¿PC handheld (GPD Win/ Pocket) para necesidades informáticas?

Hola buenas

He pensando en adquirir una computadora portátil, y pensé en las handheld gaming. Estaba revisando precios de laptops y no me convenció mucho lo que encontré. En mi ciudad hasta las descatalogadas se venden por un precio alto, haciendo que la estrategia de optar por algo de menor gama o generación a favor de ahorrar y comprar lo mejor a futuro, no refleje ventajas significativas a comparación de hacer lo mismo pero con desktops.

Me siento muy cómodo con portátiles, incluso con las gama bajas o económicas que tenía me la pasaba produciendo mucho más que con la desktop potente. Puedo ir a un lugar con menos distracciones, no tener que discutir límites y acuerdos en un espacio compartido, y no tener que esperar a llegar a casa para avanzar en algo importante. Además que siempre elegí Linux como sistema y mis máquinas volaron como naves

Para mis proyectos requiero más núcleos, caché y RAM. y por supuesto, la iGPU. No soy un gamer ambicioso, solo me interesan los fighting games y los plataformeros 2D que reviven mis buenos tiempos. Soy de esas personas a la que le recomiendas mil juegos y sigue jugando los mismos [burla2]

Después de mucho trabajo y ahorro, tengo ganas de dar con la más bestia de su categoría portátil. Actualice a largo plazo. Entre en mi bolsillo para aprovechar cualquier rato libre y no acumular tareas de la universidad para el fin de semana ¡abrumador! Tampoco me voy a comprar una Macbook ¿Para llevar a todos lados? ¿Incluyendo a la oficina de mi trabajo que ya me asigna un PC? Definitivamente no.

¿Que recomiendan? ¿Ya usan sus portátiles gaming como setup de trabajo? También me inquieta saber cómo será el tema de aduanas. Comprar por Indiegogo, y enviar de China a Venezuela.

Post Data:

GPD Win Mini 2025

Un buen setup podría ser GPD Win Mini AI 9 HX 370 + Teclado mecánico Corne inalámbrico (Tengo uno alámbrico), imitaría a este sujeto que usa GPD Pocket 2 con Teclado mecánico Ergodox. Pueden leer el hilo que es interesante. https://www.reddit.com/r/GPDPocket/comm ... ?rdt=63284

GPD Win 4 2025

Si el trabajar afuera se vuelve algo casual o una "emergencia" poco recurrente. El factor forma de esta me atrae mucho para jugar, siempre quise una Ps Vita pero que corriera títulos más exigentes.

GPD Pocket 4 2025

Es algo grande a comparación de las anteriores, pero de ahí a que tenga un mejor teclado integrado para escribir. Otro plus es que usarla de forma vertical con teclado externo puede dar más visibilidad para ver código, entonces tendría una pantalla con la altura de un 16:9 de 15 pulgadas.Tiene una resolución bastante alta y la pantalla gira si se usa como tablet. Aunque no parece adecuada para jugar. Temo que el sistema girando la imagen pierda performance.
GPD WIN MINI es mi eleccion !

Tengo una , pero con 8840U , y la adoro !

Pensié en comprarme una android china , pero entre gastar 200€ / 300€ y ficar mal servido , preferiri comprarme una RG35XX H para la emulacion mas sencillla y la GPD WIN MINI para todo el resto. Es el combo perfecto !

He tenido una STEAM DECK pero no me adapté a LINUX ...

Entre las tres que mencionaste : WIN MINI = WIN4 + WIN POCKET
La WIN MINI es una fusion entre la pocket y la win 4 , luego , es la perfecta !
De las que mencionas, para todoterreno la winmini sin dudas.

pero ya que mencionas la pocket, yo añadiria la WINMAX2 como alternativa.

yo actualmente voy alternando entre la winmax2 y la winmini, aunque mi preferida por polivalencia y portabilidad es la winmini
DRAGAO escribió:Pensié en comprarme una android china , pero entre gastar 200€ / 300€ y ficar mal servido , preferiri comprarme una RG35XX H para la emulacion mas sencillla y la GPD WIN MINI para todo el resto. Es el combo perfecto !

¿Cómo sientes la distribución de los botones en el centro? He visto en muchas reviews mencionando que eso se calienta bastante sobretodo cuando se usa TDP alto. Yo tengo manos grandes y me da curiosidad saber si se sentirá bien pasando horas con juegos de lucha ahí.

De la Mini me atrae también que no se ve muy ancha. Me parece raro que las portátiles estén creciendo pero manteniendo todos los botones pequeños. Usé muchos años una 3DS y era pequeña. Usé gamepad de WiiU que aunque grande era muy cómodo. Con Switch siento algo raro porque es como si mis manos estuvieran separadas sosteniendo una consola grande, pero los botones bien pequeñitos comprimiendo mi mano. Win Mini no parece pecar mucho de ese problema.

Lo otro es ¿Realmente es demasiado difícil usar el teclado con los dedos que no son pulgares? Tengo técnica de mecanografía, y entiendo que el teclado no es óptimo por su tamaño, pero me pregunto si cambiar la distribución a algo como Dvorak pueda ayudar a mejorar la precisión a un punto que vuelva ese teclado más "usable"

Deen0X escribió:De las que mencionas, para todoterreno la winmini sin dudas.

yo actualmente voy alternando entre la winmax2 y la winmini, aunque mi preferida por polivalencia y portabilidad es la winmini

Me llama la Win Max 2, pero también siento como que se aleja mucho de lo "pocket" o incluso hasta de consola. ¿Hay que apoyar la portátil en alguna superficie para que pese menos jugar con los joysticks? Y no tiene modo tableta, lo que jugar sería como sostener un libro abierto grande.

¿Qué dicen?

Saludos y gracias por las respuestas.
Masón escribió:
DRAGAO escribió:Pensié en comprarme una android china , pero entre gastar 200€ / 300€ y ficar mal servido , preferiri comprarme una RG35XX H para la emulacion mas sencillla y la GPD WIN MINI para todo el resto. Es el combo perfecto !

¿Cómo sientes la distribución de los botones en el centro? He visto en muchas reviews mencionando que eso se calienta bastante sobretodo cuando se usa TDP alto. Yo tengo manos grandes y me da curiosidad saber si se sentirá bien pasando horas con juegos de lucha ahí.

De la Mini me atrae también que no se ve muy ancha. Me parece raro que las portátiles estén creciendo pero manteniendo todos los botones pequeños. Usé muchos años una 3DS y era pequeña. Usé gamepad de WiiU que aunque grande era muy cómodo. Con Switch siento algo raro porque es como si mis manos estuvieran separadas sosteniendo una consola grande, pero los botones bien pequeñitos comprimiendo mi mano. Win Mini no parece pecar mucho de ese problema.

Lo otro es ¿Realmente es demasiado difícil usar el teclado con los dedos que no son pulgares? Tengo técnica de mecanografía, y entiendo que el teclado no es óptimo por su tamaño, pero me pregunto si cambiar la distribución a algo como Dvorak pueda ayudar a mejorar la precisión a un punto que vuelva ese teclado más "usable"

Deen0X escribió:De las que mencionas, para todoterreno la winmini sin dudas.

Me llama la Win Max 2, pero también siento como que se aleja mucho de lo "pocket" o incluso hasta de consola. ¿Hay que apoyar la portátil en alguna superficie para que pese menos jugar con los joysticks? Y no tiene modo tableta, lo que jugar sería como sostener un libro abierto grande.

¿Qué dicen?

Saludos y gracias por las respuestas.

Me parece que la win max 2 es mejor para ti .
Yo doy prioridad a portabilidad , no me molesta tener que usar el teclado , también porque no uso la gpd win mini para trabajar y eso .
Quanto al jugar , me parece comoda , pero cada uno lo suyo ....
Tengo una One Mix 2S Yoga y tuve dos GPD WIN2 y Note 2, y para productividad no lo recomiendo nada, a no ser que sea muy poco tiempo. La pantalla es peque y la distribucion de los botones es un poco rara.
Si te la pillas y quieres trabajar con ello, recomendable pillar un teclado portable de esos que se doblan.
5 respuestas