Hola a tod@s Tengo desde mayo de 2019 un pc que monté por piezas, con la siguiente configuración (principal):
- CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.4Ghz 6-Core AM4 (con el cooler de serie)
- Placa base: MSI B450M Mortar Titanium AM4 Micro ATX
- RAM: Ballistix Sport LT BLS16G4D32AESB 16GB memory (DDR4, 3200 MT / s, PC4-25600, CL16, dual rank x8, DIMM, 288 pin) gray (2 módulos de 16 Gb cada uno en dual channel)
- Discos duros: sistema en WD_BLUE SN570 1TB M.2 2280 PCIe Gen3 NVMe + SSD y HDD de datos
- Fuente: Corsair TX750M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 750 Watt, EU)
- Gráfica: Gigabyte RX 580 4Gb
El equipo siempre ha funcionado sin problemas y para el uso que le doy. principalmente navegación y ofimática, me sobra. Ayer me puse a clonar un disco y cuando volví el ordenador estaba sin señal, lo apagué y y ya no he conseguido que arranque.
Al encenderlo no da señal de video y se queda encendido un led debug de la placa que indica fallo en la VGA, pero ya he probado todo o casi todo y nada: cambio de gráfica (la RX 580 por una Nvidia GTX 10050 Ti que tenía por casa), cambiar de slots PCIe la gráfica, quitar módulos de memoria, cambiarlos de bancos, quitar la pila de la placa (reset CMOS), ... Y siempre se enciende el pc y no llega a dar señal de vídeo, quedándose encendido el indicado led debug que apunta a fallo de la VGA.
La verdad es que no se me ocurren qué más cosas probar, y pienso que ha petado la placa. El caso es que para no desaprovechar componentes pediría una placa AM4 compatible con mi micro, algo complicado ahora, pero en principio he localizado una que parece que valdría (ASRock B450M Pro4 R2.0), pero no sé si pedirla, desmontar y volver a montar el pc, para que al final el problema sea otro...
Ideas?
Gracias de antemano