PC InDesk [Invoco a Modders PC]

¿Qué pasas coleguis? Me he registrado en EOL para drenaros un poco de conocimiento, yo soy de forocarros pero claro a mis shures no les puedo pedir mucha inteligencia [beer] así pues veremos si los Eolianos me pueden brindar halluda con mi nuevo proyecto, os cuento hamijos:
(No puedo meter imágenes por ser Newfag, así que dejo enlaces a ellas)


Me estoy construyendo un escritorio un tanto peculiar, hace un par de años entre los "modders" de PC se puso de moda, y yo pues hace poco que empecé a investigar sobre el tema, tengo algo (muy poco) de experiencia en modding, y sobre todo es con refrigeraciones líquidas, overclocks y esas cosas pero esto ya es otra cosa...


Os cuento, el PcDesk o BuildInDesk o cómo coño lo queráis llamar es una mesa de escritorio pero tiene la particularidad de que tiene un cajón dónde va incrustado los componentes del PC, en algunos modelos podemos ver como los modders le hacen tapas superiores a la mesa, o laterales, o similares, yo en mi caso como me dedico a la carpintería (En parte) y tengo en la familia una fábrica de cocinas me he tirado el pingüi y me la estoy haciendo con un cajón de extracción total y suspensores..


Para qué os hagáis una idea, ilustro





Esta caja/mesa es de la marca Lian Li , pero se aproxima bastante a la mía, pues a pesar de ver varios bocetos y proyectos de modders, me gustó especialmente lo que han hecho los coleguis de lian li (Pero creo que vale cerca de 4000$ jajaja)




Un ejemplo "de algo más casero y simplón" pero que luce muy bonito.






Esta es en la que está inspirada la mía (de forma)






Ahí en el video está en movimiento, la mía es similar pero en otros materiales y más larga 150 + un mueble suplementario de 60 (una cajonera), y a la espera de que me llegue el cristal, he montado ya la estructura superior:
Meto un par de fotitos de la parte superior de mi mesa lo qué viene a ser el cajón (eso si está en vertical)
http://i.imgur.com/l4gMA69.jpg


http://i.imgur.com/EbZN6og.jpg
El cristal no tengo fotos, me lo están templando ahora mismo, me llegará a finales de semana pero es negro translucido de tal manera que de día no tiene porque apreciarse muy notoriamente lo que hay por debajo, pero cómo va a tener leds por dentro, en el momento que los encienda al tener luz dejará ver toda la belleza del interior de la mesa, no tengo fotos pero para qué os hagáis una idea vendría a ser algo así

http://www.yalanshih.com/Products/pc/01_YLS-0029BK.jpg



*Como el cristal es templado, puede aguantar bastante presión y peso, he comprado un brazo de esos que irá anclado al cristal y atornillado a la parte trasera de la mesa para elevar los dos monitores que pondré en el aire, además el brazo permite girarlos 360º


Hasta aquí tema construcción... os cuento un poco lo qué me ha salido en €:
de momento la madera esta texsuto de toda la estructura mesa de 150largox60fondox80Altura, más los herrajes y correderas de extracción total para el cajón con suspensión, más el mueble suplementario de 60 que va alojado a la izquierda de la mesa me ha costado unos 160€ con oferta y sin iva porque es la fábrica de mi tío y el montaje lo he hecho yo, y el cristal de 152x61 (Para integrar en la mesa) -templado- 112€ sin iva a un cristalero amiguete, luego aparte tengo que contar con los frentes, el de la mesa y el los 3 cajones que llevará la cajonera, son una especie de formica negro brillo con textura, muy chulos, a ver si me los regala el sheriff.. :P están pedidos también.)
----


Aquí es donde solicito ayudo de los entendidos de la materia... Haber si entre todos me ayudáis a dejarla chula chula.[/center]


(*** Si sabéis tiendas con reparto rápido con precios similares a pccomponentes y más especializadas en modding compartirlas por favor, es que yo las que sé no reparten en España o tardan la vida en hacerlo, y necesito para final de semana tener la mayoría de cosas que ya tendré la mesa montada)


Fijación
¿Cómo fijo elementos a la mesa? el material es una melamina especial que tiene láminas de acero intercaladas, pero creo que fijar la placa y resto de componentes directamente a la mesa podría ser un posibe suicidio, había pensado cortar el lateral de una caja de PC y fijarla, pero me parece una guarrería, igual mejor hacerme con una plancha de aluminio y forrar el interior del cajón (Sobre todo por tema temperaturas, no quiero un puto horno) Aunque si nos fijamos en el primer ejemplo del video qué pongo el tío ha fijado todo directamente a la mesa y no parece tener problemas, quizás con elevar con unos tacos los componentes y fijarlos sea suficiente.. ¿Qué dicen los expertos?


Refrigeración:
A pesar de que en un futuro me gustaría agregarle una RL y dejarla bien chula y bien montada, a día de hoy no tengo presupuesto para una RL decente, ni tiempo, ni ganas ni dedicación para andar montandola y manteniéndola por eso le quiero montar un sistema normalito de refrigeración con aire, yo había pensado meterle 2-3 fans a cada lateral de la mesa integrados y crear un flujo de aire permanente ¿Cómo lo véis? ¿Alguna recomendación sobre ventiladores?



Piezas:
A parte de aire voy a necesitar switches, (Qué he pensado en ponerle de coche integrados a la mesa para Power/reset pc, porque son más baratos y los hay muy chulos, en Ebay están) integrarle hubs de USB, un controlador del aire, y demás parafernalia ¿Sabéis de sitios dónde pueda adquirir todas estas cosillas? Es que yo conozco FrozenCPU pero el sitio es americano y aquí no llega ... de momento estoy tirando de Pccomponentes que tienen un pequeño apartado de modding.





Iluminación:
He pensado en meterle unos cátodos fríos a la mesa, por aquello de iluminarle el interior, además incluyen un interrumptor que podría integrarle también como un botón mas para Apagar/Encender y no dan calor (Adjunto imagen abajo) y por fuera había pensado en toda la parte trasera y para que ilumine también la habitación y la pared meterle un 5M Strips que son leds variables de color/Forma (Dejo video) ¿Qué dicen los expertos?





¿Qué opinan los maestros?




En principio eso, que en menos de 10 días quisiera tenerla terminada, haber si tengo algo de ayudita y voy actualizando el proyecto.


Por cierto, para los curiosos el Hardware a montar será:


GTX780
Fx8350 @ 4.5Ghz (Evo 212 de disipador)
GByte Placa 970A ds3p (Si una guarrería, lo sé)
Un par de SSD 840 de samsung
Un barracuda 1 tb
16gb ram (los típicos ripjaw guarris)

Nada del otro mundo, pero aún muevo todo de sobrísima y de momento no hay intención de renovar :D


Eso compis, espero vuestras sopitas .
[rtfm] "este post sin fotos no vale nada "
AJAJAJAJAJ [toctoc]
Un 8350 y lo quieres a 4'5 en esa placa? Anda troll tira pa fc o mantente beta. Ademas este hilo va en "overclock y modding". Sin acritud.
Dr Dre escribió:Un 8350 y lo quieres a 4'5 en esa placa? Anda troll tira pa fc o mantente beta. Ademas este hilo va en "overclock y modding". Sin acritud.

?? Eso es lo de menos, no va sobre eso mis cuestiones, además te anuncio de que actualmente, este mismo mes se cumple un año con esta setup oscilando entre 4.2 - 4.5 con un rendimiento perfecto, sin ningún tipo de problema. Cada uno nos apañamos con lo que tenemos ¿Verdad? Dicho lo cuál, sin acritud, tu comentario es una puta basura, bilis gratuita supongo por comentar de dónde vengo, y si se tiene qué mover el hilo qué se mueva, no vi dicha sección, mantente comedoritos.
Si yo no juzgo lo que montes, simplemente podias haber leido las normas ya que pone bien claro en que subforo va esto. En modding te ayudaran mejor supongo.
Pues hombre, no es la primera vez que aparece un proyecto asi por el foro, y la verdad es que para alguien que tiene medios para hacerlo es relativamente sencillo, para otros nos tenemos que conformar con ver las fotos y soñar con lo que hariamos nosotros con eso.
Dejando a parte el tema estetico, creo que el no meterle una RL a ese proyecto es dejarlo a medias, si, con aire puede que consigas un buen resultado de temperaturas, pero hacer todo ese tinglado para luego meterle solo aire...pues como que te quedas corto, a medias vamos, y como comentas que no tienes intencion de momento ni ganas, pues peor aun....
En cuanto a tiendas, jodido, las 2 mas importantes que teniamos en España y con un reparto rapido han cerrado, por lo que ahora solo queda lo poco de PcComponentes, Traxtore (ni se te ocurra comprar ahi), Coolmod e iber-tronica (lo pongo con guion en medio, pero no lo lleva, por si lo buscas en google), en Amazon tienen alguna cosilla, y ebay es el sitio perfecto por que hay de todo, en cambio lo de los tiempos de entrega lo veo mas que complicado que sean rapidos.
5 respuestas