PC muerto al desconectar pendrive

Todavía estoy flipando, acabo de sacar el pendrive del PC (extraer de forma segura) y se ha apagado sin más :(

Entonces ha empezado a reiniciarse en bucle, apagándose completamente y volviendo a intentar arrancar, lo he tenido que desconectar.

He empezado a sacar todos los usb y cosas conectadas, cuando he vuelto a encenderlo ha hecho lo mismo, hasta una de las que ya ha arrancado, sin imagen.

He sacado la gráfica y he intentado con la integrada pero tampoco da imagen.

Estoy pensando cual puede ser el problema, si la placa o la fuente.

La fuente es una EVGA SUPERNOVA GS 550, aún estaría en garantía.

La placa siempre ha dado problemas de todo tipo, una MSI z87i gaming AC, no tengo altavoz así que en principio no se me ocurre una forma de saber qué error o pitidos hace, solo veo que la luz de disco parpadea de forma constante.

No tengo forma de probar con otras piezas, salvo que las compre.

Edit:
- Llega señal pero no da imagen
- He intentado con el botón Clear CMOS sin suerte
Hola, en mi caso iba a proponerte revisar en la Bios dos apartados concretos de energía y hacer una 'purga' eléctrica desconectando todos los conectores de la fuente durante 24 horas, pero entiendo que lo primero ahora mismo es imposible y la fuente ya la has desconectado :/

Lo que haría en tu lugar es desmontar todo el equipo a nivel de placa/procesador/Ram/Tarjetas, volviendo luego a instalarlo todo, para luego encender el equipo fuera de la torre/caja del PC, arrancándolo con un puente, algo de info

https://www.youtube.com/watch?v=s3z7K4pupUU
hilo_encender-pc-sin-caja-como-y-donde_1845817

Si hubiera una posibilidad por remota que fuera de probar otra fuente, u otros cables Sata, sería de gran ayuda. Mucha suerte.
Esos reinicios pueden ser de cualquier cosa, lo más fácil sería ir descartando; desmontar la RAM e irla montando de módulo en módulo; comprobar cables de conexión o hacer un Clear CMOS. Si esto no funciona, deberías seguir con el resto de piezas como te indican.
Te entiendo, creo que me pasó hace muchos años...Hay que descartar que en bios tengas el arranque con el disco del sistema y no con otros, deshabilita todos los demás...Si no pasa el arranque de bios, clear cmos y luego sólo arranque con el disco. Si enciende pero no entra en windows, prueba a modo de fallos. Puede que se haya corrompìdo algún archivo del sistema y toca reparar o restaurar. Si esto no te funciona, toca descarte de componentes.
Gracias por las respuestas [beer]

Lo he desmontado entero, he sacado la pila que estaba en vertical, he pulsado el reset CMOS unas cuantas veces más.

Cuando lo he puesto le pasaba lo mismo, se reiniciaba todo el rato.

Entonces he empezado con el descarte de RAM, probando solo un modulo y luego el otro, por eso de los reinicios, resulta que sí, sin el SLOT 1 el PC arranca y muestra pantalla.

Voy a ver si el slot está sucio o si es que el modulo ha muerto alternando memorias, pero por lo menos ya he averiguado 1 de los problemas.

Es curioso como una de las cosas más obvias es lo que no he probado hasta el final, precisamente por la forma en que dejó de funcionar el PC.

Edit:
- He probado memorias de forma individual, funcionan
- Slots de forma individual, funcionan
- Vuelvo a poner las 2 memorias, funcionan

(ya las había sacado cuando he desmontado el PC al completo)

Ahora parece funcionar todo correctamente y no hay nada a priori dañado :-?

Voy a hacerle un poco de test [360º]
4 respuestas