo a ti cambiarla ( Es super sencillo) o paga un servicio tecnico, vas a cualquier tienda de informatica y preguntas cuanto te cobran por montartela, aunque la lleves tu seguro que lo hacen por un modico precio.

Te recomiendo la 1050 TI y un disipador cualquier de estos de 20 pavos tipo MC Hummer , coolermaster o artic.
Muchas gracias a todos, supongo que lo llevare entonces a alguna tienda con toda la informacion que me habeis dado.
Oerba Yun Fang escribió:Muchas gracias a todos, supongo que lo llevare entonces a alguna tienda con toda la informacion que me habeis dado.

Pero muchacho si es mas complicado atararse los cordones que cambiar una gráfica...
Oerba Yun Fang escribió:Muchas gracias a todos, supongo que lo llevare entonces a alguna tienda con toda la informacion que me habeis dado.

Si lo haces tú mismo, no lo haces mal ni queriendo... Es que no hay posiblidad de que conectes nada donde no es ya que cada conector en el interior de un pc tiene una forma específica para que no haya confusiones.

Es una operación de 2 minutos, ahorrate el dinero de la tienda hombre ;)

Si tienes dudas puedes ver el procedimiento en Youtube, hay mil videos sobre ello:
https://www.youtube.com/watch?v=TlnWmvaAyck (el primero que he encontrado).

Saludos.
Muchas gracias, pero si ya hay que entrar en placa base y ventiladores y eso, aparte de querer reducir el ruido que hace el PC al jugar ya es mas complicado, ¿no?
Léete algunos tutoriales o mírate algunos vídeos sobre como montar un PC, montar una gráfica, etc... está chupado como te comentan, te puede imponer respeto y nadie nace enseñado, eso está claro, pero a la que le dediques unos minutos a leer o ver algunos videos, verás que es super sencillo, y te vas a ahorrar unos buenos € que te cobrará un técnico por hacer algo muy fácil. ;)

Saludos.
@Oerba Yun Fang Como te han comentado, el ruido es más que probable que venga de cualquier ventilador; al hecho de tener ya un tiempo y el consiguiente desgaste, se le suma el de tener que trabajar al tope.
Con respecto a llevarlo a un SAT y hacerlo tú, el SAT salvo que le indiques qué componentes quieres poner, te van a meter genéricos y gama baja seguro; y si pides marcas te las van a cobrar con sobreprecio... sí, no he tenido buena experiencia con eso.
Vaya, entonces lo mejor es aprender uno mismo por lo que decis, si. Pues eso hare, muchas gracias a todos.
14 respuestas