Pc muy viejo

Buenas e sido usuario de pc y me cambié a consola, pero en consola me siento como si me faltará algo mi pc es de estas características, procesador I5 6500
Placa base asrock z170x
Ram 16 gb 2100 mhz
Refrigeración un cooler master, no es líquida, es por aire
Tarjeta gráfica gforce 1070.
Puedo jugar a juegos actuales o mi procesador no me lo va a permitir? Gracias
Puedes jugar muy bien con ese equipo, evidentemente no como con un procesador más moderno y potente, pero bastante bien vamos, tienes una buena gráfica desde luego.

Saludos.
javier español escribió:Puedes jugar muy bien con ese equipo, evidentemente no como con un procesador más moderno y potente, pero bastante bien vamos, tienes una buena gráfica desde luego.

Saludos.

Tenia pensado en Navidad ir a por un i7 9700k y en verano tirar a por una rtx 2080 pero si la rtx2080 no llegara a 4k tirar a la rtx2070
Darksfera escribió:Tenia pensado en Navidad ir a por un i7 9700k...
Si quieres un i7 9700k tendrías que cambiar la placa base, la que tienes como mucho te permite intel de 7ª generación.

Darksfera escribió:... en verano tirar a por una rtx 2080 pero si la rtx2080 no llegara a 4k tirar a la rtx2070
La RTX2080 es superior a la 2070.

El PC está bien, lo único un poco antiguo y que puede darte problemas es el procesador, pero no creo que te merezca la pena cambiarlo. Deberías poder jugar perfectamente a cualquier juego actual con ese pc. La GTX 1070 que tienes es buena gráfica.
Si, se lo de la Placa, pero por ejemplo el the division 2 hay veces que me dan tirones y se que es del procesador, yo había calculado placa y procesador 500 euros
Darksfera escribió:Si, se lo de la Placa, pero por ejemplo el the division 2 hay veces que me dan tirones y se que es del procesador, yo había calculado placa y procesador 500 euros
Si, puede ser que el procesador se te quede corto. Entonces creo que está bien lo que tienes pensado de cambiar procesador + placa base primero y luego, si acaso, ir a por una gráfica mejor.
Madre mia, "ordenador muy viejo", que me lo digan a mi que estoy con una gtx1070 y un i5 2500k... y todavia no encontre un juego que me fuera mal a 2k con settings en ultra.

Ahora mismo tienes un ordenador que se pasa por la piedra a cualquier consola de nueva generacion, y pese a que hay procesadores mejores que ese i5 6500, puede sin problema por la gtx1070.

Si encontraras un i7 6700k bien de precio (120-130€) supondria un salto interesante ya que ganarias 4 hilos y capacidad de oc, aprovechando asi esa placa que tienes, entonces ya te quedaria un pc bastante puntero.

No te merece la pena cambiar de plataforma, y menos de grafica.
Pc muy viejo

procesador I5 6500
Ram 16 gb 2100 mhz

Se me quitan las ganas de entrar a este foro, de verdad [fumando] . Que envidia, macho.
Saludetes.
@hawaii_3 aguante esos Sandy! No han sacado procesadores mejores que esos.
hawaii_3 escribió:Madre mia, "ordenador muy viejo", que me lo digan a mi que estoy con una gtx1070 y un i5 2500k... y todavia no encontre un juego que me fuera mal a 2k con settings en ultra.

Ahora mismo tienes un ordenador que se pasa por la piedra a cualquier consola de nueva generacion, y pese a que hay procesadores mejores que ese i5 6500, puede sin problema por la gtx1070.

Si encontraras un i7 6700k bien de precio (120-130€) supondria un salto interesante ya que ganarias 4 hilos y capacidad de oc, aprovechando asi esa placa que tienes, entonces ya te quedaria un pc bastante puntero.

No te merece la pena cambiar de plataforma, y menos de grafica.

El miedo me da ahora con ps5 y scarlet, los rumores hablan de características muy altas como un procesador parecido a un 3700x y una 2080 rtx y ahora cuando entre la nueva generación me da la sensación que muchos pcs se van a ir al traste
Darksfera escribió:El miedo me da ahora con ps5 y scarlet, los rumores hablan de características muy altas como un procesador parecido a un 3700x y una 2080 rtx y ahora cuando entre la nueva generación me da la sensación que muchos pcs se van a ir al traste

Bueno, pero eso es el futuro, y el futuro en la informatica es incierto, aunque si que esta arquitectura de consolas afecte a los desarrolladores de juegos, y esto se podria traducir en mayor numero de nucleos (ahora mismo no usan mas de 6) y la implementacion del rtx de una forma "forzada".

Ahora mismo tienes la opcion del 3700x, 8 nucleos y 16 hilos, que no esta nada mal, y si me lo pudiera permitir seria el procesador que elegiria para sustituir al mio, pero considero que el i7 6700k a dia de hoy te va a dar un rendimiento brutal, y en vez de gastarte 500€ te vas a gastar 130€..., para cuando salga la ps5 podras tener opciones mas interesantes para actualizar la plataforma.

P.D. Arriba esos sandy atemporales.
Un saludo.
hawaii_3 escribió:
Darksfera escribió:El miedo me da ahora con ps5 y scarlet, los rumores hablan de características muy altas como un procesador parecido a un 3700x y una 2080 rtx y ahora cuando entre la nueva generación me da la sensación que muchos pcs se van a ir al traste

Bueno, pero eso es el futuro, y el futuro en la informatica es incierto, aunque si que esta arquitectura de consolas afecte a los desarrolladores de juegos, y esto se podria traducir en mayor numero de nucleos (ahora mismo no usan mas de 6) y la implementacion del rtx de una forma "forzada".

Ahora mismo tienes la opcion del 3700x, 8 nucleos y 16 hilos, que no esta nada mal, y si me lo pudiera permitir seria el procesador que elegiria para sustituir al mio, pero considero que el i7 6700k a dia de hoy te va a dar un rendimiento brutal, y en vez de gastarte 500€ te vas a gastar 130€..., para cuando salga la ps5 podras tener opciones mas interesantes para actualizar la plataforma.

P.D. Arriba esos sandy atemporales.
Un saludo.

No e pensado en amd porque por lo menos la ram era necesaria de 3200 y a parte la tenias que subir tu desde la bios en intel si la memoria es de 3200 ya te sale en 3200
Ordenador muy viejo?? Entre pensando en leer un p4 o un dual Core y me encuentro esto, puto capitalismo
Me paso similar a @autista , @hawaii_3 y @Kaiser Sport cuando leí "PC muy viejo" y nos sale con un i5 6500 y una GTX 1070 XD

@Darksfera puedes jugar a lo que te de la gana con ese PC y seguirá así por lo menos hasta 2021 seguramente.
Si te preocupa PS5 espera hasta que salgan juegos para esa consola y ya verás que requerimientos piden por entonces.
Ese PC muy viejo ya le gustaría a mas de uno tenerlo.
@Darksfera busca el micro i7 más pepino que aguante tu placa base y pillalo de segunda zarpa, y tienes pc para rato por dos duros. Probablemente tengas que actualizar la BIOS de la placa.
Y yo con un i5-750 y una rx570.....

Y juego a forza horizon 4 (ultra 60fps)
Gta v (alto 40-50 fps)
Pes (60)..

Pues tu con ese debes ir sobrado...

Saludos!!!
Darksfera escribió:Buenas e sido usuario de pc y me cambié a consola, pero en consola me siento como si me faltará algo mi pc es de estas características, procesador I5 6500
Placa base asrock z170x
Ram 16 gb 2100 mhz
Refrigeración un cooler master, no es líquida, es por aire
Puedo jugar a juegos actuales o mi procesador no me lo va a permitir? Gracias

¿pc muy viejo? ¬_¬

juego yo con mi i5 2500k y una rx480 a casi todo lo actual sin mayores problemas, eso si no esperes tenerlo todo a supermega ultra, pero ajustando configuración podrás jugar a cualquier cosa.
Todo depende a qué resolución pretendes jugar. Si es 1080p lo dejaría tal y como está y si te vicias mucho a algún juego que pida mucho procesador y se te queda corto buscaría un 6700k.
18 respuestas