› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
saulotmalo escribió:hola, como sabreis estoy haciendo un juego. Bueno y por necesidad tengo que usar hilos porque cuando quiero captuar una imágen de la webcam el pc "creo" que se queda esperandola. Bueno ya tengo hecho el hilo para capturar de la webcam y tal sin problema pero aún se me queda congelado...
podría ser esto problema de la política y/o prioridad del hilo? y si es así ... alguien sabe como cambiarla? he mirado muchisimo por internet y nada . ha por cierto estoy usando pthread-win32 que vienen a ser como ls pthread de toda la vida... ufff por cierto no veais como me jode esto de que la webcam se me bloquee.
saulotmalo escribió:a ver... os explico con detenimiento... ( que la cosa es jodida ).
Prueba 1. tengo un bucle principal en mi juego (bucle infinito) le digo cada 60 frames ( 1 segundo) crea un hilo y coge una imagen de la cámara. Entonces el juego se para por un poco y sigue (sin usar esa imagen para nada solamente adquirirla.
Prueba2. tengo un bucle principal para el juego, creo un hilo con un bucle infinito que va leyendo de la cámara entonces el juego le cuesta muchisimo de arrancar, por eso "creo" que el problema está en la prioridad asignada.
sabeis algun tipo de hilos en win32 y que pueda asignar la prioridad?
saulotmalo escribió:se que es mucha faena... pero podrías hacerme un pequeño manual o algo para crear un hilo de la manera que tu dices? esque no se que metodo has gastado, hilos windows? no he encontrado ni la API en internet ahora mismo estoy usando pthreads w32 que es parecido a pthreads y esa funcion no recuerdo haberla visto, que valores serían para subir y bajar la prioridad?
gracias como siempre!
saulotmalo escribió:Prueba2. tengo un bucle principal para el juego, creo un hilo con un bucle infinito que va leyendo de la cámara entonces el juego le cuesta muchisimo de arrancar, por eso "creo" que el problema está en la prioridad asignada.
prioridad?
saulotmalo escribió:Sobre lo que dices.. solo capturo la imagen, no hago nada más con ella... alguien con webcam podría probar las pruebas para ver si es problema de la cámara? o drivers?
estoy con open cv, pero ya te digo que tengo el problema mencionado y me parece una grandisima putada... en fin.