¿PC mejor con 8x2 gigas de ram en dual channel o 8x2 en dual + 8x1 en single channel?

Hola,

tengo un pc con 8x4 gigas de ram y están 2 a 2 en dual channel.

Ahora, me parece que me falla un slot de memoria de la placa con lo que no voy a poder seguir con los 8x4 gigas

¿es mejor que deje solo un 8x2 en dual channel? ¿o igualmente es mejor 8x2 dual + 8x1 en single?

A ver si me podéis aclarar con que me quedo mejor.

Saludos
@clamatac
La segunda opción 8x2 dual + 8x1 en single, si realmente se activa el dual channel.
Limpia los contactos del módulo que creas que falla etc. incluso no descartes que pueda ser problema de software.
Pues depende de la cantidad de RAM que uses, si es más de 2x8GB, pues entonces es mejor tener más RAM, sino paginarás en disco y eso penaliza el rendimiento mucho, si no usas más de esa cantidad de RAM, pues entonces es mejor en Dual Channel que funciona más rápida.

Saludos.
Xcala666 escribió:@clamatac
La segunda opción 8x2 dual + 8x1 en single, si realmente se activa el dual channel.
Limpia los contactos del módulo que creas que falla etc. incluso no descartes que pueda ser problema de software.

Yo lo he hecho

Falla con el test de memoria de Windows y con un livecd de memtestx86

Saludos
@clamatac has probado lo de limpiar contactos? cambiado de posición esa módulo?
estoy en ello, de momento todo a punta al módulo de ram en sí

Saludos
Asegúrate que el módulo que estás probando está realmente tocado y no es por estar en un slot que tolera menos frecuencia (A1/B1 frente a A2/B2) o por no estar poniendo correctamente los timmings (debes poner el más lento de entre todos los módulos para cada caso, incluso en los timmings secundarios)

Saludos
6 respuestas