PC no arranca con gráfica

Hace poco me hice un pc por piezas, dejandome para más adelante la gráfica.
He decidido empezar con algo basico para ver que tal va la cosa, y me he comprado una GTX 960 de segunda mano.
El problema viene al enchufarla. Por algun motivo el ordenador me ha dejado de arranchar, simplemente por enchufarla a la placa base.
El segundo problema es que la tarjeta pide como alimentación dos conectores de 6 pines, pero mi fuente solo trae 2 y uno esta dedicado a la CPU con un conversor de 8 pines. Hay alguna manera de solucionar esto? Hay algun tipo de conversor de sata a PCI-e de 6 pines o algo similar?

Estos son los componentes, si hace falta alguno más comentadme y lo añado.

GTX 960 Gaming G1 Windforce

Fuente Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

Placa MSI Z370 PC Pro

Como digo la gráfica es de segunda mano, el vendedor aun esta dispuesto a reembolsarme el dinero, pero no creo que durante mucho tiempo...

PD: he encontrado esto, valdría? hay uno que pasa de dos sata a un solo conector de 6 pinesy otro que es 1 a 1, bastaría con el de 1 a 1?

2 sata a 1 conector de 6 pines

1 sata a 1 conector de 6 pines
@neko555 https://seasonic.com/s12ii

Todas las fuentes S12ii traen 2 conectores de 6/8 pines para pci-e y luego uno de 4/8 para el CPU. Mira bien.
Mayban36 escribió:@neko555 https://seasonic.com/s12ii

Todas las fuentes S12ii traen 2 conectores de 6/8 pines para pci-e y luego uno de 4/8 para el CPU. Mira bien.

Tiene 2 conectores más de 4 pines. Podría poner también un conversor de 4 a 8 pines para la CPU?
Por la forma creo que no encajarían directamente juntos, (cosa que tampoco sé si se puede hacer), además de que ambos tienen una pequeña rebaba, con lo que los cuadrados no cabrian., Y el cable no llega ahí tampoco.
@neko555 Si solo ves "2 conectores de 4 pines" significa que un conector pci-e lo tienes en la gráfica y el otro en el CPU.

Conecta esos 2 de 4 pines al CPU y el otro al otro puerto de la gráfica.
Mayban36 escribió:@neko555 Si solo ves "2 conectores de 4 pines" significa que un conector pci-e lo tienes en la gráfica y el otro en el CPU.

Uno de ellos tiene un saliente que no me permite conectarlo, y como digo, no me llega el cable.
Por eso me gustaría saber si valdría alguno de los conversores de los que hablo, y así poder enchufar con uno solo de 4 pines con un conversor a 8 y al quedar las dos PCI-e libres ponerlas en la gráfica.

Mañana intento subir una imagen del conector con el saliente, que no se si queda claro así dicho.
neko555 escribió:
Mayban36 escribió:@neko555 Si solo ves "2 conectores de 4 pines" significa que un conector pci-e lo tienes en la gráfica y el otro en el CPU.

Uno de ellos tiene un saliente que no me permite conectarlo, y como digo, no me llega el cable.
Por eso me gustaría saber si valdría alguno de los conversores de los que hablo, y así poder enchufar con uno solo de 4 pines con un conversor a 8 y al quedar las dos PCI-e libres ponerlas en la gráfica.

Mañana intento subir una imagen del conector con el saliente, que no se si queda claro así dicho.

A ver si va a ser, que no arranca precisamente porque esté mal puesto el PCIe de alimentacion??? (ademas de que le falte uno, que tambien).

Mi consejo: Si tu has montado el equipo, sabras desmontarlo. Hazlo. Desconecta todo lo que proviene de la fuente de alimentacion, y vuelve a conectarlo todo, pero esta vez fijate bien que todo vaya a SU sitio, asegurandote bien que tienes todos los cables que indican las especificaciones.
El cable debería llegar. ¿No será que estás poniendo el conector mal? Pasa algunas veces, solo hay que fijase en la forma para encajarlo bien. Eso del resalte no te entra por tal razón, pones lo de arriba abajo. :)
Tu fuente tiene tres salidas, como te han dicho, una para la CPU de 4/8 pines y dos PCI-E de 6/8 pines que se pueden separar.
Saoren escribió:
neko555 escribió:

A ver si va a ser, que no arranca precisamente porque esté mal puesto el PCIe de alimentacion??? (ademas de que le falte uno, que tambien).

Mi consejo: Si tu has montado el equipo, sabras desmontarlo. Hazlo. Desconecta todo lo que proviene de la fuente de alimentacion, y vuelve a conectarlo todo, pero esta vez fijate bien que todo vaya a SU sitio, asegurandote bien que tienes todos los cables que indican las especificaciones.

El PCIe de alimentación va a un conversor de 8 pines y de ahí a la CPU, así es como lo he tenido desde el primer día, al conectar la tarjeta de video no he tocado absolutamente nada más que enchufar está, por lo que no puede ser eso.
En cualquier caso, después de dejarlo un rato tranquilo conseguí que arrancase, sin hacer nada más que esperar.

Por lo que ahora el único problema que tengo es la alimentación de la gráfica, saber si alguno de los cables que os he comentado me funcionará o no.

Y los cables de 4 pines no es que esté haciendo nada mal, es simple y llanamente que no llegan. Pasando por detrás de la placa base llegan justo a la esquina superior trasera de la caja(dónde está el conector), pero no hay ningún orificio para que pasen, y por delante al tener que pasarlo delante el cable ya no llega. Por ello pregunto si un conversor de 4 a 8 pines funcionaria, así dejaría los 2 PCIe libres y con el extra de longitud de 15-20 cm supongo que me llegaría.
Saoren escribió:
neko555 escribió:

Esa es la cuestión, a mi me ha pasado.....y no digo que sea un expert master del montaje de PCs, pero llevo ya unos cuantos años montando y puede pasar, eso es todo.
@javimelon
una vez más, no los he tocado.
O es que la gráfica, a pesar de tener dos entradas de 6 pines debería arrancar con 1 solo enchufado?Porque es algo que ni me había planteado.
@neko555 Ya ya, si he leído que ese no es el problema, pero lo remarco para futuros usuarios que se metan en este hilo buscando info y les pueda ser de utilidad.
Y, como dices, posiblemente sea el fallo la alimentacion, no tienes otra fuente para probar, no?
Y no, la gráfica no arranca sin estar del todo enchufada, que también me ha pasado a mi....

Y para contestarte a tu primera pregunta, si tu fuente tiene 2 sata/molex libres, pon el conversor de 2 a 1 a 6 pines PCIe, es mucho mejor que el de 1 a 1.
Lo del conversor que comentas de alimentacion de la placa de 4 a 8 pines, olvídate, lo mejor seria que pusieras un extensor, los hay de hasta 30 cms
Me he comprado un alargador y he conseguido conectar los dos cables de 4 pines a la cpu, y la gráfica va perfectamente.

Ahora ya solo me queda pensar como conectaré en el futuro una segunda gráfica, ya que según las especificaciones mi placa base pone que lo permite.

Una vez más, muchas gracias a los que me habéis prestado vuestra ayuda.
@neko555 En el caso de que te metas en un SLI, lo suyo seria que compras una buena fuente preparada para SLI, no todas lo están, y a demás, muchas de estas, vienen con cables mas largos precisamente por que los usuarios que hacen SLI meten sus equipos en cajas grandes, precisamente para evitar tu problema.
javimelon escribió:@neko555 En el caso de que te metas en un SLI, lo suyo seria que compras una buena fuente preparada para SLI, no todas lo están, y a demás, muchas de estas, vienen con cables mas largos precisamente por que los usuarios que hacen SLI meten sus equipos en cajas grandes, precisamente para evitar tu problema.

Por ahora no lo tengo planeado, pero en un futuro, si me sale más barato comprar una segunda gráfica más modesta que una más potente es posible que sí lo haga.
En ese caso, la fuente que he indicado en el post principal no seria suficiente?
@neko555 Como te digo, ya que te metes en el fregado, métete bien, no a medias, la Seasonic es una gran fuente, pero no esta preparada para un SLI, no tiene 2 raíles 12v que es lo que realmente viene bien para un SLI.
14 respuestas