El título de Iron Gate, que ya ha vendido más de 6 millones de unidades desde su lanzamiento, se ha convertido en todo un fenómeno.
La supervivencia vikinga se vive en primera persona. Valheim, uno de los videojuegos más exitosos de este año 2021, se puede jugar en realidad virtual, aunque no se trata de un modo de juego oficial, al menos no por ahora. Ha sido a través de una mod, que actualmente se encuentra en fase beta, cuando los jugadores han tenido la oportunidad de experimentar con este estilo de juego más inmersivo. El mod VHVR es obra de Brandon Mousseau, que ya se puede descargar.
VHVR ha sido diseñado para jugarse sentado con ratón y teclado. Por el momento al menos no hay opción de disfrutarlo con cámara en tercera persona, pero su autor está trabajando en añadir opciones de control nuevas, como por ejemplo el control por movimiento. Es posible jugar en multijugador con independencia de que el resto de usuarios está utilizando el modo o no, pero en ese caso tendrás que desactivar el anti-aliasing y el bloom, según publica PC Gamer. También será recomendable hacer lo propio con el motion blur.
Para hacer funcionar, basta con hacerte con BepInEx framework y descargar el modo a través de
NexusMods.