PC montado se reinicia en bucle tras mostrar la marca de la placa

Buenas,

Tengo varias piezas compradas para montar un pc, todo nuevo, se compone de lo siguiente:

Placa gigabyte ga-a320m-s2h
8 GB RAM 2400mhz (en un módulo)
AMD A8 9600
M.2. 240 GB
SSD 256 GB

Al encender el pc puedes entrar en la bios perfectamente, pero cuando trata de cargar Windows desde un disco duro (lo tenía en el ssd de antes) o desde una memoria usb para instalar de limpio, pasados 2 segundos desde que se muestra el logo de Windows se reinicia.

La placa y la memoria no pueden ser por que me las han cambiado por este motivo. Todo es compatible y la bios esta actualizada a la versión compatible con el procesador.

Se ha probado con lo mínimo con lo que debería arrancar, varios discos duros, usb de carga, sistemas operativos (pasa igual con ububto)

¿Puede ser el procesador?¿O qué demonios puede ser?
Procesador mira a ver el voltaje, la fuente de alimentación si es muy mala tb da esos problemas
tambien seria bueno que especificases mejor los componentes de tu pc.
aunque si te carga bien la bios y no se reinecia en ella aunque te tires bastante tiempo dudo que sea el procesador.
La fuente podria ser dinos cual es y el resto de componentes que calza tu pc
Yo apuesto por voltaje o por la fuente, a mi me lo hacía un procesador viejuno que tuve y era que la placa en automático le metía muy poco voltaje no recuerdo debido a que, pero fue ajustarlo en su nivel y se acabó el problema, aunque en su caso puede ser fuente malusquilla
Las temperaturas están bien?

O voltaje como te comentan
La caja es esta:
https://www.amazon.es/TooQ-TQC-3006DU3C ... 214&sr=8-2

Debería de funcionar con la bios por defecto, que sujeris, que cambie el voltaje de auto a algún otro valor?

Tanto caja como micro, ram y placa son nuevos.

Gracias
Lo más probable que falle es la fuente, esa caja+fuente es mala de narices.

Saludos.
Empieza por mirar el voltaje al que debe funcionar tu procesador, seguro que por internet tienes información suficiente, e intenta ajustar los valores manualmente para ver si consigues arrancar, pero no obstante yo probaría pinchando aunque sea externamente una fuente de alimentación de mejor calidad para comprobar que no sea precisamente ese el problema, ya que parece que cuando el procesador tiene que trabajar que es cuando demanda algo de potencia a la fuente, esta no entrega la potencia suficiente y sufres ese reinicio.

La mayoria de los problemas que tiene la gente con los PC es por montar fuentes de baja calidad, además de tener problemas, puedes cargarte el hardware que va pinchado a esta fuente ya que son muy intestables.

Suerte!!
Gracias por las respuestas, voy tramitar el cambio de la caja y fuente, la compatibilidad no debería de ser un problema, espero que sea eso, a pesar de no ser buena caja y fuente es nueva, debería de funcionar.

Gracias
wark escribió:Gracias por las respuestas, voy tramitar el cambio de la caja y fuente, la compatibilidad no debería de ser un problema, espero que sea eso, a pesar de no ser buena caja y fuente es nueva, debería de funcionar.

Gracias

comprueba el cable sata puede estar fallando y por eso reiniciarse al arrancar windows y no en la bios.
Tambien quitaria el procesador y miraria pal patillas por si alguna esta doblada o sucia de pasta termica o algo.
Procura mirar el contacto entre disipador y cpu sea correcto y pasta termica bien aplicada si no al subir mucho la temperatura al arrancar puede reiniciarse el pc.
La caja no es ni mala ni buena es barata y por el precio que tiene no ahy mucho mas.
De echo ahy cajas mas caras con peor ventilacion.
La fuente no es buena pero siendo nueva es raro que falle,aunque hasta las fuentes buenas te pueden venir mal.
Otra cosa grafica usas la del procesador o dedicada.
Y la bios esta por defecto o has modificado algun valor
@prison1287 la gráfica es la del propio procesador, la bios he probado con los valores por defecto y cambiando algunas cosas, pero nada, el resultado siempre el mismo.
wark escribió:@prison1287 la gráfica es la del propio procesador, la bios he probado con los valores por defecto y cambiando algunas cosas, pero nada, el resultado siempre el mismo.

comprueba el cble de reset de la caja a la placa quitalo y arranca puede tener un falso contacto en algun cable de reset ,arranque.
quitalos y arranca haciendo puente con destornillador o boton placa si lo tiene.
Es muy raro que solo se reinicie al iniciar windows o al instalarlo,eso parece fallo de disco duro,cable sata o puerto sata(placabase).
si en la bios se mantiene y no se reinicia tienen que ir los tiros por ahy,fuente como dicen los compañeros tambien puede ser prueba a conectar solo lo justo memoria grafica cpu y un disco y quita todo lo demas (usb de caja y demas cosas que puedan fastidiar lector,etc.
@prison1287

Gracias,

Ya he probado lo que comentas, lo básico básico conectado y sin conectar leds HD, reinicicio ni nada, puente para encender, y aún así sucede lo mismo, solo me queda por descartar fuente y procesador, vamos a empezar por la fuente a ver si se trata de ella el problema :S
@wark el problema de usar una fuente tan mala no es que se haya estropeado la misma, sino que también se haya podido llevar por delante cualquier otro componente conectado a la misma, que además eso no lo cubre la garantía.

Saludos.
Ya si no es fuente, por descarte absoluto es procesador, como te dijo un compañero más atrás, comprueba que no tenga pasta termica en las pantillas o haya alguna doblada, como sea eso puff, problemón
wark escribió:@prison1287

Gracias,

Ya he probado lo que comentas, lo básico básico conectado y sin conectar leds HD, reinicicio ni nada, puente para encender, y aún así sucede lo mismo, solo me queda por descartar fuente y procesador, vamos a empezar por la fuente a ver si se trata de ella el problema :S

tambien puede fallar algo en la placa deberias comprobarla
https://www.youtube.com/watch?v=O8ES3pAq0_8
https://www.youtube.com/watch?v=ZmJ1-RkwObc
Acabo de montar una caja con fuente nueva y el problema persiste, definitivamente el único componente por sustituir es el procesador.

Un fastidio, pero bueno, ya por lo menos esta comprobada la avería.

Gracias a todos por la ayuda
Es raro que falle una CPU... Qué vcore tienes minimo has de tener 1.3v
Cpu cambiada y pc en funcionamiento, me han estado mareando y cambiando todo y al final era la cpu, solucionado.

De nuevo gracias por todas las respuestas
Me alegro Tio, te lo dije yo en el primer mensaje que te puse, a mi me pasó una vez y era del procesador
19 respuestas