PC montado no da señal de video

Bueno pues lo dicho, hemos montado un PC con piezas usadas (el procesador del CEX) y nos encontramos con que no da señal de video, ni por su gráfica integrada en la placa ni con una grafica instalada.
placa ASUS TUF X470 PLUS GAMIG
dos memorias DDR4 de 16 Gb. Kingston FURY RGB
probamos también con otras memorias CRUCIAL
Ryzen 3600

Cambiamos las memorias de slot, colocamos solo una memoria, hicimos varias veces clear CMOS a la placa (con y sin pila), cambiamos el tipo de la señal en la TV entre PC y televisión,
La placa encienden los led RGB, los ventiladores encienden, el procesador se calienta, los led del teclado encienden, el ventilador de la gráfica enciende también.
El problema es que no nos podemos comunicar con la placa porque no pita y no vemos donde enchufar el speaker y el power led no parpadea.
y no encuentro nadie que me pueda prestar algo con zócalo AM4 para trastear.
Nos gustaría descartar almenos que el procesador no falla para no tener que devolverlo, a ver si se os ocurre algo que hacer.
Saludos al foro [sati]
Que gráfica de la placa? si el 3600 no lleva gráfica

Que dedicada habéis probado? Fuente? Conectores pci-e?

PD: El problema no es la CPU, es algo que se os escapa o habéis conectado mal
la placa trae salida HDMI y no da video, si conecto una 1030 van los ventiladores pero tampoco da video.
la fuente viene de un pc alimentando una 2070 (es mala, una NOX pero cumplía y más de lo esperado) tengo otra mejor y estamos pendientes de desmontarla y probar pero en principio la fuente parece que no es el problema.
anabela111023 escribió:la placa trae salida HDMI y no da video, si conecto una 1030 van los ventiladores pero tampoco da video.
la fuente viene de un pc alimentando una 2070 (es mala, una NOX pero cumplía y más de lo esperado) tengo otra mejor y estamos pendientes de desmontarla y probar pero en principio la fuente parece que no es el problema.

Por el HDMI de la placa NUNCA te dará video con un 3600, para ello necesitas una Apu

Has conectado los 4 pines de la fuente a la placa (los de la CPU)?

La 1030 funciona bien en otro pc?

Has probado combinaciones de las memos? En otro banco? Sueltas?

Que es lo que has pillado usado y no puedes confirmar 100% que funcióna?
usado y regalado es todo menos el procesador por eso quiero descartar, lo regalado bien está pero si es el procesador pues se devuelve.
combinaciones con memorias hice y las que tienen RGB encienden
la placa conectamos el grande y otro de 6
@anabela111023 probarlo todo fuera de la caja del pc sin disco duro, solo placa, micro +disipa, memos y gráfica, podría ser la versión de la bios que soporta el 3600 desde la versión 4805 y según manual el speaker se conecta en los pines enfrentados al Pw switch y reset, mirar el manual https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... S%20GAMING pagina 10
anabela111023 escribió:usado y regalado es todo menos el procesador por eso quiero descartar, lo regalado bien está pero si es el procesador pues se devuelve.
combinaciones con memorias hice y las que tienen RGB encienden
la placa conectamos el grande y otro de 6

¿Será de 8, no? O de 4 en todo caso. Si habéis conectado uno de 6 (PCIe) a la placa base eso no puede funcionar de ninguna manera, y ojalá no se haya roto nada, porque el pinout es diferente.

Como dice @ditifet la placa puede tener salida HDMI, un contrato de trabajo fijo, o un bocadillo de choped, que si el procesador no tiene gráfica integrada esa salida no puede funcionar porque no está conectada a nada. Que no saque imagen por la gráfica dedicada evidentemente sí que es un problema.

Ya que la placa base no tiene leds de debug por lo que veo, yo intentaría conectarle un altavoz para ver si hace algún pitido. Tiene muchas papeletas de ser lo que dice @Xcala666 de que la versión de BIOS es anterior al soporte del procesador.

Saludos
si, es de 8 perdón
el buzzer conectado da un breve pitido y por lo que busqué quiere decir todo Ok
si enciendo sin memoria da uno largo y dos cortos como corresponde
anabela111023 escribió:si, es de 8 perdón
el buzzer conectado da un breve pitido y por lo que busqué quiere decir todo Ok
si enciendo sin memoria da uno largo y dos cortos como corresponde

Si te da ok y además la luz del teclado de num lock se enciende el pc arranca bien, lo que falla es la salida de video.

Comprueba cable hdmi, salida hdmi de la 1030 (supongo que le debes conectar el cable a esta, y deja la salida hdmi de la placa en paz, por ahí no sacarás ni imagen ni el chopped que dice el compañero @pollonidas, céntrate en la 1030, compruébala en otro pc e incluso mira si te pueden prestar otra gráfica) incluso un monitor, porque dices que:

cambiamos el tipo de la señal en la TV entre PC y televisión

Entonces lo conectas a una tv, puede que la tv no le guste la señal o frecuencia de la gráfica o de problemas de compatibilidad.
la 1030 la saqué funcionando de otro PC , podría probar con la 2070.
y lo de cambiar el modo lo saqué de @trastaro
y lo del procesador pregunté en el foro también.
Si fuera eso entonces que procesador baratillo podría buscar para actualizar la placa?
anabela111023 escribió:la 1030 la saqué funcionando de otro PC , podría probar con la 2070.
y lo de cambiar el modo lo saqué de @trastaro
y lo del procesador pregunté en el foro también.
Si fuera eso entonces que procesador baratillo podría buscar para actualizar la placa?

Yo probaría otro monitor antes de nada y otro cable

Si te da OK la placa el procesador funciona y la bios está actualizada para ello, aún así si quieres tirar unos 30-40€ puedes buscar un 2200G que lo soporta desde los inicios de los tiempos
Creo que como dice @ditifet por el pitido corto en el POST es poco probable que sea de BIOS. Igualmente el 2200G que te comenta es buena recomendación, yo compré uno hace no mucho por wallapop por 20€ (más envío, comisiones, vainas etc) justamente para esto, para poder actualizar BIOS de placas de este socket, que un par de veces he tenido problemas con el temita y estaba ya cansado. El precio que verás ronda eso.

Una cosa buena es que aunque es un procesador muy flojillo de propina tienes una GPU integrada con la que entonces sí puedes probar las salidas de la placa base.

Saludos
casi es la mejor idea, caso que abrí un hilo antes y me dijeron que podía ir con este 3600
y yo que iba a pedir consejo sobre una RL...
[sati]
@anabela111023 ponerle una RL ... poder ir va a ir peeeeeero y aquí hago una critica al foro muchas veces se aconseja de oido o de barra de bar ... la placa efectivamente soporta ese procesador, otra opción es pedir ese 2200G a amazon y devolver o incluso un serie 1000, con las placas base de la serie 500 los fabricantes en las gamas media y alta ya incluyeron el bios flashback que permite actualizar la bios SIN procesador, algo que a día de hoy yo lo considero imprescindible.
Dios mío hoy la he vuelto a conectar con otro cable HDMI y a otra entrada y funciona
mo me lo puedo creer es el peor cable que tengo [sati]
otro de esos poltergueist informáticos que te vuelven loco
es que el cable es tan malo que ni siquiera tiene todos los hilos, si le das la vuelta (in-out) no va
despues de varias pruebas con tres cables y varias entradas funciona, solo falla con un cable y ese cable a priori es el mejor pues es mas gordo je je
versión de BIOS 5406
@Xcala666
toda la razón la placa no parece mala y hasta ayer me parecía increíble eso de no poder actualizar sin procesador
lo de la RL lo propuso el chaval y es más una frikada
anabela111023 escribió:Dios mío hoy la he vuelto a conectar con otro cable HDMI y a otra entrada y funciona
mo me lo puedo creer es el peor cable que tengo [sati]
otro de esos poltergueist informáticos que te vuelven loco
es que el cable es tan malo que ni siquiera tiene todos los hilos, si le das la vuelta (in-out) no va
despues de varias pruebas con tres cables y varias entradas funciona, solo falla con un cable y ese cable a priori es el mejor pues es mas gordo je je
versión de BIOS 5406
@Xcala666
toda la razón la placa no parece mala y hasta ayer me parecía increíble eso de no poder actualizar sin procesador
lo de la RL lo propuso el chaval y es más una frikada

ditifet escribió:Yo probaría otro monitor antes de nada y otro cable

Si te da OK la placa el procesador funciona y la bios está actualizada para ello, aún así si quieres tirar unos 30-40€ puedes buscar un 2200G que lo soporta desde los inicios de los tiempos

ditifet escribió:
Si te da ok y además la luz del teclado de num lock se enciende el pc arranca bien, lo que falla es la salida de video.

Comprueba cable hdmi, salida hdmi de la 1030 (supongo que le debes conectar el cable a esta, y deja la salida hdmi de la placa en paz, por ahí no sacarás ni imagen ni el chopped que dice el compañero @pollonidas, céntrate en la 1030....

Te lo dije en varias ocasiones pero nada no escucháis
@anabela111023 me alegro que funcione, sobre la bios la última versión es la Versión 6210 2023/11/01 yo soy muy fan de actualizar a la última versión así que te animo a hacerlo peeeeeero nuevamente decides tu.
Respecto al cable mas gordo no significa mejor a veces no son compatibles entre dispositivos como sabiamente indico @ditifet
@ditifet
que si que te escucho y te agradezco mucho peero en primer lugar ayer llegó un momento de esos cansinos que dejé el tema y me puse a ver una serie y decir también que ya había probado, en la misma tele y con otro cable.
el problema creo es que me asusté pues la secuencia es que la placa enciende los led de colorines, el ventilador del procesador hace un amago y queda quieto, encienden los led de la memoria, enciende el ventilador de la gráfica, el buzer pita pero el ventilador del procesador sigue parado y ahí yo cortaba la corriente, al dejarlo un poco mas arranca el ventilador del procesador y ya aparece el logo en pantalla.
pero con el cable gordo nada.
De verdad que agradezco tu participación pero ya me ha pasado con otras cosas, mejor dejarlo y retomar al dia siguiente con otras ideas
@Xcala666
lo haré porque acabaré poniendo un procesador mejor pero me recomendaron ir escalando de una en una [sati]
@anabela111023 Animo tienes como 20 bios por delante, yo miro la lista de cambios y si no ninguna que indique es paso intermedio meto la última del tirón, pero lo de subir una a una no lo hago no le veo sentido siempre que el fabricante indique esa intermedia que no siempre ocurre. Si que hago antes de actualizar es entrar en bios y cargar valores por defecto, grabo, salgo (se reinicia el pc), vuelvo a entrar y ya SI actualizo.
La memoria que almacena lo que es el firmware de la BIOS como tal es una memoria FLASH igual que la que se puede encontrar en cualquier pendrive o SSD. Los ajustes se almacenan en una CMOS que se borra cuando deja de tener alimentación (cuando se quita la pila o se puentea el jumper correspondiente esto es lo que ocurre).

Cuando se actualiza la BIOS lo único que se hace es borrar esa memoria FLASH y reescribirla con el nuevo firmware que has descargado. Con muchas comprobaciones en medio de que todo ha ido bien.

Hay algún caso muy raro en el que es necesario pasar por una BIOS intermedia, casos que suelen especificar claramente en la propia página de descargas. En esos casos es SIEMPRE porque el fabricante ha hecho alguna cosa importante mal (no borrar los ajustes correctamente, actualizar "otras cosas" como el ME que no pueden volver atrás, etc.). En general no debería hacer falta. Si se quedan ajustes corruptos (deberían resetearse a valores por defecto) se va a arreglar haciendo un clear CMOS después de actualizar.

Es como si me dices que quieres instalar Windows 11 en tu disco duro, pero vas a instalar primero Windows XP, luego Windows 7, luego Windows 8, 8.1, Windows 10 y luego ya sí el 11. Formateando entre cada instalación claro. No tiene sentido y no es necesario.

Saludos
Bueno, hare caso al foro me saltare unas cuantas pero es que ahora que funciona no quiero cagarla por una tonteria
¿Os imaginais [sati]
Por mí persigue tus sueños, no hay nada malo en ir una por una aparte de la pérdida de tiempo (un puñado más de escrituras a una FLASH en la que en uso "normal" no se escribe tampoco afectan mucho), simplemente digo lo que hay para que nadie se vaya con miedo o con una idea equivocada.

Saludos
21 respuestas