PC luz naranja no enciende o reinicia

Hola a todos, veréis os cuento mi problema desde el principio.
Hasta hace poco mi pc era un dual core a 2.6 con una placa muy simple que admite hasta 4 gb(ddr2) maximo, fuente de 600w , disco duro 320gb...
bueno la cosa es que hice cambio de procesador y placa(placa ahora con ddr3), el procesador es un Q6600 2.4 comprado a un usuario del foro(no he probado aun y nose si tendrá oc).
La cosa es que al principio al darle al boton de encendido hacía un parpadeo naranja pero no encendia, pero tras varios intentos quite y volvi a poner los cables y componentes y ahora enciende pero con esa luz naranja tamién, llega hasta la pantalla de cargando window y se reinicia.No ha llegado a ponerse aun la luz azul normal. He leido por google que es problema de la fuente de alimentación pero tambien me han dicho que puede ser la placa. También he pensado que no es que no funcione la fuente(es nueva de antes de navidad) si no que no tenga potencia suficiente para el procesador...
Me gustaría saber segundas opiniones y en caso que sea por falta de energía si necesitaría una fuente superior a 700w o de cuanto xD
gracias de antemano, un saludo
Has probado una instalación de windows nueva? o es la vieja? a veces el cambio de placa implica que la instalación de windows no funciona, y hay que hacer una nueva.
Que grafica tienes? si no tienes ninguna grafica potente, seguro que el PC sin meterle caña no consume apenas mas de 100w, por mala que sea la fuente de "600w" que tengas, no creo que no vaya a dar menos de 200w al menos.

El led naranja.... pues cada torre tiene un led que le da la gana, asi que con eso no dices nada... ese led tendra algun dibujito al lado, que es lo que indica que es, podria ser el indicador de actividad del disco duro por ejemplo, si lo has enchufado bien en la placa.
¿Qué fuente es?
¿Qué es esa luz naranja?
¿Qué placa base es?

Como no des mas datos y describas mejor el problema va a ser muy complicado ayudarte.
Hola de nuevo, la fuente es HIGH-TECH ATX 600W.
La grafica gigabyte HD 6770 pero como ya digo en la anterior placa y micro no daba problemas con la misma fuente.
Sobre el led, siempre ha sido azul, lo del led naranja lo he preguntado xq lei por internet que podia ser problema de fuente o falta de energía.
La instalación es la que tenía en la otra placa.
Saludos y gracias
Esa fuente es genérica de las maluchas, así que lo más probable es que sea eso lo que falla (casi con toda seguridad).

Y sobre el led ¿Qué led es? en un ordenador hay muchos leds, y como no digas el que es y de que es no puedo decirte nada.
el led es el del boton de encendido, que siempre ha sido azul y en esta placa me sale naranja xD
Voy hacer la prueba de formatear con la nueva placa y le paso el hiren cd con el programa System speed test por si acaso.
En caso que tenga que cambiar fuente cual me recomendarias? eso si, ando muy muy mal de presupuesto xD
Saludos y gracias.
Eso del led es porque hay uno para el hdd y otro el de encendido. Puede ser que antes estuvieran cambiado, así que por eso no puedes guiarte de que te falla el ordenador porque no tiene nada que ver.

De todas maneras, aunque no sea la fuente lo que falla sería conveniente que la cambiaras por una de calidad. Una buena va a valer de los 50/60€ para arriba. Lo mínimo sería una tacens:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_550w.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html
Hola de nuevo, gracias por la ayuda.
Acabo de probar el hacer una instalación desde 0 pero cuando está cargando el cd del window se apaga el pc...
Ahora si que sí es muy probable que sea prolema de fuente verdad? xD

saludos
Casi seguro, 95% de posibilidades diria yo..
¿Has comprobado también las temperaturas? La fuente empieza a ganarse casi todas las papeletas de ser lo que te está fallando.

Otra cosa que deberías de hacer es pasarle el memtest86+ a ver si la ram te tira errores.
La ram tiene como mucho un mes, es prestada de mi vecino mientras me llegaa la que tenia encargada y nunca ha tenido problemas con ella pero igualmente le pasaré el programa para verificarlo.
Saludos y gracias

EDITO: he hecho lo del programa para analizar la ram pero no da tiempo terminar, se apaga en medio del analisis. saludos
Hola a todos de nuevo, he cambiado ya la fuente a una tancens 650w, aun así el pc no enciende con su luz azul de encendido como siempre hacía, sigue esa luz naranja.
También he comprado pasta termica, limpiado disipador y micro (Q6600 con disipador de serie) y puesto la nueva pasta termica.
Es la primera vez que hago un cambio de pasta térmica(puse en el centro del procesador y extendí con una tarjeta de cartón).
El caso es que al buen rato de estar encendido se apaga de golpe, he leído por ahí que puede estar mal el procesador...)

El caso es que mi antiguo dual core, hice cambio de quitar un procesador para poner otro y no tiene problemas, solamente me pasa con este y nose ya si es que o está mal el procesador o es que no hago correctamente lo de la pasta termica...
un saludo y gracias
No creo que sea cosa de la pastar termina.......
Que placa tienes? estas seguro de que es compatible con ese procesador?
Si te funciona bien el PC con un procesador y con el otro no.... a no ser que no sea compatible la placa.... apunta a que el procesador no esta bien en principio.
La placa es recién comprada, tiene a lo mucho un par de semanas. Sobre los procesadores ambos son socket 775, el mio antiguo es un dual core duo 2.6 ghz y el actual un quad core 6600 2.4 ghz.
saludos
¿Le has puesto el mismo disipador que tenías en core2duo o lo has cambiado por otro?
puse otro disipador, y ese otro disipador tambien lo he probado con el dual core para comprobar que no fuera el disipador.
saludos
Todo pinta que ese procesador que te vendieron esta defectuoso...
gracias, necesitaba segundas opiniones para estar 100% seguro. Hablaré con el que me lo vendió del foro.
saludos y gracias de nuevo
¿Qué temperaturas tienes cuando se apaga?

A lo de la luz no le hagas caso que no tiene nada que ver con todo esto.
pues la verdad que no me fijao en las temperaturas, voy a encender y fijarme en que temperatura alcanza.
saludos

EDITO: Hola, lleva el pc alrededor de los 15 17 minutos encendido y la temperatura de la cpu está entre los 62 a 65ºC.
Un saludo

EDITO: Hola de nuevo, he "atado" los cables de forma que circule mejor el aire y tal, he activado en la bios una opcion que se llama quiet cpu fan, lo he puesto en modo fast y he descargado el speedfan y las temperaturas ahora rondan los 50 55C. Contando con que el programa de bien las temperaturas, ahora miraré desde la bios a ver que tal. También decir que cuando hice esto se llegó a poner en 82C y se quedaba congelado el pc en la pantalla de cargando window y tuve que esperar a que se enfriase un poco hasta encender el pc. Lo dicho ahora pondré la temperatura del cpu desde la bios.

Temperatura cpu desde bios es de 55 y subiendo hasta 70 que se estabiliza y vuelve a bajar hasta los 50 o 53 mas o menos. No me ha vuelto a pasar de momento lo de la pantalla congelada.
Saludos
Me parece que las temperaturas altas son más elevadas de la cuenta. Mi recomendación es que le compres un disipador.
De todas formas también cambiare la pasta térmica por si acaso.
Por cierto, que disipador sería mejor Zalman CNPS 9500 LED o COOLERMASTER HYPER TX3?
gracias de nuevo.
¿Dónde lo vas a comprar?
el primero lo he visto en el foro, el segundo en appinformatica.
saludos
El zalman no termina de convencerme. Mira en amazon que hay muy buenos precios. Por ejemplo, si no vas a hacer OC, uno como este te viene bastante bien (o el que has puesto):
http://www.amazon.es/gp/product/B002G39 ... 7YVPFBWXBL
24 respuestas