Pc no arranca con g skill tridentz 2x16gb

Placa base: msi x57O Edge Wi-Fi
Procesador : ryzen 3700x

Con esas memorias ni arranca el ordenador, le puse unas cualquiera ,que tenia por aquí, 8gb y perfecto.

Pueden venir mal de fabrica??
Compatibles hasta donde yo se, son al100x100.

Alguna otra explicación?
Entra en la BIOS y quítale el OC a la RAM y comprueba si te funciona bien, puede ser por el uso de todos los zócalos de memoria. Revisa la QVL de tu placa para localizar si esta probada en ese modelo exacto.
lerelerele escribió:Entra en la BIOS y quítale el OC a la RAM y comprueba si te funciona bien, puede ser por el uso de todos los zócalos de memoria. Revisa la QVL de tu placa para localizar si esta probada en ese modelo exacto.

No las tengo con Oc, son. A 3200 , las pongo tal cual vienen y no arranca . Oc serían a 3600 o mas no?

Hasta donde se, no usa todos los zocalos, son 2 kits de 16.
@d2akl Prueba con una y luego la otra, a ver si falla uno de los módulos.

Si falla con los dos parece problema de compatibilidad.
@d2akl si dices que probaste con otro módulo de RAM y te va perfecto, lo más probable es que los módulos de RAM te hayan venido defectuosos de fábrica, porque además son compatibles con esa placa.

Estaría bien que testeases con dos módulos de RAM (que no sean lo de g skill) para asegurarte que no sea el dual channel lo que no te permite arrancar.
@TheBanditPCL
@Roman Kr

Todo indica que uno de los módulos viene muerto.
Probé también lo que me recomendadas Roman, y con otras ram 8x2 , iban perfectas.

Probé también en otra placa e igual, un modulo va, el otro no.
En la mía ídem, solo va uno de los gskilk

Ya me vuelven para lunes/martes
d2akl escribió:@TheBanditPCL
@Roman Kr

Todo indica que uno de los módulos viene muerto.
Probé también lo que me recomendadas Roman, y con otras ram 8x2 , iban perfectas.

Probé también en otra placa e igual, un modulo va, el otro no.
En la mía ídem, solo va uno de los gskilk

Ya me vuelven para lunes/martes

Perfest [oki]
6 respuestas