PC no apaga del todo al darle a apagar

Es raro, siempre ha ido bien y ahora no sé porque al darle apagar equipo, desconecta gráfica, apaga monitor sin señal pero se queda con los ventiladores funcionando :-?

Ya puedo dejarlo rato que no acaba de apagar y siempre lo desconecto a las bravas (no me queda otra) Me da cosa que puedan dañarse sectores del HDD a la larga ¿que puede ser?
La verdad es que no tengo ni idea de lo que pueda ser, probablemente sea error o de fuente o de la placa base, pero para descartar que sean errores de software, vamos a hacer varias cosas:

- Abre el menú de inicio y escribe "cmd", dale click derecho a "símbolo del sistema" (es la primera que sale) y dale a ejecutar como administrador, una vez en la ventana negrita, escribe:
sfc/ scannow
Dale a intro y espera, esto es una herramienta de windows, para ver si tiene algún error o archivo faltante.

- Ve a menu de inicio, escribe "panel de control" y dale a intro, selecciona "ver por: categoría" (arriba a la derecha), dale a Hardware y sonido, dale a opciones de energía y en la izquierda selecciona "elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado" asegúrate de tenerlo así:

Imagen

En el caso de que no te hayan servido estas opciones la verdad, es que no sé qué puede ser, ya digo que probablemente sea la fuente o la placa, si tienes otra fuente que sepas que funcione, podrías conectarla y así si te sigue pasando, con muy alta probabilidad será la placa. Pero no lo sé al 100% la verdad, a ver si algún otro forero te ayuda.

Salu2 :)
Pues el scan 0 errores y lo de los botones asignados está igual que tu imagen.
Lo raro es que si le digo a avast que escanee el sistema y apague al acabar lo hace correctamente [boing]
Ahora sí que es raro raro. Ahora es lo que hago un analisis de 5 seg. y apaga bien.
Solo falla si apago desde el botón inicio

He quitado lo del inicio rápido haber si tiene algo que ver, ahora que lo he visto por ahí en los menús
drpirata escribió:He quitado lo del inicio rápido haber si tiene algo que ver, ahora que lo he visto por ahí en los menús

con inicio rapido, al apagar no se apaga completamete, en algunas placas base no funciona bien o se queda en negro

de paso desactiva hibernacion/suspension que tambien puede dar problemas
¿Cuanto hace que no formateas la PC? [sonrisa]
Prueba de fragmentar el disco @drpirata
Puede ser error de software, un windows algo corrupto o error de hardware. Lo primero es facil, reinstalas windows y pruebas. Lo segundo creo que sin componentes para hacer pruebas no vas a saber nada.
@drpirata si no se te apaga manten el boton de apagado hasta que se apague (unos 7 seg). a mi me pasaba lo mismo...
drpirata escribió:Pues el scan 0 errores y lo de los botones asignados está igual que tu imagen.
Lo raro es que si le digo a avast que escanee el sistema y apague al acabar lo hace correctamente [boing]
Ahora sí que es raro raro. Ahora es lo que hago un analisis de 5 seg. y apaga bien.
Solo falla si apago desde el botón inicio

He quitado lo del inicio rápido haber si tiene algo que ver, ahora que lo he visto por ahí en los menús

@drpirata me dejas el culo rotito la vd, probaste a apagarlo desde cmd con el comando shutdown??

Haz clic derecho sobre el botón Inicio y selecciona Ejecutar. En la ventana que se abre, escribe shutdown -s -t xxx (reemplaza xxx por un periodo de tiempo en segundos tras el cual deseas que tu equipo se apague) y presiona Enter. Por ejemplo, si deseas que tu equipo se apague en 1 hora, deberás ejecutar el comando shutdown -s -t 3600:

Para no tener que realizar todas las operaciones anteriores cada vez que quieras programar el apagado de tu equipo, puedes crear un icono en el Escritorio. Para esto, da clic derecho en el Escritorio y ve a Nuevo > Acceso directo. En la ventana que aparece, escribe shutdown -s -t xxx (reemplaza xxx por un periodo de tiempo en segundos tras el cual deseas que tu equipo se apague) y da clic en Siguiente. Luego, escribe un nombre para el acceso directo, por ejemplo, Apagar PC en 1 hora, y haz clic en Finalizar. Puedes crear varios accesos directos con diversos tiempos de apagado. También puedes cambiar el icono predeterminado por uno más representativo de la acción que realiza. Solo da clic derecho al icono, selecciona Propiedades > Cambiar icono y elige uno de los iconos disponibles.

Fuente: https://es.ccm.net/faq/25912-como-apaga ... o-shutdown
Nomada_Firefox escribió:Puede ser error de software, un windows algo corrupto o error de hardware. Lo primero es facil, reinstalas windows y pruebas. Lo segundo creo que sin componentes para hacer pruebas no vas a saber nada.

Ubuntu no da ese tipo de problemas xD [idea] @drpirata
Apenas tiene 6 meses la instalación limpia que le hice:
systeminfo | find /i “Original”
Fecha de instalación original: 20/01/2019, 22:23:55

El caso es que el PC está conectado al regletero de esos con el interruptor rojo, siempre apago todo, no queda nada en stand-by.

Edit:
Bueno al final se ha arreglado solo, ya va perfecto. Cosas de la informática ¬_¬

Haber para la próxima hago caso de vuestros comentarios [angelito] siempre será un enigma... Siempre recelo del StoreMi que tengo activado pero vamos cero problemas con software.
Le pasaba a un amigo mio con un pc nuevo descambio la placa base y problema resuelto
11 respuestas