Buenas, gracias a todos por los comentarios!
@Kapahala realmente en inicio tengo muy pocos procesos con el arranque y la ram, aunque es cierto que me vendrían bien otros 4gb, lo cierto es que no suele subir de un 70-80% de utilización (viendo a través del administrador de tareas) y no tengo ningún proceso que me consuma excesivos recursos de procesador, gpu o ram (más allá del navegador que es lo que más ramos consume).
@daRkCh4n lo probaré, gracias!
@Ñomo bueno, lo cierto es que sólo le he pasado el de windows... (antes tenía el avast free pero lo desinstale porque usaba muchos recursos). Aunque me extraña que sea eso porque quienes usamos el ordenador y porque apenas se usa, pero si, no vendría bien darle una pasada para descartar esto, ¿alguna recomendación de programa?
Cuanto comenté que intuía que era del SSD quizás no me expresé bien pero no quería decir que fuese un problema exclusivamente de hardware, simplemente que me lo parecía por lo lento que iba el pc y porque no podía descargar nada, por eso lo achacaba al SSD (bien hardware o software/configuración del mismo).
He de decir que ayer, más tarde, se reincido el equipo por una actualización del Windows 10 y desde entonces, va algo mejor, aunque todavía no bien del todo, de hecho ayer y hoy me fije en el administrador de tareas y el disco está constantemente al 100%,.
El finde a ver si tengo tiempo de trastear, buscar un poco más en internet y probar con el samsung magician y a pasarle algún antimalware.
Un saludo