Tengo un PC súper silencioso, pero hace un par de semanas está haciendo un ruido extraño que me toca un poco los huevos, es un sonido que podría definir como un "crujido", es similar al sonido que hace un HDD, en este video a partir del 1:09, no es exactamente el mismo pero es para que se hagan una idea, es algo similar a un crujido o el sonido que hace una puerta vieja en la bisagra cuando se abre, no se exactamente como definirlo xD
Al principio sospechaba que era cosa del HDD, pero después de desconectarlo sigue igual, pero es raro, no es un sonido "constante" y solo sucede en momentos bien específicos, exactamente cuando algo se está cargando, por ejemplo cuando un juego está cargando una zona nueva, suena, cuando ya termina de cargar dicha zona, deja de sonar
Revise temperaturas y todo está bien, tengo un HDD y dos SSD, revise la salud de los dispositivos con Disk Crystal y todo aparentemente se ve bien, el PC está bien montado y no hay nada suelto, así que no se muy bien por qué lo hace o donde esté el problema
No es un sonido ensordecedor, de hecho es bastante sutil, pero me preocupe de armarme un PC silencioso y que haga esos ruidos como de disco duro viejo cargando me desespera un poco, sobre todo por qué antes no los hacía xD
¿Alguna idea de lo que podría ser?
PD : me puse a revisar a fondo cual es el origen del sonido y al parecer es de la fuente, Tengo una Gigabyte UD gold de 1000w, ya pasó el tiempo de la garantía así que no puedo pedir devolución, la tengo equipada con una 4090 y funciona de escándalo, el único problema es el puto ruido que hace (y que antes no hacia), quizás es sonido de estática (me imagino)
¿Será peligroso? Y lo más importante : ¿Se podrá solucionar?