PC hyper lento - ¿SSD dañado? [Solucionado]

Buenas,

Tengo un ordenado sencillo que tiene unos años pero apenas se toca y para lo que se usa va/iba bastante bien pero desde aproximadamente primeros de marzo va desquiciadamente lento (hablo de pulsar sobre el escritorio con el botón derecho y esperar unos cuantos segundos a que aparezca el listado de opciones) cuando antes iba perfecto.

¿Alguna sugerencia sobre que puede ser/ como solucionarlo?

El equipo en cuestión:
Windows 10 Pro
Intel G3220
4gb DDR(3o4)
Samsung SSD EVO 940 (256gb)

Intuyo que el problema debe ser el SSD.
Comentar que intente instalar unos juegos de Steam y GOG Galaxy y me saltaba error, la descarga no daba pasado de 1MB (portátil llega a 12MB) y de forma puntual ya que después paraba la descarga, algo similar intentado descargar un torrent.

Un saludo y gracias de antemano [beer]
Abre administrador de tareas, pestaña Inicio. Comprueba los programas que tienen permiso para iniciarse al encender el pc y deshabilita los que utilizan más recursos, también deberías ver los procesos abiertos a ver qué te hace ir lento. 4gb más de RAM no te vendrían mal.
Un saludo.
Instala Samsung Magician. Con este software podrás ver el estado de tu disco, ver datos SMART, actualizar firmware (posible problema de tu disco), etc.

Suerte!
Cuando supones que es el hardware, es porque has comprobado que el entorno de software está correcto, ¿no?

Quiero decir, que le has pasado uno o varios antimalware con resultado negativo, ¿es así?
Buenas, gracias a todos por los comentarios! [beer]

@Kapahala realmente en inicio tengo muy pocos procesos con el arranque y la ram, aunque es cierto que me vendrían bien otros 4gb, lo cierto es que no suele subir de un 70-80% de utilización (viendo a través del administrador de tareas) y no tengo ningún proceso que me consuma excesivos recursos de procesador, gpu o ram (más allá del navegador que es lo que más ramos consume).

@daRkCh4n lo probaré, gracias!

@Ñomo bueno, lo cierto es que sólo le he pasado el de windows... (antes tenía el avast free pero lo desinstale porque usaba muchos recursos). Aunque me extraña que sea eso porque quienes usamos el ordenador y porque apenas se usa, pero si, no vendría bien darle una pasada para descartar esto, ¿alguna recomendación de programa?

Cuanto comenté que intuía que era del SSD quizás no me expresé bien pero no quería decir que fuese un problema exclusivamente de hardware, simplemente que me lo parecía por lo lento que iba el pc y porque no podía descargar nada, por eso lo achacaba al SSD (bien hardware o software/configuración del mismo).

He de decir que ayer, más tarde, se reincido el equipo por una actualización del Windows 10 y desde entonces, va algo mejor, aunque todavía no bien del todo, de hecho ayer y hoy me fije en el administrador de tareas y el disco está constantemente al 100%,.
El finde a ver si tengo tiempo de trastear, buscar un poco más en internet y probar con el samsung magician y a pasarle algún antimalware.

Un saludo [bye]
@jcdr Prueba a entrar en msconfig y ver qué programas tienes marcados en el Inicio de Windows. Para entrar a msconfig vete a Inicio y en el buscador pon msconfig, se te abrirá la configuración del sistema al realizar la búsqueda, haz clic encima para abrir. Desde Inicio de Windows puedes marcar qué programas se ejecutan al arrancar Windows. Mi consejo es que tengas el mínimo posible, de hecho si los desmarcas todos mejor. Lo único que hace esto es no arrancar el programa en el inicio de Windows, luego tú una vez en el escritorio puedes abrir cuando quieras dicho programa para usarlo.

Yo uso Windows 7 pero imagino que para abrir la configuración del sistema debe hacerse prácticamente igual desde Windows 10.
Pasale el malwarebytes
añado FORMAT C:, jejejej en 2 horas, lo tienes todo igual, y a la noche metes los juegos pendientes :D
yo tuve ese problema en un ssd chino y al final era el ssd pero es muy raro en un samsung,si no formateas no lo sabras y a versi con suerte hay garantia
molotrov escribió:añado FORMAT C:, jejejej en 2 horas, lo tienes todo igual, y a la noche metes los juegos pendientes :D

Decirme como lo hacéis porque como yo haga una instalación en limpio ni de coña en dos horas, la instalación de la ISO en mucho menos tiempo, ahora que si actualizaciones sobre actualizaciones sobre más actualizaciones y entre medias de actualizaciones reinicio tras reinicio, pues solo esto me lleva mucho más tiempo y esto solo para güindous, lo demás mejor no contar.
@jcdr Puede que tengas pendientes más actualizaciones, y ten en cuenta que a cada nueva actualización más lento aún. Cuando más lento he visto el mío y además no ha dejado descargar cualquier otra cosa ha sido porque estaba con una actualización de güindous. Y, puede, que por eso indiques tu mismo que con la actualización "mejoró" un poco, pero es que pueden quedarle más. Algunas actualizaciones requieren de otras previas, y de tener previamente instaladas otras cosas.
Busca una iso, relavitvametne actualizada, caada año sacan siempre una relativamente parcheada...
Buenas, gracias a todos por las sugerencias.
Las actualizaciones de Windows indica que ya están todas ok y lo he puesto para que cuando haya nuevas en lugar de descargarlas automáticamente avise que las hay (aunque hay ciertas actualizaciones que creo que las descarga igualmente de forma automática).
He pasado el Malwalrebytes y no detecta nada.
El inicio lo tengo bastante vacio:
Imagen

Y tras pasarle el Samsung Magician esto es lo que ha salido...
Imagen
Imagen

El Samsung Magician indica que el último firmware del disco esta instalado
Parece una tontería pero a veces lo mas simple puede ser... ¿has probado a cambiar el cable de datos SATA que va del disco duro a la placa base por otro?
miguej escribió:Parece una tontería pero a veces lo mas simple puede ser... ¿has probado a cambiar el cable de datos SATA que va del disco duro a la placa base por otro?

joder que simple era... xdd
Como no encontré el cable extra que vino con la placa/ssd se me dio por cambiarlo del conector sata en el que estaba al contiguo y voilá, solucionado.
Todo ha vuelto a la normalidad y el Samsung Magician ya arroja resultados normales en escritura, en torno a 516MB/s y 51K IOPS.

Gracias a todos!! [beer] [beer]
13 respuestas