Pc no arranca con el perfil xmp activado.

Hola compañeros. Ayer sin avisar mi pc (ryzen 3700x, 64 gb ram a 3200 Team Group y placa MSI x570 Gaming Edge Wifi) no arrancó y tras varios intentos me arrojó un mensaje diciéndome que el perfil de overclock de las memorias no funcionaba. Desde entonces, el pc no arranca con el perfil XMP activado y las memorias se quedan en 2400. No tengo ni idea de lo que ha podido pasar, pero por mucho que he intentado (he pasado de W11 a W10 otra vez y he instalado las últimas bios), nada de nada, imposible que las memorias vayan a los 3200 que iban antes. ¿Sabéis que ha podido pasar?
Muchas gracias y un saludo.
@Jolabra

Se me ocurre como prueba final resetear la gráfica y ver qué pasa. También limpia los bancos de RAM y la propia RAM por sus contactos, mejor con alcohol isopropílico y si no consigues nada, haría consulta al SAT y que te enviaran unas nuevas. Es posible que reseteando te logre funcionar.
lerelerele escribió:@Jolabra

Se me ocurre como prueba final resetear la gráfica y ver qué pasa. También limpia los bancos de RAM y la propia RAM por sus contactos, mejor con alcohol isopropílico y si no consigues nada, haría consulta al SAT y que te enviaran unas nuevas. Es posible que reseteando te logre funcionar.

Supongo que te referías a la placa base y que fue una errata, que te referías a hacer un Clear CMOS.

Saludos.
Haz un clear cmos como te dicen arriba,si no se arregla flashea la ultima bios de la placa nuevamente,flashear la bios te hara perder el secure boot,al aplicar las keys al secure boot puede que windows 11 no te pida cambiar la clave si tienes una puesta,pero puede que se lo tome como que ha habido algun cambio y no te deje meter la misma clave,asi que asegurate primero de poder recuperar la cuenta de windows 11,se puede recuperar a traves de las opciones de recuperacion de tu cuenta,correo electronico o numero de telefono,como sea que lo tengas configurado.
@javier español

Sí, a veces tengo una especie de disociación con esas dos palabras y escribo una cuando estoy pensando en la otra, por suerte solo me sucede muy de vez en cuando. :o XD
lerelerele escribió:@javier español

Sí, a veces tengo una especie de disociación con esas dos palabras y escribo una cuando estoy pensando en la otra, por suerte solo me sucede muy de vez en cuando. :o XD

Ya decía yo, es que la gráfica en este caso poco tiene que ver, me parece, además que como dice el refrán: "el que tiene boca, se equivoca", a ver quien no se ha equivocado nunca al escribir. [beer]

Saludos.
Y probaste a poner la velocidad a mano, todo lo demas en Auto y darle 1.36 o 1.37 de voltaje?
Hola, probé lo de ponerle la velocidad a mano, pero la verdad es que no toqué voltajes. Probaré también lo del reinicio y a ver que tal. Lo que sorprende es que ha sido de repente.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas, compañeros.
Si son 4 módulos de RAM prueba a poner manualmente a 3000mhz.
A mi me pasó con unas memorias, de un dia para otro me dejaron de funcionar bien. En mi caso funcionó sacarlas para limpiar los zocalos y resetear/actualizar la BIOS. No sabría decirte cual era el problema, pero ya llevo mas de un año funcionando bien.
Anubi escribió:A mi me pasó con unas memorias, de un dia para otro me dejaron de funcionar bien. En mi caso funcionó sacarlas para limpiar los zocalos y resetear/actualizar la BIOS. No sabría decirte cual era el problema, pero ya llevo mas de un año funcionando bien.

Puede irse a tomar garete la bios,ultimamemte frecuento un foro de overclock y en varios lugares recomiendan siempre antes de flashear una bios cargar los valores de fabrica,guardar y salir de la bios,flashear la bios y cargar nuevamente los valores de fabrica,guardar y salir o incluso hacer un clear cmos despues de flashearla,cargar valores de fabrica guardar y salir de la bios.

A mi ya me ha pasado varias veces con una placa gigabyte trasteando con la bios,por lo visto no tienen muy buena fama las bios.

Lo que pienso sobre esto es que de esa manera te aseguras que los valores estan de stock,luego ya uno configura lo que tenga que configurar en la bios,asi que lo he adoptado como mi forma habitual de operar.
luego aparte tambien si veo que he estado tocando mucho la bios,entrando y saliendo cambiando cosas y ya tengo la configuracion que deseo tener,hago un clear cmos y cargo toda la configuracion,asi me aseguro que no hay fallos,incluso si guarde un perfil de configuracion de la bios no lo cargo,lo meto todo manual de nuevo y a correr,aunque esto ultimo seguramente no sea necesario,un tipo que controla bastante le vi comentar que el perfil se guarda sin fallos,no he buscado info para corroborar el comentario.
10 respuestas