Terminada la campaña. Jugado de pie, más o menos la mitad con las Quest2 y VD, y la otra mitad con las Reverb G2.
Después de 10-11 horas aprox., en las que he ganado yo solito la 2ª Guerra Mundial por tierra, mar y aire, puedo decir que este juego es un enorme quiero y no puedo. Y aún así, me ha enganchado y divertido.
Ojala los de Respawn o EA o quien sea hubiesen sido capaces de plasmar en un juego VR sólido todo lo bueno que tenían en su cabeza. Que era mucho, seguramente demasiado. Supongo que el dinero se acabó y no daba para más, obligando a aguar el vino y sacar un producto con muchos fallos (todos y cada uno de los mencionados por
@Rubbick en sus post anteriores están en el juego, y seguramente se puedan encontrar otros).
Pero claro...lo venden como un AAA y lo quieren cobrar como tal (52-60€ para un juego VR es precio de AAA). Y desde ese prisma, en mi opinión, sólo se debería llevar palos y malas críticas, ya que la exigencia de la crítica debe ir a la par con la ambición del proyecto y el precio del espectáculo.
Dicho lo cual, y desde la generosidad de quien lo ha jugado de gratis, me lo he pasado prácticamente en 3 sesiones (una de más de 4 horas, con las G2, y otra de 3 horas con las Q2), lo cual quiere decir que el juego me ha enganchado y divertido, y eso es para mi lo más importante en cualquier juego. De nada me vale un prodigio técnico que aburra a las ovejas (te miro a ti, The Order: 1886, y esto es subjetivo, claro).
Y esa fragmentación en capítulos tan breves y tan cortarrollos, tiene su lado bueno: si alguno no te gusta (y lo habrá), sabes que acabará en breve y tendrás que hacer otra cosa, posiblemente totalmente distinta.
Y esa es su segunda virtud: la variedad. No es un juego de disparos con minijuegos-puzzles-similares, no. Es una cuenta de abalorios, y cada abalorio no tiene porque ver ni con el anterior ni con el posterior. Muchas son FPS, otras sobre railes, otras oleadas, alguna de sigilo. Vamos a montar en avión, barco, submarino, camiones, tanques, esquís, trineos... Tenemos escenarios de campo abierto, de trincheras, nieve, en el mar...
Y después tantos elementos icónicos de la 2ª Guerra Mundial, a escala "real" en VR, es una forma actualizada de vivir aquel mítico Commandos de hace 20 años, pero estando dentro con los malnacidos nazis acosándonos por todos lados.
Si, hay muchos momentos en que el mal desarrollo técnico me ha frustrado. Pero en general me lo he pasado bien jugando, y varias fases me han parecido notables. Otras muy deficientes, y esa es la pena.
La historia, pues otro historia sin más para intentar dar ligazón al juego y que tenga algún sentido. Para mi falla en trasmitir empatía con los personajes, la verdad es que ni el final consigue lo que pretende. Y también me fallan todos los momentos pretendidamente espectaculares/circenses/hollywodienses/épicos, no me han terminado de impresionar.
Dificultad, pues para un torpe como yo, bien. He muerto muchas veces por ir de Rambo, pero si te lo tomas en serio pues...digamos que en algunas fases los enemigos terminan poniéndose delante de las balas. En otras no, están bien situados y hay que tirar de precisión para solventar los problemas. Salud y munición abundante (aún así en algún momento me he visto sólo con munición en la pistola).
Resumen: no pagaría 50-60€, seguramente sobre 20€ ya sería un precio justo. Pero si recomiendo jugarlo, no recuerdo muchos juegos en RV de esta magnitud, y a fin de cuentas es divertido (casi todo el tiempo). Si son capaces vía parches de arreglar los muchos errores (a lo No man´s sky), entonces estaríamos ante un top-10 VR y valdría perfectamente esos 50€.
Casi se me olvida, me falta ver todo el material "documental" que se va desbloqueando a lo largo del juego, a ver que tal está.