Buenas a todos.
Después de una ardua mudanza, consigo tiempo para montar el pc, lo monto, y bien, funciona, y lo uso durante esa mañana para jugar. A mediodía lo apago, y cuando lo enciendo otra vez a la noche ya no enciende. Quiero dejar claro que estuvo funcionando toda una mañana después de la mudanza.
Todos los ventiladores se activan, un led rgb de esos que tiene la placa está siempre activo también, como si todo fuera normal. Pero no hay señal al monitor ni se encienden ni el ratón ni el teclado.
Os pongo características del pc y lo que ya he hecho para ver qué es lo que falla:
Todo comprado en verano de 2020
Placa: ASUS TUF Gaming B450M-PLUS
Procesador: Ryzen 2600 (disipador de fábrica, sin overclock)
Gráfica: 1660 Super GTX de Palit (de las pequeñitas).
Ram: Corsair Vengeance, dos slots de 8 gb cada uno, 3200 mhz (con el xmp activado, aunque no estoy 100% seguro de que esté activado o no)
Fuente: Corsair RMx550
Lo que ya he hecho:
En todos los casos los toqueteos los hago con una pulsera electrostática de esas puesta.
- Comprobar conexiones, he desmontado prácticamente todo menos sacar la placa de la caja, aplicando nueva pasta térmica al procesador por si fuera ese el tema. Pero no.
- Sacar y meter la RAM (lo de que no encienda ya me había pasado antes, y con sacar y meter la RAM se solucionaba, ahora esto no funciona). He probado cambiando la RAM de zócalo, las he puesto en todos, he puesto sólo 1 RAM (las dos) en cada zócalo y nada.
- He hecho el reseteo de la BIOS quitando la pila y dejándola fuera 10 minutos, tampoco funciona.
- Me apañé una gráfica chustera para ver si lo que había petado era mi gráfica (con todo el dolor de mi corazón). No cabía en la caja, los conectores no salían por el hueco que tiene mi caja, así que compré un cable extensor Pcie y así la he conectado. El ventilador de la gráfica chustera se enciende pero el pc sigue sin arrancar.
- He probado también con otro stick de RAM diferente sólo, y tampoco.
- He probado desconectando los discos duros (un ssd sata y un mecánico sata), dejando sólo uno, y nada de nada.
- He probado conectando la gráfica chustera al otro slot Pcie que tiene la placa, y nada, todo igual.
- No tengo voltímetro para comprobar si la fuente está dando corriente o no, y tampoco creo que fuera capaz, que no soy muy ducho en electricidad.
Logré encontrar en la caja del pc de mi novia un pito de estos que se conectan a la placa, un beeper de estos, que la mía no traía, lo conecté, y los pitidos son en todos los casos 1 largo y 2 cortos.
No he sido capaz de encontrar el tipo de bios que tengo para saber exactamente qué es lo que falla, pero todo lo que leo se reduce a fallo de memoria o fallo de gráfica.
Si poniendo otra memoria y otra gráfica tampoco funciona, puedo achacarlo a la placa? Puedo comprar una placa similar por no mucho dinero y mandar esta a la garantía a ver qué hacen, sin problema, pero no quiero que la cojan y luego me digan que está bien. O peor, que con la nueva placa siga sin funcionar.
Muchas gracias!